dc.contributor | Álvarez Santoyo, Juan Hildebrando | |
dc.contributor | Galvis Panqueva, Álvaro Hernán | |
dc.contributor | Alvarez Santoyo, Juan Hildebrando [8306155] | |
dc.contributor | Galvis Panqueva, Álvaro Hernán [0nXHbgsAAAAJ] | |
dc.contributor | Galvis Panqueva, Álvaro Hernán [0000-0001-8358-6227] | |
dc.contributor | Alvarez Santoyo, Juan Hildebrando [0000-0002-7351-3494] | |
dc.contributor | Galvis Panqueva, Álvaro Hernán [Alvaro-Galvis-Panqueva] | |
dc.contributor | Alvarez Santoyo, Juan Hildebrando [Juan-Hildebrando-Alvarez-Santoyo-2218092079] | |
dc.creator | Paredes Infante, Luz Dary | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T18:55:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T18:55:42Z | |
dc.date.created | 2022-10-07T18:55:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17984 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstract | El estudio realizado fue una investigación – acción, bajo el paradigma cualitativo y se desarrolló a partir de la pregunta: ¿Cómo impacta el uso de software educativo sobre cuentos interactivos de literatura infantil en el fomento del desarrollo de competencias comunicativas(pragmático, lingüístico y sociolingüístico)en niños de edad preescolar?. Las hipótesis generadas durante este estudio encaminadas a la necesidad de implementar el uso de las TIC, para el desarrollo del lenguaje en la primera infancia, se fueron comprobando a través del proceso de investigación al encontrar estudios similares y referenciar autores, que sustentaran y validaran la información recolectada por medio de los instrumentos aplicados a los ocho estudiantes seleccionados como muestra, en la sede B del Instituto Agrícola Carcasí del nivel preescolar: se pudo determinar que el uso de cuentos interactivos se convierte en un recurso de gran ayuda para el proceso de enseñanza – aprendizaje pues incide en la motivación de los estudiantes, permite trabajar en equipos para intercambiar conocimientos y solucionar problemas mejorando los niveles de desempeño en las competencias comunicativas ( pragmático, lingüístico, sociolingüístico), mejorando el desarrollo del lenguaje y permitiendo establecer evaluaciones personalizadas que valoren el ritmo de aprendizaje de cada estudiante. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación | |
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dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | El uso de software educativo para el fomento del desarrollo del lenguaje de la primera infancia, a través de cuentos interactivos de literatura infantil | |