dc.contributorGonzález Becerra, Fernando
dc.creatorFierro Robayo, Sergio
dc.date.accessioned2023-06-09T14:05:53Z
dc.date.available2023-06-09T14:05:53Z
dc.date.created2023-06-09T14:05:53Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/25232
dc.description.abstractEste documento contiene el análisis situacional frente a las quejas presentadas por los clientes en Distribuidora Nogal Ltda., la estructuración y la segmentación de las mismas de tal manera que se pretende establecer las posibles causas de las mismas y como un sistema de gestión de calidad permitirá mejorar en el servicio ofrecido, mejorando de esta manera el control del producto y servicio no conforme. En este documento podrá evidenciar el paso a paso para el establecimiento de una propuesta de implementación en sistemas de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2008 y de cómo se podría formular la propuesta de mejora a partir de análisis estadísticos de calidad. También podrá encontrar las metodologías usadas para determinar las áreas de resultado clave de los indicadores y de cuales procesos propenden por el mejoramiento continuo en una organización. Se determinan metodologías prácticas para el análisis de datos, los cuales fortalecerán las actividades de toma de decisiones con base en datos y en hechos. Finalmente este documento contiene un análisis financiero que propende por evidenciar que es adecuado hacer inversión en control de calidad y de cómo la organización se beneficia de las mismas buenas prácticas.
dc.relationS/B
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectAnálisis de datos
dc.subjectGestión de calidad.
dc.subjectMejora continua
dc.titleDesarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda.


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