dc.contributor | Lora Guzmán, Harold Steven | |
dc.contributor | Universidad Santo Tomás | |
dc.creator | Cruz Campos, Laura Catalina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T18:29:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T17:50:38Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T18:29:22Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T17:50:38Z | |
dc.date.created | 2023-01-19T18:29:22Z | |
dc.date.issued | 2023-01-19 | |
dc.identifier | Cruz Campos. L. C. (2023). Diseño de un modelo integrado de gestión bajo los parámetros de las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 21001:2018 e ISO 45001:2018 de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional PEI en el preescolar Kid´s Kinder [Tesis de Maestría]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/48694 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6659510 | |
dc.description.abstract | This degree work is based on the need of Kid's Kinder preschool to adopt standardized processes and continuous improvement at all levels of the organization to increase recognition in the marketplace and thereby increase student enrollment. This need was addressed through the design of an integrated management model under the parameters of the Colombian Technical Standards ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 21001:2018 and ISO 4500:2018 taking into account its Institutional Educational Project PEI to contribute to the positioning of the educacional market. First, the integrated management model was developed under the parameters of the Colombian Technical Standards ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 21001:2018 and ISO 4500:2018, to be used as an instrument that evaluates each standard in the implementation of the requirements against the current situation of the institution and its Institutional Educational Project PEI. Finally, the results yielded by the evaluation instrument defined the control tools for the documentary execution of the designed integrated management design. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Maestría Calidad y Gestión Integral | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería Mecánica | |
dc.relation | Abril Sánchez, C. E., Palomino, A., & Sánchez Rivero, J. M. (2006). Manual de integración de sistemas de gestión: Calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Madrid, España: Fundación Confemental. | |
dc.relation | AENOR. (2005). Selección del método de integración. En Sistemas de gestión - GuÌa para la integración de los sistemas de gestión (pág. 25). Madrid: AENOR. Recuperado el 01 de Enero de 2023 | |
dc.relation | Arias, J. A. (2017). Repositorio - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Obtenido de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1355/TM%20CE-Ge%203124%20E1%20-%20Elliot%20Arias.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Blanco Villegas, L. M. (2013). Diseño de un sistema de Gestión integral, Aplicado a la Educación Superir de Colombia. Santiago de Cali: Universidad del Valle. | |
dc.relation | Camila Fabricio, P., Matthew Cecílio, G., & Carpinetti, L. C. (Octubre de 2017). Scielo, Brasil. Obtenido de https://www.scielo.br/j/gp/a/ZFdMqkQRMr9HNL4WTmtGprr/?lang=en | |
dc.relation | Cruz Ramirez, M. (18 de Enero de 2021). (L. C. Cruz, Entrevistador) | |
dc.relation | Fomento, I. d. (Mayo de 2005). Instituto de Fomento - Gobierno de España. Obtenido de https://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9541ACDE-55BF-4F01-B8FA-03269D1ED94D/19421/CaptuloIVPrincipiosdelagestindelaCalidad.pdf | |
dc.relation | Gonzales, A. F. (Abril de 2017). Universidad Catpolica San Pablo. Obtenido de https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/UCSP/15240/1/COAGUILA_GONZALES_ANT_MET.pdf | |
dc.relation | ICONTEC - ISO 14001. (2015). Sistemas de Gestión de Calidad, Requisitos con orientación para su uso. NTC - ISO:14001. Bogotá, Colombia: El Instituto. | |
dc.relation | ICONTEC - ISO 21001. (2018). Icontec.org. Obtenido de https://www.icontec.org/eval_conformidad/certificacion-sg-organizaciones-educativas-iso-21001/ | |
dc.relation | ICONTEC - ISO 9001. (2015). Sistemas de Gestión de Calidad, Requisitos NTC-ISO9001. Bogotá, Colombia: El Instituto. Recuperado el 27 de Noviembre de 2020 | |
dc.relation | Icontec. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC - ISO 9001 - Sistema de gestión de calidad. Requisitos. Bogotá D.C.: Instituto Colombiano de normas Tecnicas y Certificación. | |
dc.relation | ICONTEC. ISO 45001. (2018). Sistemas de gestión de la seguridad y salud en eltrabajo, Requisitos con orientación para su uso. NTC-ISO 45001:2018. Bogotá: El Instituto. | |
dc.relation | ISO Survey. (2018). ICONTEC. Obtenido de ICONTEC: https://www.icontec.org/certificacion-de-sistema/#:~:text=Desde%201963%2C%20trabajamos%20intensamente%20para,de%20la%20norma%20ISO%209001*. | |
dc.relation | Jurčević, M. (2019). Leibniz Information Centre. Obtenido de Econstor: https://www.econstor.eu/bitstream/10419/196097/1/ofel-2019-p381-390.pdf | |
dc.relation | Ley 115. (1994). Ley General de educación. Titulo I. Bogotá D.C.: Congreso de la Republica de Colombia. | |
dc.relation | Ley1562. (11 de julio de 2012). Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1562-de-2012.pdf | |
dc.relation | MinEducación. (noviembre de 2014). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-179263.html | |
dc.relation | Objetivos de desarrollo sostenible - Objetivo 4 Educación de Calidad. (2012). Programa de las naciones unidas para el desarrollo. Obtenido de UNDP.org: https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-4-quality-education.html | |
dc.relation | Organismo de Certificación Global. (2014). nqa.com. Recuperado el 20 de Noviembre de 2020, de https://www.nqa.com/es-co/certification/systems/integrated-management-systems | |
dc.relation | Organismos Internacionales de Normalización. (2013). Organización Internacional de Normalización - ISO. Obtenido de https://www.iso.org/files/live/sites/isoorg/files/archive/pdf/en/fast_forward-es.pdf | |
dc.relation | Preescolar Kid´s Kinder. (2005). Proyecto Educativo Institucional PEI. Bucaramanga. | |
dc.relation | Pretesh, B. (24 de Junio de 2019). Isoconsultantkuwait. Obtenido de https://isoconsultantkuwait.com/2019/06/24/ims-manual-iso-90012015-iso-140012015-and-iso-450012018/ | |
dc.relation | Rios Hincapié, R. I. (2018). Modelo de gestión escolar y la calidad en la educación, preescolar, basica y medica, que centran su atención en la calidad entendida como: Acreditación, Certifiacación y Aeguramiento de la calidad. Medellin, Colombia: Universidad Católica de Manizalez. | |
dc.relation | Rodríguez Caraballo, Ú. (2019). Diseño de un sistema de gestión de calidad en la institución educativa república de argentina bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015. Cartagena, Colombia: Universidad Tecnológica de Bolívar. | |
dc.relation | Rueda Vivas, A. L. (22 de Agosto de 2020). Nueve instituciones educativas oficiales de Bucaramanga entre las mejores del país. | |
dc.relation | Sierra Calderón, D. E. (2018). Diseño metodológico para la implementación del SGC en la institución educativa Gimnasio la Alameda de Soacha bajo la Norma ISO 9001:2015. Boyacá. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1694/1/TGT385.pdf | |
dc.relation | United Nations Resolution adopted by the General Assembly. (6 de July de 2017). Asamblea General de las Naciones Unidas (AG-ONU). Obtenido de https://www.undp.org/es/sustainable-development-goals | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución 2.5 Colombia | |
dc.title | Diseño de un modelo integrado de gestión bajo los parámetros de las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 21001:2018 e ISO 45001:2018 de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional PEI en el preescolar Kid´s Kinder. | |