dc.creatorForero, Hernando
dc.creatorSarmiento, María Angela
dc.date.accessioned2022-04-18T18:49:52Z
dc.date.accessioned2023-06-12T20:31:48Z
dc.date.available2022-04-18T18:49:52Z
dc.date.available2023-06-12T20:31:48Z
dc.date.created2022-04-18T18:49:52Z
dc.date.issued2006-02-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16238
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6663093
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación sobre los niveles de pensamiento en Ciencias Sociales alcanzados por los estudiantes de noveno grado de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca (Santander) visto a la luz de la Pedagogía Conceptual. Creando Instrumentos metodológicos se buscó analizar el grado de complejidad (nocional, proposicional, conceptual, formal) alcanzado por dichos estudiantes, con lo cual se sentó una base de interpretación para mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Sociales en dicha institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFundación Alberto Merani
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherEspecialización en Desarrollo Intelectual y Educación
dc.relationARUSTEGUI, Julio. La investigación Histórica. Teoría y método. Barcelona: Crítica, 1.995.
dc.relationCODIGO EDUCATIVO (1). Ley General de Educación. Bogotá: Conaced. 1.994.
dc.relationCOMO FORMAR CIENTIFICOS SOCIALES Y NATURALES. En: Al tablero. No. 30. Bogotá: M.E.N. - Junio - Julio, 2.004.
dc.relationDECRETOS REGLAMENTARIOS. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Resolución 2343/96. Bucaramanga: SES, 1996.
dc.relationDE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. Mentefactos I. Pedagogía del siglo XXI. Boootá, Fundación Alberto Merani, 1998.
dc.relationFORMAR EN CIENCIAS: ¡El desafío! Estándares básicos de competencias en ciencias naturales, ciencias sociales. Bogotá, M.E.N., 2.004.
dc.relationKlinger, Cynthia y otra. Psicología Cognitiva. Estrategias en la práctica docente. México, McGraw Hill, 1.997, p. 46-47.
dc.relationPORLAN ARIZA, Rafael. Teoría del conocimiento. Teoría de la enseñanza y desarrollo Profesional. Sevilla, Universidad de Sevilla, 1.989.
dc.relationVYGOTSKI, LEV. El desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona: Crítica, 1.978.
dc.relationVYGOTSKI, LEV. Pensamiento y lenguaje. Barcelona: Paidós, 1.986.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleCaracterización de los niveles de pensamiento científico social en adolescentes de noveno grado de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca, Santander
dc.typeBachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución