dc.creatorÁlvarez Fuentes, Jaime
dc.creatorPatiño Rojas, Mónica Lucia
dc.date.accessioned2022-03-25T14:37:28Z
dc.date.accessioned2023-06-12T20:36:08Z
dc.date.available2022-03-25T14:37:28Z
dc.date.available2023-06-12T20:36:08Z
dc.date.created2022-03-25T14:37:28Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16050
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6663384
dc.description.abstractEl programa de Desarrollo de Instrumentos Cognitivos y Expresivos “PRODICE"” diseñada para la educación básica secundaria (6°-9°) del colegio, busca entonces abrir el camino a nuevas experiencias pedagógicas cargadas de significado, y apoyar el desarrollo del enfoque didáctico - pedagógico Cambridge. El trabajo aquí expuesto señala dos ejes fundamentales: el primero en el diagnostico del estado intelectual-cognitivo de los estudiantes del colegio, y el segundo, el diseño del programa llamado a aportar luces en el desarrollo de las potencialidades cognitivas de los estudiantes del Cambridge.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Internacional “Alberto Merani” de Bogotá
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFundación Alberto Merani
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherEspecialización en Desarrollo Intelectual y Educación
dc.relationAZZOPARDI, Cilles. Potencie su Inteligencia. Girona: Ediciones Tikal. 1989.
dc.relationDE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. Mentefacto 1. Pedagogía del siglo XXI. Bogotá: Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Moreno, 1998,
dc.relationTeorías dei Desarrollo Intelectual: Vygotski y Ausubel. FAMDI. Bogotá: 1998.
dc.relationInteligencia Emocional. Bogota: FAMDI, 1999.
dc.relationEl Aprenendizaje Humano. Un enfoque Neuropsicológico. Bogota: FAMDI, 1998.
dc.relationSeis Didácticas Revolucionarias para Enseñar Conceptos. Bogotá: FAMDI, 2002.
dc.relationPsicología un Aprehendizaje Adulto: Bogotá, 1997
dc.relationteoría de las Seis Lecturas. Bogota: CPBHAM, 2001.
dc.relationDiseño Innovador de Asignaturas. Bogota: FAMDI, 1998.
dc.relationVEGA GARCIA, Patricia. Sistemas de Evaluación. Bogota: FAMDI, 1998.
dc.relationFONSECA, Neison. Pruebas de Aptitud. Enciclopedia Estudiantil Educali F12. Bogota: Educar, 1987.
dc.relationLABINOWICH, Ed. Introducción a Piaget. Pensamiento - Aprendizaje - Enseñanza. Mexico: Fondo Educativo Interamerica. SC
dc.relationMORENO ROMERO, Hector. Razonamiento Abstracto. Bucaramanga Arquigrat. 1987
dc.relationPROCESO DE FORMACION DEL EQUIPO DE BACHILLERATO DE JOVENES Y ADULTOS EN BUCARAMANGA. Castilla H 3 Bucaramanga: ASED, 1999.
dc.relationRODRIGUEZ, Mauro. El otro. Creatividad para Resolver Problemas. Principio y técnicas. México Pax Editorial, 2000.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDiagnostico del nivel de pensamiento lógico y diseño del programa "desarrollo de instrumentos cognitivos y expresivos PRODICE" para los estudiantes de 6° a 9° Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander
dc.typeBachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución