Bachelor thesis
Estudio de viabilidad para la apertura de una sucursal de Colventas Ltda. en Bucaramanga
Fecha
2012Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Uribe Gómez, Luis Carlos
Resumen
El trabajo “ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA SUCURSAL DE LA INMOBILIARIA COLVENTAS LTDA.” se presenta en 5 capítulos
El primer capítulo se denomina Mercado, en este la investigación de mercados realizada para determinar el perfil del consumidor, determinar las condiciones de mercado y las posiciones del mercado respecto al sector inmobiliario, a su vez se analizan las condiciones del sector inmobiliario y las condiciones económicas de la región , esta investigación se realiza a través de fuentes primarias y secundarias.
En el segundo capítulo denominado plan operativo, se determinan los requerimientos de personal y requerimientos materiales para permitir el funcionamiento adecuado de la sucursal, adicionalmente se establece un plan de trabajo donde se especifican horarios.
El tercer capítulo, el plan organizacional, se establecen los cambios en el organigrama general de Colventas, y se crea el nuevo organigrama para la sucursal ajustando los cambios establecidos en la nueva sucursal. además se establecen los manuales de cargo que serán repartidos a los trabajadores de dicha sucursal.
El cuarto capítulo habla de los trámites legales necesarios para la creación de la sucursal.
El quinto capítulo es la evaluación financiera, en este capítulo se lleva el estudio a cifras reales, identificando el costo del proyecto, se establecen a partir de las proyecciones de ventas los estados financieros básicos tales como Estado de Pérdidas y Ganancias y el Flujo de Caja, a partir de los cuales se hace el análisis financiero de la viabilidad del proyecto.
Estos 5 capítulos dan forma al Estudio de viabilidad con el cual se pretende determinar la viabilidad de una sucursal para a inmobiliaria Colventas, el sitio de ubicación, establecer las necesidades del cliente y el perfil del cliente y de esta manera proyectar las ventas a 3 años buscando cumplir con el objetivo de incrementar la participación en el mercado y las utilidades para la inmobiliaria.