dc.creator | Cáceres Chávez, José Leonel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T15:19:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T19:57:19Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T15:19:10Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T19:57:19Z | |
dc.date.created | 2022-03-25T15:19:10Z | |
dc.date.issued | 2005-10 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16053 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6660748 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se presenta una propuesta de diseño curricular de asignatura para ser ejecutado con y en los estudiantes del grado 11* en el área de sociales del Instituto Caldas de Bucaramanga.
Para el diseño y elaboración de tal asignatura, tendré en cuenta los pasos propios del modelo del hexágono propuesto por Pedagogía Conceptual.
Los conceptos específicos que trataré en el presente trabajo serán a partir de los problemas y concepciones básicas planteados en los ámbitos epistemológico, antropológico, ético, estético y ontológico, los cuales tienen que ver con amplios campos del conocimiento filosófico que han sido objeto de reflexión, tanto en el transcurso de la historia de la filosofía, como en el contexto de su enseñanza.
Los conceptos específicos que trataré en el presente trabajo serán a partir de los problemas y concepciones básicas planteados en los ámbitos epistemológico, antropológico, ético, estético y ontológico, los cuales tienen que ver con amplios campos del conocimiento filosófico que han sido objeto de reflexión, tanto en el transcurso de la historia de la filosofía, como en el contexto de su enseñanza. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Fundación Alberto Merani | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Especialización en Desarrollo Intelectual y Educación | |
dc.relation | ADRADOS Y ALVAREZ. La filosofía grecorromana. Bogotá. USTA. 1995. | |
dc.relation | ARANGUREN, J. La Ética. Madrid, Alianza 1982. | |
dc.relation | BONÍN F. Lógica e introducción al saber filosófico. Madrid. Ed. Accasor. 1990. | |
dc.relation | BONSAQUET B. Historia de la Estética. Buenos Aires, Nova, 1980. | |
dc.relation | BUNGE, M. Ontología y ciencia. Ed. Gribalbo, México, 1983. | |
dc.relation | BUNGE, Mario. La ciencia, su método y su filosofía. Buenos Aires. Ed. Eudeba, 1987. | |
dc.relation | CAPPELLETTI, A. La estética griega. Caracas, U. Central, 1980. | |
dc.relation | CASSIRER, E. Kant. Vida y doctrina. México. FCE. 1986. | |
dc.relation | CASSIRER, Ernest. El problema del conocimiento. México, 1992. | |
dc.relation | CASTELLOTE, Miguel. El hombre y su ambiente. Madrid 1989. | |
dc.relation | COPLESTON, J. Historia de la Filosofía. Madrid. Ed. Gredos, 1985. | |
dc.relation | DE ZUBIRIA, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales. Mentefactos l. Fundación Alberto Merani. Postgrado en desarrollo intelectual y educación. Bogotá 1997. | |
dc.relation | DE ZUBIRIA, Miguel. Psicología del aprehendizaje adulto. Fundación Alberto Merani. Postgrado en Desarrollo intelectual y educación. Módulo |. Bogotá, 1998. | |
dc.relation | DE ZUBIRIA. Miguel, Diseño innovador de asignaturas. Fundación Alberto Merani. Postgrado en desarrollo intelectual y educación. Módulo 6. 1998. | |
dc.relation | ECO, Humberto. La definición del arte. Bogotá, Planeta. 1995. | |
dc.relation | ESSEN, Jonhanes. La teoría del conocimiento. Buenos Aires, Ad. Losada. 1991. | |
dc.relation | GAARDER, Jostein. El Mundo de Sofía. Santa fe de Bogotá, editorial Norme. 1994. | |
dc.relation | HEIDEGGER, Martín. Introducción a al metafísica. Eudeba, Buenos Aires. 1982. | |
dc.relation | HOSPERS, J. La conducta humana. Madrid, Tecnos, 1979. | |
dc.relation | HUDSON, W. La filosofía moral contemporánea, Madrid, Alianza, 1974. | |
dc.relation | JANKE, K. Postontología. Universidad de los Andes, Bogotá 1991. | |
dc.relation | KANT, Emmanuel. ¿Qué es la llustración?. Barcelona, Plaza Janes, Editores S.A. 1988. | |
dc.relation | KIERKEGAARD, $. L estética y la Etica en la formación de la personalidad. Buenos Aires, Nova 1970. | |
dc.relation | MARÍAS, J. El tema del hombre. Madrid, Calpe, 1990. | |
dc.relation | MC. INTRE, A. Historia de al Etica. Buenos Aires, piados, 1970. | |
dc.relation | ORTEGA Y GASSET, J. La deshumanización del arte. Bogotá Planeta, 1985. | |
dc.relation | RUSSELL, Bertrand. La perspectiva científica. Madrid, 1986. | |
dc.relation | VARIOS. El hombre latinoamericano y sus valores. Bogotá. Ed. Nueva América. 1990. | |
dc.relation | ZUBIRI, Xavier. Sobre la esencia. Ed. Sociedad de publicaciones y estudios, Madrid.1990. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Diseño curricular de asignatura "Ámbitos filosóficos que evalúa el ICFES en el grado 112 de educación media" | |
dc.type | Bachelor thesis | |