dc.contributorMantilla, Hugo Darío
dc.creatorAngarita Vergara, Laura Milena
dc.creatorGamboa Arenas, Javier
dc.creatorSierra Suarez, María Elisa
dc.date.accessioned2023-05-02T19:18:10Z
dc.date.accessioned2023-06-12T20:28:02Z
dc.date.available2023-05-02T19:18:10Z
dc.date.available2023-06-12T20:28:02Z
dc.date.created2023-05-02T19:18:10Z
dc.date.issued1999
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19748
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6662847
dc.description.abstractEl estudio de las marcas propias debe considerarse un elemento clave para el desarrollo de nuevos mercados. En el marco de las profundas transformaciones que ha experimentado y sigue experimentando el comercio mayorista y minorista, un proceso que se encuentra en franca expansión es el desarrollo de productos de marca propia o marca de distribución exclusiva. A modo de aclaración cabe indicar que una marca es todo signo que otorga capacidad distintiva a un producto y/o servicio. Así la marca tiene el objetivo de diferenciar la “fuente” de una promesa relevante y confiable de que la organización va a satisfacer con seguridad una necesidad específica de un grupo de clientes. Con respecto a las marcas propias, en general, se trata de productos elaborados por terceros siendo el comerciante quien se encarga de hacer todas las labores de marketing.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ingeniería
dc.publisherPregrado Ingeniería de Mercados
dc.relationBOTTI, A El Rol de las Marcas Propias y Exclusivas en el Supermercadismo; Universidad de San Andrés. 1996.
dc.relationCASTRO OLIVEROS, Luis Francisco. Estudio para el Desarrollo de los productos de marca propia Cajasan. Bucaramanga. 1998.
dc.relationCASTRO, G Rafael. Desarrollo de las marcas privadas. Simposio Académico Góndola. Bogotá. 1995.
dc.relationCHETOCHINE, G ¿La derrota de las marcas?; Revista Cas £ Fasa Año 1 No. 4, 1997.
dc.relationCLANCY, Kevin y Shulman Robert. Mitos del Marketing. México. McGraw Hill. 1984.
dc.relationEL TIEMPO, Periódico. Marcas Propias ganan consumidores. Sección Actualidad Económica. Bogotá. 1996.
dc.relationFENALCO, Consolidación de las Marcas Propias. Expogóndola. Bogotá. 1997.
dc.relationFORTUNE, Revista. En mercadeo la Marca es lo que da valor. Manuelita. S.A. Cali. 1996.
dc.relationGRUPO, Andino. Comisión del Acuerdo de Cartagena. Régimen Común sobre la Propiedad Industrial. Cartagena. 1994,
dc.relationHERNANDEZ ALZATE, Luis Germán. La Penetración de las marcas propias. Diario Económico. Medellín. Mayo de 1996.
dc.relationKASHANI, Kamran. Tienen futuro las Marcas?. Revista Clase Empresarial. Abril de 1998.
dc.relationKOTLER, Philip. Dirección de Mercadotecnia. Prentice-Hall. 1993. LA REPUBLICA, Revista. Marcas Propias, Alternativa para reducir precios. Bogotá. Junio.1997.
dc.relationMENDEZ A, Carlos E. Metodología. Segunda Edición. Mc Graw-HILL. 1998.
dc.relationPUELLES J. FERNANDEZ DE LARREA, Albert. R. Marcas del Distribuidor. Especial Referencia al precio, distribución y consumo. Año 7 No. 33.
dc.relationRAMIREZ OSPINA, Gustavo León. Las Marcas Propias, una Revolución en Cadena. Diario Económico. Medellín. Septiembre de 1996.
dc.relationRAPP, Stan. Maximarketing, México. 1996.
dc.relationSPENCER, Robert. Problemas y retos del mercado de hoy. México. Mc Graw Hill. 1995.
dc.relationSTANTON, William y otros. Fundamentos de Marketing. México. Mc Graw-Hill. 1992.
dc.relationhttp://www.aecoc.es/notes/aecoc5/25ea.htm
dc.relationwww.dasilvaeditores.com.ve/su ermercado-online/revista9/marcas.htm.
dc.relationwww.revistagestion.com/core/tapa/sept-oct97.htm.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleConceptualización, características y procedimientos para el desarrollo de marcas propias en los autoservicios


Este ítem pertenece a la siguiente institución