dc.contributorMendoza Acevedo, Oscar Javier
dc.contributorFerreira Traslaviña, Sergio Iván
dc.contributorFerreira Traslaviña, Sergio Iván [0001397932]
dc.creatorOrejarena Rincón, Mónica
dc.date.accessioned2022-06-08T13:52:00Z
dc.date.available2022-06-08T13:52:00Z
dc.date.created2022-06-08T13:52:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16599
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractHoy en día, los consumidores, han dejado de ser personas indiferentes al servicio para convertirse en clientes que pertenecen a una creciente demanda de experiencias de calidad, que superen las expectativas esperadas, a cambio del precio que se paga. Los cambios en el entorno del sector de la distribución obligan a una renovación constante de las estrategias de marketing de una empresa, en este sentido QUICK MARKET como negocio de comercio minorista y detallista tiene la necesidad de conseguir nuevos clientes y retener los antiguos mediante la generación de estrategias creativas e innovadoras. Es por esto que la puesta en marcha del presente proyecto inicia con el desarrollo del diagnóstico situacional de la empresa QUICK MARKET VERSALLES, el cual permite identificar los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores, para tomarlos como base en el diseño de una serie de estrategias promocionales que indican el camino por el cual se deben seguir las actividades propuestas para lograr obtener los resultados deseados. Una vez diseñadas las estrategias, las cuales se desarrollaron teniendo en cuenta los 4 elementos del Marketing Mix conocidos como Producto, Distribución, Precio y Promoción, se lleva a cabo la ejecución de cada una de las mismas bajo los lineamientos planeados en la fase de diseño para finalizar con la evaluación y medición del impacto después de la implementación del plan promocional. En relación a la metodología empleada, se trató de una investigación de nivel descriptivo, el cual se rigió por 2 instrumentos de recolección aplicados para medir la satisfacción de clientes y la penetración actual en el mercado, siendo este último la razón principal de la elaboración del Plan Promocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherPregrado Administración de Empresas DUAL
dc.relationMENDOZA ACEVEDO, Oscar Javier. Ingeniero Financiero, Gerente General de QUICK MARKET E.U. Floridablanca, [Entrevista] 15 de Febrero de 2011. 30 mi
dc.relationFERREIRA TRASLAVIÑA, Sergio Iván. Ingeniero de mercados, especialista en gerencia estratégica de mercadeo, postulado a maestría en dirección de marketing, asesor académico y docente de la Universidad
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dc.relationOREJARENA RINCÓN, Mónica. Implementación de uniformes para el personal de ventas de la empresa QUICK MARKET E.U. [Documento]. Floridablanca: Floridablanca: Febrero de 2011. Trabajo de práctica de administración de empresas. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Administración, 2010. 15 páginas.
dc.relationOREJARENA RINCÓN, Mónica. Planteamiento de una estrategia promocional en la empresa QUICK MARKET E.U. [Documento]. Floridablanca: Febrero de 2011. Trabajo de práctica Administración de empresas Modalidad Dual. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Administración, 2010. 22 p.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePlan promocional en Quick Market Versalles de Floridablanca
dc.typeBachelor thesis


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