dc.contributor | Unigarro Gutiérrez, Manuel Antonio [0000284785] | |
dc.creator | Unigarro Gutiérrez, Manuel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T01:14:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T20:06:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T01:14:04Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T20:06:39Z | |
dc.date.created | 2023-05-17T01:14:04Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | 958816626-8 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/19956 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6661310 | |
dc.description.abstract | La educación en el contexto de la sociedad del conocimiento - Los conceptos de educación, virtual y educación virtual - El estudiante en la educación virtual: adulto - Competencias que construyen los estudiantes - Aprendizaje abierto - El método: la comunicación educativa - Los medios y las tecnologías - La evaluación - El maestro y la enseñanza flexible - El currículo: traducir, articular y proyectar - Procesos críticos en la educación virtual. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. (En red). Disponible en: http://NTI.UJI.ES/docs/nti/Jordi_Adell EDUTEC.html | |
dc.relation | Adell, J. & Sales, A. (1999). El professor online: elementos para la definición de un nuevo rol docente. (En red). Disponible en: http://tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/105.html | |
dc.relation | Bates, A. (1999). La Tecnología en la Enseñanza Abierta y la Educación a Distancia. México: Trillas. | |
dc.relation | Bogoya, D., Vinent, M., Restrepo, G., Torrado, M., Jurado, F., Pérez, M., Acevedo, M., García, G., Sarmiento, F., Cárdenas, F., Granés, J. & Díaz, L. G. (2000). Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Borrero, A. s.). (1993). “El Maestro”. En Orientaciones Universitarias No. 9. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation | Bunk, G. P., (1994). “La transmisión de las competencias en la formación y perfeccionamiento profesionales de la RFA”. En Revista Europea de Formación Profestonal, 1. | |
dc.relation | Colom, A. & Mélich, J.C. (1994). Después de la Modernidad. Nuevas filosofías de la Educación. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Duart, J. & Sangrá, A. (2001). Aprender en la virtualidad. Barcelona: Gedisa | |
dc.relation | Escudero, J.M. (1992). “La integración escolar de las nuevas tecnologías de la información”. En Infodidac, No. 21. Barcelona. | |
dc.relation | Freire, P. (1984). La Importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI. | |
dc.relation | Gibson, W. (1986). Neuromancer. Londres: Grafton. | |
dc.relation | Gimeno Sacristán J. & Pérez Gómez A. I. (1999). Comprender y transformar la enseñanza. (8°. Ed.) Madrid: Morata. | |
dc.relation | Habermas, J. (1985). Conciencia Moral y Acción Comunicativa. Barcelona: Península. | |
dc.relation | Habermas, J. (1985). Conocimiento e Interés. Madrid: Taurus. | |
dc.relation | Habermas, J. (1988). Teoría de la Acción Comunicativa. Madrid: Taurus. | |
dc.relation | Hiltz, 8. R. (1995). The virtual classroom. Ablex Publishing Corporation. | |
dc.relation | Hopenhayn, M. (1995). Ni apocalípticos, ni integrados. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | Latorre, H. & Suárez, P. (2000). La Evaluación Escolar como Mediación. Bogotá: Orión. | |
dc.relation | Lavié, J. M. La evaluación del aprendizaje a través de internet. (En red). Disponible en: http://tecnologiaedu.us.es/ edutec/paginas/92.html | |
dc.relation | Marina, J. A. (2000). Crónicas de la Ultramodernidad. Barcelona: Anagrama. | |
dc.relation | Monclús, A. (1997). Educación de adultos: cuestiones de Dani cación y didáctica. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | Mounier, E. (1976). Manifiesto al Servicio del Personalismo. Barcelona: Taurus. | |
dc.relation | Mounier, E. (1981). El Personalismo. Bogotá: Nueva América. | |
dc.relation | Nassif, R. (1984). Pedagogía General, Bogotá: Kapelusz. | |
dc.relation | Negroponte, N. (1995). El Mundo Digital. Barcelona: Ediciones B. | |
dc.relation | Poster, M. (1990). The mode of information: poststructuralism and social context. Cambridge: Polity Press. | |
dc.relation | Pozo, 1. (1996). Aprendices y Maestros. La Nueva Cultura del Aprendizaje. Madrid: Alhanza. | |
dc.relation | Ramón, M. A. 2 “La Universidad en la Sociedad del Conocimiento”. En Conferencia Internacional de Educación a Distancia (La solución educativa para el Siglo XXI). Bogotá: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación SUPerIior. | |
dc.relation | Romiszowsk1 A. y Criticos C. UL “The Training and Development of Educational Technologists for the 21st ad En Kearsly, G y Linch, W, ex Educational | |
dc.relation | Sarramona, J. (Ed.). (1988). Comunicación y Educación. Barcelona: CEAC. | |
dc.relation | Savater, F. (1997). El Valor de Educar. Barcelona: Ariel. | |
dc.relation | Savater, F. (1997). El Valor de Educar. Barcelona: Ariel. Janés. | |
dc.relation | Toulmin, $. (1977). La Comprensión Humana. Madrid: Alianza. | |
dc.relation | Unigarro, M. (1999). Introducción a las Teorías Educativas Contemporáneas. Bucaramanga, Colombia: Universidad a apa de Bucaramanga, Sistema de Educación virtual. | |
dc.relation | Wooley, B. (1992). Virtual world: a journey in hype and hyperreality. Oxford: Blackwell Publishers. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Educación Virtual. Encuentro Formativo en el Ciberespacio | |