dc.contributorSilva Manrique, Martha Ximena
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-8594-3339
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001409955
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorCastellanos Arenas, Andrea Yuliana
dc.creatorGayón Jiménez, Elnha Valentina
dc.creatorLópez Díaz, Daniela
dc.creatorUrbina Mejía, Ana Sofía
dc.date.accessioned2023-01-20T19:46:27Z
dc.date.accessioned2023-06-12T17:39:32Z
dc.date.available2023-01-20T19:46:27Z
dc.date.available2023-06-12T17:39:32Z
dc.date.created2023-01-20T19:46:27Z
dc.date.issued2023-01-02
dc.identifierCastellanos Arenas, A. Y, Gayón Jiménez, E. V, López Díaz, D & Urbina Mejía, A. S. (2022). Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/48766
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6659369
dc.description.abstractBusiness consultancies are administrative methods that allow to make diagnoses about the operation of a company and are intended to build strategies that allow the solution to problems and temporary situations. This document seeks to carry out a process of accompaniment in the analysis and business diagnosis of the gastrobar Pachamama located in the city of Villavicencio - Meta; reason for which, different matrices and analysis will be elaborated, in order to observe and study the behavior of this organization with respect to internal and external factors; in order to implement various competitive strategies that will help the company to position itself in the market and in the mind of the consumer. At the same time, the consultancy allows the company to identify its value proposition, which will lead Pachamama to make a difference in relation to the existing competition in the city. Likewise, the idea of carrying out Customer Relationship Management (CRM) will be analyzed and presented so that Pachamama can achieve a better relationship with consumers and thus satisfy their needs. Finally, improvement plans will be made with the aim of contributing to the growth of the company to provide better customer service.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Negocios Internacionales
dc.publisherFacultad de Negocios Internacionales
dc.relationAdetunji, J. (2022). Milenial y Generación Z: ¿Por qué son la Generación Deprimida? Theconversation. https://theconversation.com/milenial-y-generacion-z-por-que-son-la-generacion-deprimida-178431
dc.relationAgencia Nacional de Evaluación de la Acreditación (ANECA). (2021). Guía para la Elaboración de un Plan de Mejoras. https://www.unirioja.es/servicios/opp/acr/doc/GPlanMejoraD-v1.0-2021-02.pdf
dc.relationAlquimía RH. (2021). 5 Puntos Positivos y 5 Negativos de la Gen-Z. Alquimía RH. https://www.alquimiarh.com.mx/5puntos-positivos-5puntos-negativos-genz/
dc.relationAlvarado Cervantes, O. (2015). Administración Estratégica: Análisis PEST. https://articulateusercontent.com/rise/courses/V7SMhP4TwoZ4eYrnn01rrgF2aklylKAi/PvwDvDPW2sopgW2t-administraci-c-3-b-3-n-20-estrat-c-3-a-9-gica.pdf
dc.relationAmazón. (2022). Buchanan's Deluxe, whisky escocés blended 12 años, 1 l. https://www.amazon.es/Buchanans-Deluxe-Whisky-Escoc%C3%A9s-1000/dp/B00MTFIL0U#:~:text=Buchanan's%20Deluxe%20tiene%20un%20sabor,mezcla%20y%20la%20aprob%C3%B3%20personalmente
dc.relationArboleda Hoyos, A. (16 de Diciembre de 2020). Generación Z, la que más lidia con la frustración. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/tendencias/los-centennial-lidian-con-estigma-de-no-saber-manejar-la-frustracion-JA14279624
dc.relationAsobancaria. (2021). Saber Más - Ser Más. Millennials, la Generación del Consumo Inteligente: https://www.sabermassermas.com/millennials-generacion-consumo-inteligente/
dc.relationÁvila Camacho, B. M. (2020). Capterra te Ayuda a Encontrar el Software Adecuado para tu Empresa. https://www.capterra.co/
dc.relationBanco de la República de Colombia. (2022). ¿Qué tanto sabe sobre la inflación? https://www.banrep.gov.co/es/tanto-sabe-sobre-inflacion
dc.relationBancolombia. (2022). Observatorio de Tendencias Bancolombia. Tendencias del Consumo en 2022. https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/tendencias-consumidor-2022
dc.relationBarrionuevo Lozano, M. (2017). Estudio de la Estrategia Empresarial de Pepsico Inc. a través de los Portfolio Models y la Matriz Ansoff. Trabajo de grado. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/66580/Estudio_de_la_estrategia_empresarial.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationBavaria. (2019). Bubdweiser. https://www.bavaria.co/marcas-bavaria/explorador-de-marcas/cerveza-budweiser
dc.relationBavaría. (2020). Después de 27 años, Cola & Pola, Dinamiza el Mercado del Refajo Colombiano con su más Reciente Innovación. https://www.bavaria.co/cola-y-pola-lulo#:~:text=Cola%20y%20Pola%20nace%20en,con%20amigos%20y%20en%20familia.
dc.relationBedoya. (2020). 3 Aspectos Clave de Merchandising para Restaurantes. https://www.bedoyahosteleria.es/merchandising-para-restaurantes/
dc.relationBenito Molina, G. M., & Ruiz Calderón, K. J. (2018). Análisis Beneficio-Costo de la Implementación de un Sistema de Energía Solar Fotovoltaica en el Campus Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio, Meta. Trabajo de Grado. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/13714/2018ginnabenito.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationBrands, E. (15 de Diciembre de 2019). Baby Boomers', Generación X y 'Millennials': el Envejecimiento Visto por Tres Generaciones. Cotizalia. https://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2019-12-15/ahorro-baby-boomers-millennials-generacion-x-bra_2369615/
dc.relationCajal, A. (2022). Método SCAMPER. https://www.lifeder.com/metodo-scamper/
dc.relationCalvo Prieto, I. (2022). El Futuro del Trabajo. La Generación Y. https://es.linkedin.com/pulse/12-el-futuro-del-trabajo-la-generaci%C3%B3n-y-millennials-3-calvo-prieto-
dc.relationCardozo Valem, S. V. (2007). La comunicación en el Marketing. Visión Gerencial, (2), 196-206. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545876009.pdf
dc.relationCentro de Estudios Financieros. (2020). Tiktok y la Creación de Marca Personal. https://www.cef.es/sites/cef.es/files/Construye-Tu-Marca-TikTok-Marca-Personal.pdf
dc.relationCentro Universitario de Comunicación. (2018). Centro Universatario de Comunicación. Diferencias entre Publicidad y Promoción: https://cuc.edu.mx/2019/03/19/diferencias-entre-publicidad-y-promocion/
dc.relationCervecistas. (2021). Stella Artois. https://www.loscervecistas.es/cervezas/stella-artois/#:~:text=Lager%20de%20color%20dorado%20p%C3%A1lido,y%20con%20una%20espuma%20consistente.&text=Una%20cerveza%20muy%20equilibrada%20donde,aroma%20herbal%20del%20l%C3%BApulo%20Saaz.&text=En%20boca%20presen
dc.relationChapman, A. (2004). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://degerencia.com/articulo/analisis_dofa_y_analisis_pest/#:~:text=La%20matriz%20DOFA%20(conocido%20por,%2C%20Oportunidades%2C%20Fortalezas%20y%20Amenazas.
dc.relationChapman, A. (2012). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://catedramacagnot3.files.wordpress.com/2012/03/anc3a1lisis-dofa-y-pest.pdf
dc.relationComisión Económica para América Latina y el Caribe. (2021). Colombia Informe Macroeconómico: Rasgos Generales de la Evolución Reciente. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47192/112/EE2021_Colombia_es.pdf
dc.relationConexión Esan. (2017). La estructura organizacional funcional. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/la-estructura-organizacional-funcional
dc.relationCongreso de la República. (1995). Ley 232 de 1995: Se Dictan Normas para el Funcionamiento de los Establecimientos Comerciales. Diario Oficial N° 42162. Sistema Único de Información Normativa. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/Ley-232-de-1995.pdf
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (1973). Ley 23 de 1973: Código de Recursos Naturales y de Protección al Medio Ambiente. Diario Oficial N° 34001. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1579056
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (1993). Ley 99 de 1993: Se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se Reordena el Sector Público Encargado de la Gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA. Diario Oficial N° 41146. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1635523
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (2009). Ley 1333 de 2009: Establece el Procedimiento Sancionatorio Ambiental. Diario Oficial N° 47417. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1677544
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (2014). Ley 1715 de 2014: Integración de las Energías Renovables No Convencionales al Sistema Energético Nacional. Diario Oficial N° 49150. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1687143
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (2018). Ley 1931 de 2018: Se Establecen Directrices para la Gestión del Cambio Climático. Diario Oficial N° 50667. Red Jurista. https://www.redjurista.com/Documents/ley_1931_de_2018_.aspx#/
dc.relationCongreso de la Republica de Colombia. (2021). Ley 2155 de 2021. Ley de Inversión Social. Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Bogotá. https://www.asocapitales.co/nueva/2021/09/20/ley-2155-del-14-de-septiembre-de-2021/
dc.relationCoworkingFY. (2020). Lluvia de Ideas, Qué es, Cómo Hacerla, Técnicas de Brainstorming, Ejemplos y Más. https://coworkingfy.com/lluvia-de-ideas/
dc.relationCox, A. (26 de 05 de 2020). Netmind. La Técnica SCAMPER – Reducir, Reutilizar, Reciclar… o Reinventarse: https://netmind.net/es/tecnica-scamper/#:~:text=SCAMPER%20es%20una%20t%C3%A9cnica%20de,%2C%20Elimina%20y%20Reorganizar%2FRevertir
dc.relationCruz Brambila, G. (2012). Organigramas. Definiciones y Herramientas. https://www.gestiopolis.com/organigramas-definiciones-y-herramientas/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Ferrel%2C%20Hirt%2C%20Adriaens%C3%A9ns%2C,permanentes%20y%20l%C3%ADneas%20de%20comunicaci%C3%B3n%E2%80%9D.
dc.relationDas Seguros. (2017). Política de Producto: ¿Qué Debe Contener? https://www.das.es/blog/politica-de-producto/#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20de%20producto%20de,vende%20y%20qu%C3%A9%20caracter%C3%ADsticas%20tiene.
dc.relationDeloitte. (2022). Las 6 Mayores Preocupaciones de los Millennials. https://www2.deloitte.com/es/es/pages/human-capital/articles/6-mayores-preocupaciones-millennials.html
dc.relationDislicores Store. (2022). Whisky Buchanans Master Blended. https://www.dislicores.com/whisky-buchanans-master-blended-ref43/p
dc.relationDon Julio. (2019). Añejo Claro Tequila. https://www.donjulio.com/es-us/our-tequilas/don-julio-70-anejo-claro-tequila
dc.relationDon Julio. (2019). Tequila Reposado. https://www.donjulio.com/es-us/our-tequilas/don-julio-reposado-tequila#:~:text=A%C3%B1ejado%20durante%20ocho%20meses%20en,perfecto%20tequila%20a%C3%B1ejado%20en%20barriles.
dc.relationDouglas da Silva. (2020). ¿Conoces las Técnicas de Ventas AIDA? Te Contamos Todos los Pasos para Ponerlas en Marcha. https://www.zendesk.com.mx/blog/tecnicas-ventas-aida/#:~:text=La%20f%C3%B3rmula%20AIDA%20est%C3%A1%20formada,tomar%20la%20decisi%C3%B3n%20de%20compra.
dc.relationEnvalia Group, S.L. (2022). Consejos para Optimizar el Ciclo de Servicio de un Restaurante. https://blog.monouso.es/ciclo-de-servicio-de-un-restaurante/#:~:text=en%20un%20restaurante%3F-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20ciclo%20de%20servicio%20de%20un%20restaurante%3F,y%20finaliza%20cuando%20decide%20marcharse.
dc.relationEquipo Blog Grupo Cajamar. (2021). 30 a 45: La Generación X. https://blog.grupocajamar.com/30-a-45-la-generacion-x/
dc.relationEuromonitor International. (2022). Las 10 Principales Tendencias Globales de Consumo para 2022. Passport. https://www.bancolombia.com/wcm/connect/www.bancolombia.com-26918/6ec1a7d1-9ab9-43f5-87a5-c370e75e5e73/10-tendencias-del-consumo-2022.pdf?MOD=AJPERES&CVID=n.Y3Wc1
dc.relationFelicity 360. (2019). Tendencias en el Trabajo 2022: La Generación Z y sus Principales Necesidades Laborales. https://felicity360.com/tendencias-en-el-trabajo-2022-la-generacion-z-y-sus-principales-necesidades-laborales/#:~:text=Los%20j%C3%B3venes%20de%20la%20Generaci%C3%B3n,entender%20los%20gustos%20y%20necesidades
dc.relationForbes Staff. (30 de 04 de 2021). Colombia, el segundo país del mundo que más tiempo destina a las redes sociales: estudio. Forbes Colombia. Colombia, el Segundo País del Mundo que más tiempo Destina a las Redes Sociales: Estudio: https://forbes.co/2021/04/30/tecnologia/colombia-el-segundo-pais-del-mundo-que-mas-tiempo-destina-a-las-redes-sociales/
dc.relationForo Recursos Humano. (2019). La Generación X, Protagonista de Foro RRHH. https://www.fororecursoshumanos.com/la-generacion-x/
dc.relationFrancesc Llorens, C., & Neus Capdeferro, P. (2011). Posibilidades de la Plataforma Facebook para el Aaprendizaje Colaborativo en Línea. RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 16. https://www.redalyc.org/pdf/780/78018793004.pdf
dc.relationFrancisco. (2020). Las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter. https://marketingdigitalconsulting.com/las-cinco-fuerzas-de-porter/
dc.relationGaravito, R. (2022). Conocemos las Expectativas Laborales de Tres Generaciones. https://www.orgdch.org/wp-content/uploads/2017/02/Estudio-sobre-las-generaciones-X-Y-Z.pdf
dc.relationGarcía, Á. (2021). Generación Z: ¿Qué Valoran a la Hora de Buscar Trabajo? https://brandty.es/blog/generacion-z-que-valoran-a-la-hora-de-buscar-trabajo/#:~:text=Las%20principales%20caracter%C3%ADsticas%20que%20valoran,y%20disponer%20tiempo%20para%20ellos.
dc.relationGD Empresa. (2021). Expectativas Laborales de la Generación Z. GD Empresa - Tv Revista Digital. https://gdempresa.gesdocument.com/noticias/expectativas-laborales-de-la-generacion-z#:~:text=La%20generaci%C3%B3n%20Z%20es%20una,muy%20claro%20lo%20que%20quieren.
dc.relationGestor Administrativo. (2022). ¿Qué es Gesadmin? https://gesadmin.co/
dc.relationGómez, D. (2022). Comunicación Externa: qué es, Tipos, Funciones y Ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/comunicacion-externa
dc.relationGonzález Ramírez, M. T., & Landero Hernádez, J. (2021). Diferencias en Tolerancia a la Frustración entre Baby Boomers, Generación X y Millennials. https://www.researchgate.net/publication/356741538_Diferencias_en_tolerancia_a_la_frustracion_entre_Baby_Boomers_Generacion_X_y_Millennials
dc.relationHalf, R. (2017). La Generación X Quiere ser Valorada en el Mercado Laboral. https://www.roberthalf.cl/blog/tendencias/la-generacion-x-quiere-ser-valorada-en-el-mercado-laboral
dc.relationHarvard Business School Publishing Corp. (2019). Generación X y su Lucha por ser Valorados Laboralmente. https://www.panamaamerica.com.pa/economia/generacion-x-y-su-lucha-por-ser-valorados-laboralmente-1146562
dc.relationHearst España S.L. (2018). ¿Qué Hace Felices a las Millennials? https://www.cosmopolitan.com/es/consejos-planes/familia-amigos/a19607580/millennials-felicidad/
dc.relationHUB Parking Technology. (2022). Servicio de Parking Valet. https://www.hubparking.es/funcionalidades/valet-de-parking/#:~:text=Un%20miembro%20del%20personal%20dedicado,veh%C3%ADculos%20en%20un%20espacio%20determinado.
dc.relationImnpulsa Colombia. (2020). Transformación Digital e Industrias 4.0. Analítica. https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursos-pdf/Analitica_TransformacionDigital_Industrias4_2020.pdf
dc.relationIngenio Empresa. (2020). Las 7S de Mckinsey. https://www.ingenioempresa.com/7s-de-mckinsey/#Que_es_el_modelo_78217s_de_Mckinsey
dc.relationISOTools Excellence Colombia. (2021). ISO-9001: La MPC de un Sistema de Gestión de la Calidad. https://www.isotools.com.co/iso-9001-matriz-perfil-competitivo-sistema-gestion-calidad/#:~:text=La%20Matriz%20de%20Perfil%20Competitivo%20identifica%20a%20los%20competidores%20principales,Gesti%C3%B3n%20de%20la%20Calidad%20fundamentados
dc.relationLife Desing. (2020). Las Preocupaciones de Millennials y Generación Z. http://www.mylifedesign.co/actualidad/las-preocupaciones-de-millennials-y-genearcion-z/
dc.relationLoaiza Torres, J. S. (05 de Septiembre de 2018). Del Ciclo de Vida del Producto al Ciclo de Vida del Cliente. Investigación y Negocios, 11. http://www.scielo.org.bo/pdf/riyn/v11n18/v11n18_a10.pdf
dc.relationMaldonado, M. F. (6 de Septiembre de 2017). Generación X. De los que Casi Nadie Habla. El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/management/generacion-x-de-los-que-casi-nadie-habla#:~:text=En%20cuanto%20a%20lo%20negativo,estudio%20del%20Pew%20Research%20Center.
dc.relationMartínez Peña, L. M. (2021). Capitulo 4: La Comunicación No Verbal. En Comunicación y Lenguaje (pág. 18). Escuela Politécnica Nacional. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdf
dc.relationMejía C, C. A. (2003). Propuesta de Valor. Medellín, Colombia: Planning S.A. https://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003.pdf
dc.relationMercado Libre. (2022). Aguardiente Llanero Bot. 750. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-824390690-aguardiente-llanero-bot-750-ml-_JM#:~:text=El%20Aguardiente%20Llanero%20es%20un,Sin%20Az%C3%BAcar.
dc.relationMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (01 de Marzo de 2018). Resolución 0316 de 2018: Se Establecen Disposiciones Relacionadas con la Gestión de los Aceites de Cocina Usados. Información Jurídica, Tributaria y Empresarial. https://vlex.com.co/vid/resolucion-numero-0316-2018-704676969
dc.relationMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (26 de Julio de 2018). Resolución 1407 de 2018: Reglamenta la Gestión Ambiental de los Residuos de Envases y Empaques de Papel, Cartón, Plástico, Vidrio, Metal. Avance Jurídico. https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resolucion_minambienteds_1407_2018.htm
dc.relationMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2023). Tratados Internacionales Ratificados por Colombia. https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/normatividad/marco-normativo-del-sistema-de-parques-nacionales-naturales/resoluciones/
dc.relationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2022). El Turismo en Cifras. Bogotá: Oficina de Estudios Económicos. https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2022/febrero/oee-yv-turismo-febrero-29-04-2022.pdf.aspx
dc.relationMinisterio de Cultura de Colombia. (2022). Empresas de Economía Naranja no Pagarán un solo peso en Impuesto de Renta Durante Cinco Años. https://mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/empresas-de-economia-naranja-no-pagaran-impuesto-de-renta-durante-cinco-a%C3%B1os.aspx
dc.relationMinisterio de Hacienda y Crédito Público. (2022). Boletín n°. 4 El Cierre Fiscal Preliminar de 2021 y el Plan Financiero de 2022 Traen Excelentes Noticias en Materia de Crecimiento Económico y Sostenibilidad Fiscal. Bogotá D.C.: Oficina de Comunicaciones. https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=/ConexionContent/WCC_CLUSTER-185368//idcPrimaryFile&revision=latestreleased#:~:text=Ministerio%20de%20Hacienda%20y%20Cr%C3%A9dito%20P%C3%BAblico,-Tel.%3A%20%2B%20(&text=En%20este%20contexto%2C%2
dc.relationMinisterio de Industria y Comercio. (2022). Informe de perfil Económico del Departamento del Meta. Bogotá: Oficina de Estudios Económicos. https://www.mincit.gov.co/getattachment/af420c90-5b4d-4426-860c-b42be187c47a/Meta.aspx
dc.relationMinisterio de Salud y Protección Social. (01 de Marzo de 2022). Resolución 0350 de 2022: Se Adopta el Protocolo General de Bioseguridad para el Desarrollo. Gestor Normativo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=179746
dc.relationMinisterio de Salud y Protección Social de Colombia. (07 de Junio de 1951). Código Sustantivo del Trabajo 1951. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Codigo/30019323
dc.relationMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2019). Aspectos Básicos de la Industria 4.0. Bogotá: Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-124767_recurso_1.pdf
dc.relationMontecé M, C. (2020). Targeting, Determinación de los Mercados Meta. Universidad ECOTEC. https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2020B1_RPP340_01_143143.pdf
dc.relationMuente, G. (2019). ¿Qué es la Matriz de Evaluación de Factores Internos o Matriz EFI y Para Qué Sirve? https://rockcontent.com/es/blog/matriz-efi/
dc.relationMuriel, S. (2018). Por qué Debemos Contar con un Portafolio de Productos o Servicios en Nuestra Web. https://digitalisthub.com/desarrollo-web-para-empresas-por-que-contratar-a-una-agencia-de-marketing/
dc.relationNavarrete-Torres, M. D., García-Muñoz Aparicio, C., & Pérez-Sánchez, B. (2018). Engagement para las Mipymes: uso de Instagram. FACPYA, 6. http://www.web.facpya.uanl.mx/vinculategica/Vincultagieca_4/12%20NAVARRETE_GARCIA_PEREZ.pdf
dc.relationNorwalk, D. (2015). Familia Buchanan´s. Buchanan´s Two Souls. https://www.buchanansmexico.com/familia-buchanans#:~:text=El%20cl%C3%A1sico%20de%20hace%20m%C3%A1s,de%20una%20rodaja%20de%20naranja.
dc.relationObsidiana. (2021). Babyboomer, Gen X, Millenials, Gen Z: Los Tipos de Generaciones en la Moda. Obsidiana: Moda, Arte & Negocios. https://www.obsidiana-blog.com/negocios/tipos-de-generaciones/
dc.relationONU Mujeres. (03 de Enero de 2012). Análisis PESTEL. https://www.endvawnow.org/es/articles/1182-analisis-pestel.html
dc.relationOsterwalde, A., & Pigneur, Y. (2010). Bussines Model Generation. Canada: John Wiley & Sons, Inc. https://tudelft.openresearch.net/image/2015/10/28/business_model_generation.pdf
dc.relationPadilla Hernández, D., & Quijano Gallegos, I. (2004). Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla, Cholula, México. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/padilla_h_d/capitulo2.pdf
dc.relationPadilla, M. F. (2022). Diferencias de percepción de empleo entre generaciones. https://www.marketinginsiderreview.com/percepcion-empleo-generaciones/
dc.relationPeiró, R. (2017). Cadena de Valor. https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.html
dc.relationPérez Porto, J., & Gardey, A. (2012). Definición de gaseosa - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/gaseosa/
dc.relationPérez Porto, J., & Gardey, A. (2022). Definición de souvenir - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/souvenir/
dc.relationPresidencia de la República de Colombia. (2010). Decreto 120 de 2010: Se Adoptan Medidas en Relación con el Consumo de Alcohol. Diario Oficial N° 47599. Avance Jurídico. http://historico.villavicencio.gov.co/Transparencia/Normatividad/Decreto%20120%20de%202010.pdf
dc.relationProaño Villavicencio, D. X., Gisbert Soler, V., & Pérez Bernabeu, H. (2017). Metodología para elaborar un plan de mejora continua. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico, Edición Especial, 50-56. doi:http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2017.especial.50-56
dc.relationPye, J. (2022). 4 Problemas en el Lugar de Trabajo que Enfrentan los Millennials más que Otras Generaciones. https://www.debt.com/es/noticias/4-problemas-en-el-lugar-de-trabajo-que-enfrentan-los-millennials-mas-que-otras-generaciones/
dc.relationRentabilibar. (2020). Cerveza Corona. https://www.rentabilibar.es/mahou-sanmiguel/productos/corona
dc.relationRoldán, P. N. (2022). Matriz de Ansoff. https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-ansoff.html
dc.relationRRHH Digital. (2018). ¿Qué Expectativas Tienen los Millennials? RRHH Digital. http://www.rrhhdigital.com/secciones/mercado-laboral/131180/Que-expectativas-tienen-los-millennials
dc.relationRubín, P. (2016). ¿Qué Quieren los Consumidores de la Generación Z? Revista Empresarial & Laboral. https://revistaempresarial.com/marketing/servicio-al-cliente-en-redes-sociales/
dc.relationRuíz Barroeta, M. (2021). MEFE y MEFI, Herramientas para Análisis Estratégico. https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-estrategico/
dc.relationSanchez Hernando, E. (2015). Ciclo de Vida de Producto: Modelo y Utilidad para el Marketing. http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/ciclo-de-vida-del-producto_1563923759.pdf
dc.relationSantander Universidades. (17 de 01 de 2022). Método AIDA: Qué es y Cómo Aplicarlo en Marketing y Ventas. https://www.becas-santander.com/es/blog/metodo-aida.html#:~:text=El%20m%C3%A9todo%20AIDA%20(acr%C3%B3nimo%20de,digital%20y%20estrategias%20de%20venta
dc.relationSemana. (05 de Junio de 2017). Millennials y Baby Boomers: Así son los Hábitos Financieros de los Millennials, Generación X y Baby Boomers. Semana. https://www.semana.com/hogar-y-familia/articulo/habitos-financieros-de-los-millennials-generacion-x-y-baby-boomersp/72784/
dc.relationSemana. (02 de Junio de 2017). Millennials y Centennials, las Generaciones que Cambiarán el Mundo. Semana. https://www.semana.com/educacion/articulo/millennials-y-centennials-caracteristicas-de-los-millennials-y-los-centennials/527174/
dc.relationSistema Único de Información de Servicios Públicos Domiciliarios. (2022). Energía. http://reportes.sui.gov.co/fabricaReportes/frameSet.jsp?idreporte=ele_com_096
dc.relationSofware DELSOL. (2020). Políticas de Precios. https://www.sdelsol.com/blog/tendencias/politicas-de-precios/#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20de%20precios%2C%20es,la%20actividad%20de%20cualquier%20empresa
dc.relationSupermercados Nacional. (2022). Cerveza Smornoff Ice 355 ML. https://supermercadosnacional.com/cerveza-smirnoff-ice-355-ml
dc.relationUniversia. (2019). Centennials: Características Principales de la Nueva Generación. https://www.universia.net/es/actualidad/vida-universitaria/centennials-caracteristicas-principales-nueva-generacion-1150982.html
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDiagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama


Este ítem pertenece a la siguiente institución