dc.contributorUnigarro Gutiérrez, Manuel Antonio [0000284785]
dc.creatorUnigarro Gutiérrez, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2023-05-17T01:14:04Z
dc.date.accessioned2023-06-12T20:06:39Z
dc.date.available2023-05-17T01:14:04Z
dc.date.available2023-06-12T20:06:39Z
dc.date.created2023-05-17T01:14:04Z
dc.date.issued2004
dc.identifier958816626-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19956
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6661310
dc.description.abstractLa educación en el contexto de la sociedad del conocimiento - Los conceptos de educación, virtual y educación virtual - El estudiante en la educación virtual: adulto - Competencias que construyen los estudiantes - Aprendizaje abierto - El método: la comunicación educativa - Los medios y las tecnologías - La evaluación - El maestro y la enseñanza flexible - El currículo: traducir, articular y proyectar - Procesos críticos en la educación virtual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationAdell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. (En red). Disponible en: http://NTI.UJI.ES/docs/nti/Jordi_Adell EDUTEC.html
dc.relationAdell, J. & Sales, A. (1999). El professor online: elementos para la definición de un nuevo rol docente. (En red). Disponible en: http://tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/105.html
dc.relationBates, A. (1999). La Tecnología en la Enseñanza Abierta y la Educación a Distancia. México: Trillas.
dc.relationBogoya, D., Vinent, M., Restrepo, G., Torrado, M., Jurado, F., Pérez, M., Acevedo, M., García, G., Sarmiento, F., Cárdenas, F., Granés, J. & Díaz, L. G. (2000). Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relationBorrero, A. s.). (1993). “El Maestro”. En Orientaciones Universitarias No. 9. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relationBunk, G. P., (1994). “La transmisión de las competencias en la formación y perfeccionamiento profesionales de la RFA”. En Revista Europea de Formación Profestonal, 1.
dc.relationColom, A. & Mélich, J.C. (1994). Después de la Modernidad. Nuevas filosofías de la Educación. Barcelona: Paidós.
dc.relationDuart, J. & Sangrá, A. (2001). Aprender en la virtualidad. Barcelona: Gedisa
dc.relationEscudero, J.M. (1992). “La integración escolar de las nuevas tecnologías de la información”. En Infodidac, No. 21. Barcelona.
dc.relationFreire, P. (1984). La Importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI.
dc.relationGibson, W. (1986). Neuromancer. Londres: Grafton.
dc.relationGimeno Sacristán J. & Pérez Gómez A. I. (1999). Comprender y transformar la enseñanza. (8°. Ed.) Madrid: Morata.
dc.relationHabermas, J. (1985). Conciencia Moral y Acción Comunicativa. Barcelona: Península.
dc.relationHabermas, J. (1985). Conocimiento e Interés. Madrid: Taurus.
dc.relationHabermas, J. (1988). Teoría de la Acción Comunicativa. Madrid: Taurus.
dc.relationHiltz, 8. R. (1995). The virtual classroom. Ablex Publishing Corporation.
dc.relationHopenhayn, M. (1995). Ni apocalípticos, ni integrados. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationLatorre, H. & Suárez, P. (2000). La Evaluación Escolar como Mediación. Bogotá: Orión.
dc.relationLavié, J. M. La evaluación del aprendizaje a través de internet. (En red). Disponible en: http://tecnologiaedu.us.es/ edutec/paginas/92.html
dc.relationMarina, J. A. (2000). Crónicas de la Ultramodernidad. Barcelona: Anagrama.
dc.relationMonclús, A. (1997). Educación de adultos: cuestiones de Dani cación y didáctica. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationMounier, E. (1976). Manifiesto al Servicio del Personalismo. Barcelona: Taurus.
dc.relationMounier, E. (1981). El Personalismo. Bogotá: Nueva América.
dc.relationNassif, R. (1984). Pedagogía General, Bogotá: Kapelusz.
dc.relationNegroponte, N. (1995). El Mundo Digital. Barcelona: Ediciones B.
dc.relationPoster, M. (1990). The mode of information: poststructuralism and social context. Cambridge: Polity Press.
dc.relationPozo, 1. (1996). Aprendices y Maestros. La Nueva Cultura del Aprendizaje. Madrid: Alhanza.
dc.relationRamón, M. A. 2 “La Universidad en la Sociedad del Conocimiento”. En Conferencia Internacional de Educación a Distancia (La solución educativa para el Siglo XXI). Bogotá: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación SUPerIior.
dc.relationRomiszowsk1 A. y Criticos C. UL “The Training and Development of Educational Technologists for the 21st ad En Kearsly, G y Linch, W, ex Educational
dc.relationSarramona, J. (Ed.). (1988). Comunicación y Educación. Barcelona: CEAC.
dc.relationSavater, F. (1997). El Valor de Educar. Barcelona: Ariel.
dc.relationSavater, F. (1997). El Valor de Educar. Barcelona: Ariel. Janés.
dc.relationToulmin, $. (1977). La Comprensión Humana. Madrid: Alianza.
dc.relationUnigarro, M. (1999). Introducción a las Teorías Educativas Contemporáneas. Bucaramanga, Colombia: Universidad a apa de Bucaramanga, Sistema de Educación virtual.
dc.relationWooley, B. (1992). Virtual world: a journey in hype and hyperreality. Oxford: Blackwell Publishers.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEducación Virtual. Encuentro Formativo en el Ciberespacio


Este ítem pertenece a la siguiente institución