dc.creator | Forero, Hernando | |
dc.creator | Sarmiento, María Angela | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T18:49:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T20:31:48Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T18:49:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T20:31:48Z | |
dc.date.created | 2022-04-18T18:49:52Z | |
dc.date.issued | 2006-02-13 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16238 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6663093 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una investigación sobre los niveles de pensamiento en Ciencias Sociales alcanzados por los estudiantes de noveno grado de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca (Santander) visto a la luz de la Pedagogía Conceptual.
Creando Instrumentos metodológicos se buscó analizar el grado de complejidad (nocional, proposicional, conceptual, formal) alcanzado por dichos estudiantes, con lo cual se sentó una base de interpretación para mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Sociales en dicha institución. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Fundación Alberto Merani | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Especialización en Desarrollo Intelectual y Educación | |
dc.relation | ARUSTEGUI, Julio. La investigación Histórica. Teoría y método. Barcelona: Crítica, 1.995. | |
dc.relation | CODIGO EDUCATIVO (1). Ley General de Educación. Bogotá: Conaced. 1.994. | |
dc.relation | COMO FORMAR CIENTIFICOS SOCIALES Y NATURALES. En: Al tablero. No. 30. Bogotá: M.E.N. - Junio - Julio, 2.004. | |
dc.relation | DECRETOS REGLAMENTARIOS. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Resolución 2343/96. Bucaramanga: SES, 1996. | |
dc.relation | DE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. Mentefactos I. Pedagogía del siglo XXI. Boootá, Fundación Alberto Merani, 1998. | |
dc.relation | FORMAR EN CIENCIAS: ¡El desafío! Estándares básicos de competencias en ciencias naturales, ciencias sociales. Bogotá, M.E.N., 2.004. | |
dc.relation | Klinger, Cynthia y otra. Psicología Cognitiva. Estrategias en la práctica docente. México, McGraw Hill, 1.997, p. 46-47. | |
dc.relation | PORLAN ARIZA, Rafael. Teoría del conocimiento. Teoría de la enseñanza y desarrollo Profesional. Sevilla, Universidad de Sevilla, 1.989. | |
dc.relation | VYGOTSKI, LEV. El desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona: Crítica, 1.978. | |
dc.relation | VYGOTSKI, LEV. Pensamiento y lenguaje. Barcelona: Paidós, 1.986. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Caracterización de los niveles de pensamiento científico social en adolescentes de noveno grado de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca, Santander | |
dc.type | Bachelor thesis | |