dc.contributorDíaz Gordon, Patricia
dc.contributorDíaz Gordon, Patricia [0000543578]
dc.contributorDíaz Gordon, Patricia [0000-0003-3375-5461]
dc.contributorDíaz Gordon, Patricia [Patricia_Diaz_Gordon]
dc.creatorOlarte Merchán, José Luis
dc.date.accessioned2023-05-11T12:20:06Z
dc.date.accessioned2023-06-12T19:56:08Z
dc.date.available2023-05-11T12:20:06Z
dc.date.available2023-06-12T19:56:08Z
dc.date.created2023-05-11T12:20:06Z
dc.date.issued2011-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19918
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6660678
dc.description.abstractEl trastorno bipolar genera un interés creciente por su alto impacto e implicaciones clínicas. Farmacológico tratamientos son el tratamiento primario para el trastorno bipolar. Por sí solos, sin embargo, no son suficientes para controlar el trastorno. Aunque los medicamentos efectivos actualmente disponibles para el tratamiento y prevención peores resultados por incumplimiento. Programas psicoeducativos de los trastornos bipolares para evitar más opciones de medicación, promueve que ambos enfoques funcionen en un moda complementaria potenciando sus resultados. Esta sistemática revisión investigó la efectividad de cualquier psicoeducativo intervención para personas con trastorno bipolar y sus familias y cuidadores. La psicoeducación para pacientes y familias es reportada por diversos grupos de investigación como una intervención para mejorar cumplimiento del tratamiento. La importancia del medio ambiente estrés en el curso del trastorno, la carga experimentada por los miembros de la familia que viven con el paciente y las familias exigen más información sobre el trastorno bipolar y las estrategias de afrontamiento son algunas de las razones que apoyan la introducción de la familia intervenciones, grupales, individuales e integrales de tipo psicoeducativo, en remisión para paciente bipolar y tomar una nuevo estilo de vida que lograría un estado eutímico más duradero.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisherPregrado Psicología
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleRevisión documental sobre programas psicoeducativos en sujetos con trastorno afectivo bipolar


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