dc.contributorGuzmán Sanabria, Leonardo
dc.contributorUniversidad Santo Tomás Tunja
dc.creatorGalvis Díaz, Ángela Paola
dc.date.accessioned2022-10-03T22:01:11Z
dc.date.accessioned2023-06-12T16:42:03Z
dc.date.available2022-10-03T22:01:11Z
dc.date.available2023-06-12T16:42:03Z
dc.date.created2022-10-03T22:01:11Z
dc.date.issued2022-09-30
dc.identifierGalvis, A. (2022). Impacto de las redes de emprendimiento para los emprendedores juveniles en tres casos de organizaciones de la ciudad de Tunja. Artículo de reflexión pregrado, Universidad Santo Tomás, Tunja.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/47468
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6658831
dc.description.abstractThe perception of the phenomenon of entrepreneurship is not individualistic. That is the reason why the article is based on a reflection on entrepreneurial networks as a valuable asset for the entrepreneur, since it allows them to access to resources and information and are a source of competitiveness and development; which assume special importance to trigger the entrepreneurial capacity in young people, as a consequence of the fact that through the establishment of multiple relationships with the environment, the knowledge and business skills of this population segment are potentiated. The objective of this article is to analyze the importance of entrepreneurial networks for youth entrepreneurs; For this, the cases of three young entrepreneurs from the city of Tunja are studied, to whom an open interview was conducted in order to measure the perception that young entrepreneurs have regarding the contribution of entrepreneurship networks. In this way, the theoretical descriptions make reference to how the argument and the conformation of those networks contribute to the success of the entrepreneur's exercise; it is determined that the impact of entrepreneurship networks has been positive, turning out to be a resource where entrepreneurs easily obtain a large amount of support and seek to acquire important aid by obtaining relevant information. At the same time, entrepreneurs use networks looking for advice, to find opportunities, to access to different material and immaterial resources and even for the resolution of problems; whence, different kinds of entrepreneurial networks are necessary for different purposes, and the convenience of the kind of network and the links that they constitute, mainly obey to the phase of the entrepreneurial initiative that is being carried out.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Negocios Internacionales
dc.publisherFacultad de Negocios Internacionales
dc.relationAlcaldía de Tunja. (2021). Ficha de caracterización de la atención prestada a los jóvenes de 14 a 28 años municipio Tunja [DSO-F-169]. Sistema integrado de gestión de calidad, desarrollo social.
dc.relationAlcaldía Mayor de Tunja. [Alcaldía Mayor de Tunja]. (4 de diciembre de 2020). ¿Te gustaría ser parte de la I Feria de Emprendimiento Juvenil? [Publicación de estado] Facebook. https://www.facebook.com/AlcaldiaTunja/photos/a.449198775179697/3181404628625751/?type=3
dc.relationAlcaldía Mayor de Tunja. (2020). Plan de Desarrollo Municipal de Tunja 2020-2023: “Tunja, la capital que nos une”. Colombia: Tunja.
dc.relationAmaya M., Y. (2019). 4 millones de jóvenes están vinculados a emprendimientos. Recuperado el 5 de marzo de 2022. En: https://www.eltiempo.com/economia/4-millones-de-jovenes-estan-vinculados-a-emprendimientos-354134
dc.relationCámara de Comercio de Tunja. (2021). Boletín económico covid-19: impacto del desempleo en Tunja trimestre móvil octubre – diciembre del 2020. Recuperado de https://cctunja.org.co/wp-content/uploads/2021/02/IMPACTO-DEL-DESEMPLEO-EN-TUNJA-OCTUBRE-DICIEMBRE-DEL-2020.pdf
dc.relation¿Cómo se ha comportado el empleo formal durante el 2020? (2020). Recuperado el 5 de marzo de 2022. En: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/documentos-noticias/empleo-en-colombia-como-se-ha-comportado-el-empleo.aspx
dc.relationConcejo Municipal de Tunja. (14 de noviembre de 2019). Acuerdo 030. Por medio del cual se adopta la política pública municipal de juventud de Tunja 2019-2030. https://alcaldiatunja.micolombiadigital.gov.co/sites/alcaldiatunja/content/files/000673/33602_33601_2019_acuerdo_municipal_030_del_14nov2019.PDF
dc.relationConfecámaras. (2022). 307.679 nuevas empresas se crearon en el país durante 2021, un aumento del 10,6% con respecto a 2020. Recuperado el 25 de abril de 2022, de https://www.confecamaras.org.co/noticias/809-307-679-nuevas -empresas-se-crearon-en-el-pais-durante-2021-un-aumento-del-10-6-con-respeto-a-2020
dc.relationCongreso de la Republica de Colombia. (30 de diciembre de 1999). Promover la reactivación empresarial y la reestructuración de los entes territoriales. [Ley 550 de 1999]. DO: 43.836. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0550_1999.html
dc.relationCongreso de la Republica de Colombia. (12 de julio de 2000). Se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa. [Ley 590 de 2000]. DO: 44.078. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0590_2000.html
dc.relationCongreso de la Republica de Colombia. (27 de diciembre de 2002). Se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social. [Ley 789 de 2002]. DO: 45.046. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/13869/Ley%20789%20de%202002.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationCongreso de la Republica de Colombia. (2 de agosto de 2004). Modifica la Ley 590 de 2000 sobre desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa. [Ley 905 de 2004]. DO: 45.628. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.html
dc.relationCongreso de la Republica de Colombia. (27 de enero de 2006). De fomento a la cultura del emprendimiento. [Ley 1014 de 2006]. DO: 46.164. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html
dc.relationDaled accesorios. [@daled.acc_]. (7 de febrero de 2022). ¿Ya tienes tu regalo para el día de San Valentín? [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CZsXktrptZy/?igshid=NDA1YzNhOGU=
dc.relationEmprende Colombia | Mi Pymes. Recuperado el 23 de abril de 2022, de https://www.mipymes.gov.co/programas/emprende-colombia
dc.relationGiraldo López, J. (2019). Los tres factores que aumentan el fracaso de los emprendedores en Colombia. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/alta-gerencia/los-tres-factores-que-aumentan-el-fracaso-de-los-emprendedores-en-colombia-2846985
dc.relationGlobal Report 2021/2022 Opportunity Amid Disruption. (2022). Recuperado el 5 de marzo de 2022. En: https://gemconsortium.org/report/gem-20212022-global-report-opportunity-amid-disruption
dc.relationHerrera Echeverri, H. (2009). Investigación sobre redes sociales y emprendimiento: revisión de la literatura y agenda futura. En INNOVAR (19ª ed., págs. 19-33).
dc.relationiNNpulsa Colombia. (2020). Emprendimiento dinámico y Supervivencia Empresarial en Colombia. Obtenido de: https://innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursos-pdf/Analitica_EmprendimientoDin%C3%A1mico_SupervivenciaEmpresarial_2020.pdf
dc.relationKraus, S., Halbertstadt, J., Niemand, T., Shaw, E. y Syrja, P. (2017). Orientación al Emprendimiento Social: Desarrollo de una Escala de Medición. Recuperado el 25 de febrero de 2022, de https://pure.strath.ac.uk/ws/portalfiles/portal/64978259/Kraus_etal_IJEBR_2017_Social_entrep
dc.relationMeal Box. [@mymealencaja]. (9 de septiembre de 2021). Queremos contarte que estamos en rappi ahora, ya puedes encontrarnos en más de tus plataformas favoritas [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CToHzkdoPpF/?igshid=NDA1YzNhOGU=
dc.relationO'Connor, A. (2013). Un marco conceptual para la política de educación para el emprendimiento: Satisfaciendo los propósitos gubernamentales y económicos. Revista de Negocios Venturing 28(4), 546-563.
dc.relation¿Qué es una red de emprendedores? (2018). Recuperado el 15 de marzo de 2022, de https://redautonomos.es/emprendedores/red-emprendedores
dc.relationRococo diseño alternativo. [@rococoalternativo]. (23 de junio de 2020). Este fue el kit que recibió nuestra ganadora del concurso Papá Mi Héroe [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CBx9DC2gQ_l/?igshid=NDA1YzNhOGU=
dc.relationSoriano, D. y Huarng, K. (2013). Innovación y emprendimiento en las industrias del conocimiento. Elsevier, (66). Obtenido de https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/2327050/mod_resource/content/1/2013/artigos_modulo_2/1-s2.0-S014829631300043X-main.pdf
dc.relationThe failure institute. (2015). ¿Por qué los negocios fracasan en Colombia? Obtenido de https://thefailureinstitute.com/wp-content/uploads/2015/11/Fracaso-emprendimiento-Colobia.pdf
dc.relationToca Torres, C. (2011). Consideraciones para la formación en emprendimiento: explorando nuevos escenarios y posibilidades. En Estudios gerenciales (26ª ed.). Repositorio ICESI.
dc.relationUribe Macías, M. (2017). El emprendimiento: algunas reflexiones desde un enfoque de revisión. Recuperado el 26 de abril de 2022, de Doi:10.21676/23897848.2436
dc.relationUrna de Cristal. (2018). Este es el espacio de emprendimiento para los jóvenes. Recuperado el 23 de abril de 2022, de https://www.urnadecristal.gov.co/gestion-gobierno/este-es-espacio-de-emprendimiento-j-venes#:~:text='Colombia%20Joven%20Emprende'%20permite %20la,y%20oportunidades%2C%20para%20los%20emprendedores.
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleImpacto de las redes de emprendimiento para los emprendedores juveniles en tres casos de organizaciones de la ciudad de Tunja.


Este ítem pertenece a la siguiente institución