dc.contributorCastro Aristizábal, Geovanny [0000530735]
dc.contributorDíaz Rosero, Marcela [0000062075]
dc.contributorCastro Aristizábal, Geovanny [es&oi=ao]
dc.contributorCastro Aristizábal, Geovanny [0000-0002-3567-983X]
dc.contributorCastro Aristizábal, Geovanny [Geovanny-Castro-Aristizabal]
dc.creatorCastro Aristizábal, Geovanny
dc.creatorDíaz Rosero, Marcela
dc.creatorTobar Bedoya, Jairo
dc.date.accessioned2022-03-30T14:58:10Z
dc.date.accessioned2023-06-12T20:31:56Z
dc.date.available2022-03-30T14:58:10Z
dc.date.available2023-06-12T20:31:56Z
dc.date.created2022-03-30T14:58:10Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierISSN :2539 - 0678
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16105
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6663099
dc.description.abstractEste trabajo identifica las causas que dan origen a las brechas en el desempeño escolar entre los colegios públicos y privados, en las cinco principales ciudades de Colombia. Para ello, se emplea la información de las pruebas Saber 11-2014 y se aplica la descomposición de Oaxaca-Blinder, combinada con estimaciones de la Función de Producción Educativa, a partir de la metodología propuesta por Heckman. Los resultados muestran que Cartagena es la ciudad con mayor desigualdad educativa y Medellín la de menor. Para Cali, las brechas en desempeño se mostraron a favor de los centros públicos. Estas diferencias se originan significativamente, por el componente observado del modelo, excepto en Cali, donde se explican por el efecto neto. Por último, la diferencia en recursos escolares se mantiene como el factor más relevante en las brechas público-privado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherUniversitaria Católica
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherPregrado Economía
dc.relationhttps://revistas.unicatolica.edu.co/revista/index.php/LumGent/article/view/198
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceRevista Lumen Gentium ; Volumen 03, Número 01 (Noviembre 2019); páginas 09-31
dc.title¿Por qué los colegios privados en Colombia obtienen mejores resultados académicos?


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