dc.contributorArdila Gómez, Sergio Andrés
dc.contributorArdila Gómez, Sergio Andrés [0000010754]
dc.contributorArdila Gómez, Sergio Andrés [0000-0002-2115-1225]
dc.contributorArdila Gómez, Sergio Andrés [Sergio-Andres-Ardila-Gomez-2187159715]
dc.creatorRomero Herrera, Álvaro Javier
dc.creatorPinto Calderón, César Ferney
dc.date.accessioned2022-03-11T16:06:41Z
dc.date.accessioned2023-06-12T20:34:43Z
dc.date.available2022-03-11T16:06:41Z
dc.date.available2023-06-12T20:34:43Z
dc.date.created2022-03-11T16:06:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15878
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6663290
dc.description.abstractEn esta propuesta se planteó el desarrollo y construcción de un prototipo de Handbike para silla de ruedas convencionales, partiendo del diseño mecánico, así como la selección de sus componentes eléctricos. Se partió de un diseño realizado en CAD para proceder con su construcción, validación mecánica e implementación electrónica. Se procedió a escoger los controladores y se pidieron desde estados unidos, se obtuvieron las llantas con motores, batería y acelerador por internet. En la construcción del prototipo se tuvieron que hacer algunos cambios ya que el prototipo creado en CAD presentó problemas, entonces se diseñó nuevamente para su correcto funcionamiento. En Arduino se creó un código para obtener y guardar con un dispositivo el valor de la velocidad en tiempo real lo cual nos indicaba si el prototipo cumplía lo requerido. Para sus pruebas de validación se hicieron con personas de 80 kg, la primera se realizó en una pendiente de 12 °, en esta pendiente se logró una velocidad de 10 km/h, la prueba de autonomía se realizó en una cancha de un conjunto alcanzando velocidades de 15 km/h y en la prueba de acople se realizó con 3 sillas de ruedas más usadas en Bucaramanga. Al final del proyecto se obtuvo un prototipo totalmente funcional, un manual de usuario con sus especificaciones y un artículo científico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ingeniería
dc.publisherPregrado Ingeniería Mecatrónica
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDesarrollo de un prototipo Handbike electromecánico acoplable para silla de ruedas convencionales


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