dc.contributorRacedo Gutiérrez, Jelibeth
dc.creatorOrozco Corrales, María Stella
dc.creatorÁvila Mendoza, Diana Cristina
dc.date.accessioned2022-10-21T19:23:04Z
dc.date.accessioned2023-06-12T18:11:01Z
dc.date.available2022-10-21T19:23:04Z
dc.date.available2023-06-12T18:11:01Z
dc.date.created2022-10-21T19:23:04Z
dc.date.issued2022-10-21
dc.identifierÁvila Mendoza, D. C. Orozco Corrales, M.S (2022). Diseño de plataforma para la gestión de contratación de la empresa UT ITALCO. [Trabajo de maestría]. Universidad Santo Tomas. Bucaramanga, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/47722
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6659721
dc.description.abstractAbstract This work corresponds to an extension project developed in the company UT ITALCO whose problem is framed in the inadequate contracting process, for this reason the general objective was to design a platform for the contracting management of the company in order to have information Required and decreased excess documentation. The methodology used is the MGA (configured general methodology) focused on the logical framework, which allows verifying compliance with the specific objectives proposed and achieving greater monitoring and control of the process as a result. During the development of the project, the relevance and importance that ICTs have acquired when implemented in companies, improving their processes and their efficiency, is highlighted, as they are preferred as a differentiating factor that allows a company to enter or maintain a competitive market. Among the most frequent discussions, we find the factors (economic, technical and human) that limit the use of ICT in companies, which often prevent being able to incorporate technology efficiently.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherMaestría Dirección y Gestión de Proyectos
dc.publisherFacultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
dc.relationÁlvarez Reyes, C. y Jara Gonzales, P. (2012). Análisis y mejora de procesos en una empresa embotelladora de bebidas rehidratantes. Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12404/1588
dc.relationÁlvarez Soler, W. (2017). Plan de mejora a los procesos de contratación directa de personal para una Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento Comercial SAPAC. Universidad Católica de Bogotá. Recuperado de https://biblioteca.ucatolica.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=77264
dc.relationAranguren, C. (2010). ¿Qué es el marco lógico? Artículo de Zigla strategy & evidence for social chance. Recuperado https://zigla.la/blog/que-es-el-marco-logico/#:~:text=El%20marco%20l%C3%B3gico%20es%20una,m%C3%A1s%20importantes%20de%20un%20proyecto.
dc.relationArchivo General de la Nación de Colombia (2000). Ley 594 de 2000. Reglamentada parcialmente por los Decretos Nacionales 4124 de 2004, 1100 de 2014. Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia.
dc.relationBustos Matuk, L. (2019). Propuesta de mejora en los procesos de contratación en el área de recursos humanos de la empresa Schlumberger Surenco S.A. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Recuperado de http://hdl.handle.net/10823/1618
dc.relationCabrera, H. R. Medina León, A. Puentes Andreu, M. (2017). Procedimiento para la gestión de procesos con contribución a la integración de sistemas normalizados. Universidad y Sociedad, 9(2), 271-10. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus.
dc.relationCamus Araya, E. (2017). Plan de mejoramiento asociado a las paradas de planta para proceso de ácido sulfúrico de Codelco Ventanas. Universidad Técnica Federico Santa María. Recuperado de http://hdl.handle.net/11673/23657
dc.relationCastells, M. (1986). Nuevas tecnologías, economía y sociedad en España. Volumen 1. Alianza editorial
dc.relationCallon, M. (1998). “El proceso de construcción de la sociedad. El estudio de la tecnología como herramienta para el análisis sociológico”, en Miquel Doménech y Francisco Tirado, compiladores, Sociología simétrica, Gedisa, Barcelona
dc.relationCongreso de Colombia (2004). Ley 909 de 2004. Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones.
dc.relationCruz Chío, A. (2019). Revista TIC. Recuperado de https://aprendeticsfaceam.blogspot.com/2019/10/distintas-definiciones-de-tics-segun.html
dc.relationDeming, W. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid: Ed Díaz de Santos.
dc.relationDivantoque Rodríguez, E. (2020). Plan de mejora en la calidad en los procesos de selección y reclutamiento de personal temporal en ADECCO. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Recuperado de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/11335/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationEscaida Villalobos, I. Jara Valdés, P. Letzkus Palavecino, M. (2016). Mejora de procesos productivos mediante lean manufacturing. Universidad Tecnológica Metropolitana (Chile). Recuperado de http://repositorio.utem.cl/handle/30081993/992
dc.relationEuro Innova Internacional Online Education. ¿Qué es el proceso de contratación? Artículo recuperado https://www.euroinnova.co/blog/que-es-el-proceso-de-contratacion
dc.relationFerrell, C. y Hirt G. (2004). Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante. 4ta. Edición, McGraw-Hill Interamericana
dc.relationFranco Herrera, J. (2018). Propuesta de mejora de los procesos del área de proyectos de una empresa del sector de las TIC. Universidad de la Salle en Bogotá. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1023&context=maest_ingenieria
dc.relationFunción pública (2013). Ley 1636 de 2013. Por medio de la cual se crea el mecanismo de protección al cesante en Colombia.
dc.relationHarrington, H. (1993). Mejoramiento de los procesos de la empresa. México: Editorial Mc. Graw Hill Interamericana.
dc.relationHarrington, H. (1997). Administración total del mejoramiento continuo. La nueva generación. Colombia: Editorial Mc. Graw Hill Interamericana.
dc.relationKaplan R., y Murdock L. (1991). Core process redesign. The McKinsey Quarterly, 2, pp. 27-43.
dc.relationLewis, R. (2001). Modelling Distributed Control Systems Using. IEC 61499, p. 9.
dc.relationLópez, S. (2022). Procedimientos administrativos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Tecnicatura en Gestión Universitaria FCE-UNC-Unidad 3. Recuperado de https://patgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad-3/herramientas/arbol-de-objetivos-y-tormenta-de-ideas/#:~:text=El%20%C3%A1rbol%20de%20objetivos%20re%C3%BAne,el%20proble ma%20paso%20a%20paso.
dc.relationMallar, M. (2010). La gestión por procesos: un enfoque de gestión eficiente. Revista Científica "Visión de Futuro", vol. 13, núm. 1, enero-junio, 2010 Universidad Nacional de Misiones. Argentina. pp.7-8.
dc.relationMallar, M. (2010). La gestión por procesos: un enfoque de gestión eficiente. Revista Científica "Visión de Futuro", vol. 13, núm. 1, enero-junio, 2010 Universidad Nacional de Misiones. Argentina. p.9.
dc.relationMartínez, R. & Fernández, A. Recuperado http://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques/martinez_rodrigo.pdf
dc.relationMedeiros, V. et ál. (2019). La competitividad y sus factores determinantes: un análisis sistémico para países en desarrollo. Revista de la CEPAL N° 129, p. 2. Recuperado https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/45005/RVE129_Medeiros.pdf
dc.relationMinisterio de Justicia y Derecho (1950). Decreto 3743 de 1950. Por el cual se modifica el Decreto número 2663 de 1950, sobre Código Sustantivo del Trabajo. Enero, 1951. p. 1. Ultima actualización 18 marzo, 2022.
dc.relationMontenegro Miranda, Y. J. Aguirre Arauz, A. S. Canales Espino, G. D. (2017). Estrategias para la implementación de TICs en la empresa Repuestos Mairena Flores, Estelí. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/94853218.pdf?fbclid=IwAR19KZt7SS5xh2xh1TmJpLyUJYKrW4l16Mg3k6jyMD7LlcvP-4hDo8LNl7k
dc.relationNewman, B. (1994). The marketing of the president: Political marketing as campaign strategy. Thousend Oaks
dc.relationNuñez Sarmiento, L. I. Vélez Ramírez, M. C. Berdugo Correa, C.R. (2004). Aplicación de una Metodología de Mejora de Procesos basada en el Enfoque de Gestión por Procesos, en los Modelos de Excelencia y el QFD en una empresa del sector de confecciones de Barranquilla (Colombia). Ingeniería y desarrollo: revista de la División de Ingeniería de la Universidad del Norte, ISSN 0122-3461, Nº. 16, 2004, págs. 45-58. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2508526
dc.relationN.N. Concepto de las TICS, tecnología e innovación. Recuperado de https://tecnologymao92.weebly.com/concepto-de-las-tics.html#:~:text=Para%20Graells%20(2000)%2C%20las,con%20diversos%20canales%20de%20comunicaci%C3%B3n.
dc.relationN.N. (1991). Figma (versión gratuita). [Programa ON LINE]. Recuperado de https://www.figma.com/
dc.relationOrellana Vargas, P. (2014) “Harrington, H: Mejoramiento de los procesos de la empresa”, Bogotá, McGraw-Hill, 1992, 309 Págs.
dc.relationPacheco y Rodríguez, 2019. Las TIC como estrategia competitiva en la gestión empresarial. Revista de Investigación en Ciencias de la Administración ENFOQUES, vol. 3, núm. 12, pp. 286-298. Recuperado https://www.redalyc.org/journal/6219/621968062004/html/.
dc.relationPérez Porto y Gardey, 2013 actualizado en el 2021. Definición de plataforma virtual. Artículo de Definición De. Recuperado https://definicion.de/plataforma-virtual/
dc.relationPerugachi, M. L (2004). Optimización de procesos: la concesión de radiofrecuencias en el Ecuador. Universidad Andina, Quito. p.18.
dc.relationPerugachi, M. L (2004). Optimización de procesos: la concesión de radiofrecuencias en el Ecuador. Universidad Andina, Quito. p.19.
dc.relationPoggi García, K. (2018). Implementación de un plan de mejora continua para aumentar la Satisfacción del cliente en la empresa Distribuidora Capistrano. Universidad Privada Norbert Wiener. http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/2068
dc.relationProject Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® GUIDE) – Sixth Edition, Project Management Institute, Inc., 2017.
dc.relationQuiroa, M. (2021). Mapa de procesos. Artículo de Economipedia.com. Recuperado https://economipedia.com/definiciones/mapa-de-procesos.html
dc.relationRehkopf, M. Historias de usuario con ejemplos y planillas. Atlassian. Articulo recuperado https://www.atlassian.com/es/agile/project-management/user- stories#:~:text=usuario%20del%20software.-,Una%20historia%20de%20usuario%20es%20una%20explicaci%C3%B3n%20general%20e%20informal,un%20valor%20particular%20al%20cliente.
dc.relationSebastián, C. (2022). Todo lo que necesitas saber de una orden de trabajo. Moreapp. Recuperado https://moreapp.com/es/blog/todo-necesitas-saber-sobre-una-orden-de-trabajo/
dc.relationSerrano, L. y Ortiz, N. (2012). Una revisión de los modelos de mejoramiento de procesos con enfoque en el rediseño. Estudios Gerenciales, Vol. 28, no.125, pp. 13-22.
dc.relationSerrano, L. y Ortiz, N. (2012). Una revisión de los modelos de mejoramiento de procesos con enfoque en el rediseño. Estudios Gerenciales, Vol. 28, no.125, p. 14.
dc.relationSofía, A. (2022). ¿Qué son los recursos humanos? Repasamos todos los conceptos que necesites saber. Artículo de Factorialblog. Recuperado https://factorialhr.co/blog/los-recursos-humanos/#:~:text=Los%20recursos%20humanos%20son%20un,%2C%20n%C3%B3minas%2C%20contratos%20y%20despidos.
dc.relationTandazo Regalado, A. (2020). La gestión por procesos como herramienta para la reorganización de unidades organizacionales. Ecuador.
dc.relationTorres Castiblanco, L. A., y González Aguirre, J. S. (2016). Plan de mejora en los procesos operativos de la empresa de confecciones Gran Jeans en la ciudad de Bogotá. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_industrial/13
dc.relationUT ITALCO, 2021. Política del sistema integrado de gestión. [Diapositivas de PowerPoint]. p.1. Plataforma interna
dc.relationUT ITALCO, (25 de junio de 2021). Descripción de la empresa. [Diapositivas de PowerPoint]. pp. 1-3. Plataforma interna
dc.relationVelasco Ariza, S. y Souza Córdoba, L. (2018). Propuesta de mejora en los procesos contratación del departamento de recursos humanos de Tivit-Colombia S.A.S. Universidad de la Salle, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/10185/28141
dc.relationVillegas. J. (2005). Desarrollo Gerencial. Venezuela. Ediciones Vega
dc.relationWikimedia Enciclopedia Libre (2019). Diagrama de bloques de funciones. Recuperado https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_bloques_de_funciones.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDiseño de plataforma para la gestión de contratación de la empresa UT ITALCO


Este ítem pertenece a la siguiente institución