dc.creator | Álvarez Fuentes, Jaime | |
dc.creator | Patiño Rojas, Mónica Lucia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T14:37:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T20:36:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T14:37:28Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T20:36:08Z | |
dc.date.created | 2022-03-25T14:37:28Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16050 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6663384 | |
dc.description.abstract | El programa de Desarrollo de Instrumentos Cognitivos y Expresivos “PRODICE"” diseñada para la educación básica secundaria (6°-9°) del colegio, busca entonces abrir el camino a nuevas experiencias pedagógicas cargadas de significado, y apoyar el desarrollo del enfoque didáctico - pedagógico Cambridge. El trabajo aquí expuesto señala dos ejes fundamentales: el primero en el diagnostico del estado intelectual-cognitivo de los estudiantes del colegio, y el segundo, el diseño del programa llamado a aportar luces en el desarrollo de las potencialidades cognitivas de los estudiantes del Cambridge. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Internacional “Alberto Merani” de Bogotá | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Fundación Alberto Merani | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Especialización en Desarrollo Intelectual y Educación | |
dc.relation | AZZOPARDI, Cilles. Potencie su Inteligencia. Girona: Ediciones Tikal. 1989. | |
dc.relation | DE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. Mentefacto 1. Pedagogía del siglo XXI. Bogotá: Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Moreno, 1998, | |
dc.relation | Teorías dei Desarrollo Intelectual: Vygotski y Ausubel. FAMDI. Bogotá: 1998. | |
dc.relation | Inteligencia Emocional. Bogota: FAMDI, 1999. | |
dc.relation | El Aprenendizaje Humano. Un enfoque Neuropsicológico. Bogota: FAMDI, 1998. | |
dc.relation | Seis Didácticas Revolucionarias para Enseñar Conceptos. Bogotá: FAMDI, 2002. | |
dc.relation | Psicología un Aprehendizaje Adulto: Bogotá, 1997 | |
dc.relation | teoría de las Seis Lecturas. Bogota: CPBHAM, 2001. | |
dc.relation | Diseño Innovador de Asignaturas. Bogota: FAMDI, 1998. | |
dc.relation | VEGA GARCIA, Patricia. Sistemas de Evaluación. Bogota: FAMDI, 1998. | |
dc.relation | FONSECA, Neison. Pruebas de Aptitud. Enciclopedia Estudiantil Educali F12. Bogota: Educar, 1987. | |
dc.relation | LABINOWICH, Ed. Introducción a Piaget. Pensamiento - Aprendizaje - Enseñanza. Mexico: Fondo Educativo Interamerica. SC | |
dc.relation | MORENO ROMERO, Hector. Razonamiento Abstracto. Bucaramanga Arquigrat. 1987 | |
dc.relation | PROCESO DE FORMACION DEL EQUIPO DE BACHILLERATO DE JOVENES Y ADULTOS EN BUCARAMANGA. Castilla H 3 Bucaramanga: ASED, 1999. | |
dc.relation | RODRIGUEZ, Mauro. El otro. Creatividad para Resolver Problemas. Principio y técnicas. México Pax Editorial, 2000. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Diagnostico del nivel de pensamiento lógico y diseño del programa "desarrollo de instrumentos cognitivos y expresivos PRODICE" para los estudiantes de 6° a 9° Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander | |
dc.type | Bachelor thesis | |