dc.contributor | González Bernal, Edith | |
dc.contributor | Universidad Santo Tomás | |
dc.creator | Rodríguez Ruiz, Jorge Ferdinando | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T20:50:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T16:19:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T20:50:04Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T16:19:55Z | |
dc.date.created | 2022-10-18T20:50:04Z | |
dc.date.issued | 2022-10-18 | |
dc.identifier | Rodríguez Ruiz, J. F. (2017). El concepto de dignidad humana en la educación católica. [Tesis de Doctorado, Universidad Santo Tomás]. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/47685 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomá | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6658610 | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Doctorado en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Abellan, J. (2008). La idea de Universidad de Wilhelm Von Humboldt. En F. Oncina, Filosofía para la Universidad, filosofía contra la Universidad (De kant a Nietzsche) (págs. 1-361). Madrid: Biblioteca del Instituto Antonio de Nebrija de Estudios sobre Universidad. | |
dc.relation | Abello, I. (2011). Las relaciones conmigo y con los otros a partir de Sartre. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes. | |
dc.relation | Agustín, S. (1994a). La Ciudad de Dios (12 ed.). México: Porrua. | |
dc.relation | Agustín, S. (2006b). Confesiones. México: Lectorum S.A. de C.V. | |
dc.relation | Altea, F. (2011). Il metodo di Rosa e Carolina Agazzi: un valore educativo intatto nel tempo. Roma: Armando Editore. | |
dc.relation | Amoros, C., Bello, G., Bonette, E., Catilla del Pino, C., Cela, C., Cortina, A., . . . Velasco, F. (s.f.). Historia de la Ética. La Ética Contemporánea. España: Victoria Camps. Eds. | |
dc.relation | Aranguren, L. A. (2002). Pensamiento y Dios en el pensamiento de Jean Lacroix. Madrid, España. | |
dc.relation | Aristóteles. Ética a Nicómaco. Córdoba, AR: El Cid Editor, 2004. ProQuest ebrary. Web. 29 August 2016. | |
dc.relation | Augé, P., Bermeren, P., Bilbao, A., & Eloise, S. (2009). Claudé Levi Strauss en el pensamiento contemporáneo. Buenos Aíres: Universidad Colihue. | |
dc.relation | Baena, Gustavo; Martínez, Dario ; Martínez, Victor; Noratto, José Alfredo; Suárez, Gabriel. (2007). Bogotá: Los métodos en teología. Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation | Beade, I. (2016). Acerca del concepto de dignidad humana en la filosofía Kantiana: del hombre como fin en si mismo al hombre como ciudadano del mundo. Estudios Kantianos, 1-16. | |
dc.relation | Bedoya, J.I. (2001) La Paideutica Platónica: Una propuesta para la pedagogía actual. En, Forjadores de pensamiento en occidente y sus reflexiones sobre la educación. Universidad de Antioquia: Facultad de Educación. | |
dc.relation | Beites, P. F. (2008). Max Scheler y la posibilidad de una teología fenomenológica. Revista Española de Teología, 68, 69-100. | |
dc.relation | Bertholet, D. (2005). Claude Levi-Strauss. (I. Miña, & J. Aguado, Trads.) Barcelona, España. | |
dc.relation | Betancourt-Serna, F. (2013). Universidad: Verdad, Investigación Científica y Formación Profesional. Educación y Territorio, 91-112. | |
dc.relation | Beuchot, M. (2007) Hermenéutica analógica y educación, Universidad Iberoamericana Torreón, México, 29p. | |
dc.relation | Blondel, M. (1966). Exigencias Filósoficas. Barcelona, España: Herder. | |
dc.relation | Bouyer, L. (1977). Diccionario de teología. Barcelona: Editorial Herder Beck, U. (1998). ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation | Borrero, A. (2003). Simposio Permanente sobre universidad. XXXIX. Pontificia universidad Javeriana-Bogotá. | |
dc.relation | Calvo, H. R. (2005). Juan Pablo II: Apostillas filosóficas a su concepto de la dignidad humana. Revista Reflexiones, 91. | |
dc.relation | Carta Magna de las Universidades Europeas (1998). Principios Fundamentales. Bolonia, Italia, 18-IX. | |
dc.relation | Carmona, F., y Blázquez F., y Devesa del Prado A., y Cano Galindo, M. (2002) Diccionario de términos éticos. España: Editorial Verbo Divino. | |
dc.relation | Cárdenas Buitrago, N. E. (2012). Jürgen Habermas y la educación en Derechos Humanos. Magistro, 17-38. | |
dc.relation | Castillo, J. M. (2007). La iglesia y los derechos humanos. España: Editorial Desclée de Brouwer. | |
dc.relation | Castillo, J. M. (2007). La Iglesia y los derechos humanos. In Anales de la Cátedra Francisco Suárez (Vol. 41, pp. 75-87). | |
dc.relation | Castrillón López, L. A. (2009). El proyecto educativo formativo católico desde la evangelización de la cultura. Cuestiones Teológicas, 36(85), 217-224. | |
dc.relation | Castro-Quiroga, L.A (2005). Deja de Correr. La Reconciliación desde las Víctimas. Comisión de Conciliación Nacional. 460 páginas. | |
dc.relation | CELAM (1968a). Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Documento de Medellín. | |
dc.relation | CELAM (2007b). V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe: Documento Conclusivo. 2ª ed. Bogotá. | |
dc.relation | Cely, B. (2010). Un aporte al debate bioético desde la antropología teológica en relación al concepto de persona. Tesis de Maestría en Teología. Bogotá: Universidad Javeriana. | |
dc.relation | Clemens, M. (1996). Intención, realidad y destino de la reforma educativa de Wilhem Von Humboldt. Revista Internacional de Estudios Vascos, 335-350. | |
dc.relation | Colzani G. (2001). Antropología Teológica. El hombre: Paradoja y misterio. España: Secretariado Trinitario, Salamanca. | |
dc.relation | Conferencia Episcopal de Colombia. (2004). Estándares para la educación religiosa escolar. Comisión Episcopal para la evangelización de la cultura y la educación, sección de educación. Bogotá. | |
dc.relation | Conferencia Episcopal de Colombia (2004). Globalización y Enseñanza Superior Católica. Departamento de Educación, Cultura y Universidades. Bogotá. | |
dc.relation | Cornejo, J. (2015). Educación Católica: Nuevos Desafíos. Revista de Estudios y Experiencia en Educación, 183-201. | |
dc.relation | Cortina, A. (1997). El mundo de los valores. Bogotá: El Buho. | |
dc.relation | De Azcarate, P. (1871). Obras Completas de Platón: Madrid. | |
dc.relation | Delors, J. (1996) La educación encierra un tesoro. Santillana, Ediciones UNESCO, Madrid. | |
dc.relation | Derrida, J. (2002). La Universidad sin Condición. Madrid: Editorial Trotta. | |
dc.relation | De Sousa-Santos, B. (2007). La Universidad del Siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la Universidad Umbrales, 13-70. | |
dc.relation | D’Ors, Álvaro (1961) Papeles del Oficio Universitario, Madrid, Rialpf, 356. | |
dc.relation | Ellacuría, I. SJ. (1982) La Tarea de la Universidad Católica; discurso en la Universidad de Santa Clara, 12 de junio de 1982. | |
dc.relation | Escobar, R. (2012). La Doctrina Social de la Iglesia. Fuentes y Principios de los Derechos Humanos. Prolegómenos, Derechos y Valores. Volumen XV, Número 30. | |
dc.relation | Fazio, M. (2006). Historia de las Ideas Contemporáneas. Rialp. | |
dc.relation | Federación Española de Religiosos de Enseñanza. (2008). Los principios de la Educación desde la orientación católica. Edebe. Madrid. | |
dc.relation | Federación Internacional de Universidades Católicas (2000). Pedagogía Universitaria y Formación Integral, un proyecto para la Universidad Católica del tercer milenio. | |
dc.relation | Federación Internacional de Universidades Católicas. (2014). La Cultura de los Jóvenes en las Universidades Católicas: Un Estudio Mundial. Paris: Federación Internacional de Universidades Católicas. | |
dc.relation | Fernandéz, P. (2009). Pensar el amor: Sobre la propuesta teológica de Scheler. Universidad Complutense. | |
dc.relation | Flórez, R. (1999). Evaluación, pedagogía y cognición. McGrawHill. Bogotá. | |
dc.relation | Fortman, E. (1972). Teología del hombre, teología de la gracia. España. | |
dc.relation | Freire, P. (1998). Pedagogy of freedom: Ethics, democracy, and civic courage. Rowman & Littlefield. | |
dc.relation | Fullat, O. (1988a) Las finalidades de la educación en tiempo de crisis. Hogar del Libro S.A. | |
dc.relation | Fullat, O. (1988a) Las finalidades de la educación en tiempo de crisis. Hogar del Libro S.A. | |
dc.relation | Gadamer, H.-G. (1960). Verdad y Método. Salamanca, España: Sígueme. | |
dc.relation | Galino, A. (1995). Humanidades, Humanismos y Humanismos Pedagógico. Educación XXI, 15-21. | |
dc.relation | Garcel-Ávila, J. (2000). La dimensión internacional de las universidades mexicanas. Educación Superior y Sociedad, 121-142. | |
dc.relation | García Cuadrado, A. (2012). Problemas constitucionales de la dignidad de la persona. Revista Persona y Derecho, 456. | |
dc.relation | García García, J. (2006). Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación. Uni/pluri/versidad, 1-9. | |
dc.relation | García M. (1996). Por un país al alcance de los niños. Consultado en la Biblioteca Virtual de la Biblioteca Luís Ángel Arango. | |
dc.relation | García, A. (1888). La Dignidad Humana: Núcleo Duro de los Derechos Humanos. IUS Revista Jurídica. Universidad Latina de América, Carta Encíclica Libertas Praestantissimum León XIII. | |
dc.relation | García-Guadilla, C. (2003). Balance de la década de los 90’ y reflexiones sobre las nuevas fuerzas de cambio en la Educación Superior. En M. Mollis, Las Universidades en América Latina: Reformadas o alteradas? (págs. 17-37). Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO. | |
dc.relation | Gallego, R. (1993). Discurso Sobre el Constructivismo. Rojas Eberhard Editores LTDA, pp 68-76. | |
dc.relation | González A. (1999). Teología de la praxis evangélica. Ensayo de una teología fundamental, Editorial SalTerrae, Santander, 472 pp. | |
dc.relation | González-Bernal, E. (2005) Universidad Católica en Colombia. Pontificia Universidad Javeriana: Digiprint Editores (Comp) pp: 182-183. | |
dc.relation | Gotzon, M. (2002) Acción, persona, libertad: Max Scheler-Tomás de Aquino. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra, S.A. | |
dc.relation | Gutiérrez, G. (1975). Teología de la Liberación: perspectivas. Salamanca: Ediciones Sígueme. | |
dc.relation | Halstead J. & Taylor M. (1996). Learning and Teaching about values. A review of recent research. En Cambridge Journal Education, Vol. 30, No. 2 (2000), pp. 169-202. | |
dc.relation | Habermas, J. (1987a). La idea de Universidad-Procesos de aprendizaje. Sociológica. Revista del Departamento de Sociología, 1-18. | |
dc.relation | Habermas, J. (2010b) El concepto de dignidad humana y la utopía realista de los Derechos Humanos. Diánoia, 3-25 | |
dc.relation | Habermas, J. (2010). El concepto de dignidad humana y la utopía realista de los derechos humanos. Diánoia, 55(64), 3-25. | |
dc.relation | Halstead, J. M., & Taylor, M. J. (Eds.). (1996). Values in education and education in values. Psychology Press | |
dc.relation | Haro, R. G. (1975). Historia teológica del modernismo, Pamplona: Universidad de Navarra. Pamplona: Universidad de Navarra. | |
dc.relation | Heidegger, M. (1951). Contruir, habitar y pensar. Darmstadt. | |
dc.relation | Horn, H. (2001). Karl Jaspers (1883-1969). Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, 769-788. | |
dc.relation | Hoyos, G. (2011). La Universidad Tecnológica y la Idea de Universidad. 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira (págs. 1-15). Pereira: UTP. | |
dc.relation | Hoyos-Vasquez, G. (2009). Educación para un Nuevo Humanismo. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 425-433. | |
dc.relation | Knight, J. (2004). Internacionalizations remodeled: Definition, approaches and rationales. Journal of Studies in International Education, 5-20. | |
dc.relation | Komlavi, F. (2009). Informe de Internacionalización: “Políticas institucionales en coorperación regional e internacional”. Sala Maggiolo. | |
dc.relation | Kottak, C. (1996). Antropología. Una exploración de la diversidad humana con temas de la cultura hispana. México: Mc Graw Hill. | |
dc.relation | Juan Pablo II (1989). Principia Mathematica de I. Newton. L’Osservatore Romano. Edición española del 12 de febrero de 1989, 19-21. | |
dc.relation | Lara, D. (2012). Capítulo III. Fundamentación Epistemológica de la ERE. En J. L. Meza Rueda, Educación Religiosa Escolar. Naturaleza, fundamentos y perspectivas (págs. 76-77). Bogotá: San Pablo-Universidad Javeriana | |
dc.relation | Lechuga, R. (2002). Reseña Ética de Max Scheler. La lámpara de Diógenes, 3, 53-55. | |
dc.relation | Legorreta, J. (2010). Las ciencias sociales en la teología latinoamericana. Balance y Perspectivas. México: DABAR. | |
dc.relation | Lerma, C. (2007). El Derecho a la Educación en Colombia. Buenos Aires: Fondo Latinoamericano de Políticas Educativas (FLAPE). | |
dc.relation | Lévi-Strauss, C. (1964a) El pensamiento salvaje: México: FCE. | |
dc.relation | Lévi-Strauss, C. (1991b) El hombre desnudo: México: Siglo XXI, p. 138. | |
dc.relation | López Calva, M. (2014). Ser persona y hacerse persona en el cambio de época: Desafíos para la formación de la época en la escuela y la universidad. RLEE, XLIV, 61-81. | |
dc.relation | Mabel, G. (2011). El Derecho como Ciencia. Invenio, 13-38. | |
dc.relation | Marcelo, C. (2001). Aprender a enseñar para la Sociedad del Conocimiento. Revista Complutense de Educación, 544-552. | |
dc.relation | Marín, M. (2007). La dignidad humana, los Derechos Humanos y los Derechos Constitucionales, Revista de Bioética y Derecho, número 9. | |
dc.relation | Martínez-Freire (2001) Base Empírica y Teoría Funcionalista en las Ciencias Cognitivas. En AGORA, Papeles de Filosofía 20:1, pp. 87-104. | |
dc.relation | Micheline, D. (2010). Dignidad Humana en Kant y Habermans. Revista anual de la Unidad de Historiografía e Historia de las Ideas – INCIHUSA – CONICET / Mendoza, 12(1), 41-49. | |
dc.relation | Millán Puelles, S. e. (1976). Sobre el hombre y la sociedad. Madrid: Rialp. | |
dc.relation | Millán-Puelles, A. (2002). Léxico filosófico: Madrid. Madrid: RIALP S.A. | |
dc.relation | Ministros Europeos de Enseñanza. (1999). Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Declaración de Bolonia. | |
dc.relation | Mollis, M. (2003). Las Universidades en América Latina ¿Reformadas o Alteradas?. La cosmética del poder financiero. Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO. | |
dc.relation | Montessori, M. (2014). Ideas generales sobre el método: manual práctico. CEPE. Ciencias de la Educación Preescolar y Especial. | |
dc.relation | Morais, D. y. (2011). Initial develpoment and validation of the global citizenship scale. Journal of Studies in International Education, 445-466. | |
dc.relation | Muñoz, A. C. (2011). Altruísmo y amor cristiano en la filosofía de Max Scheler. Questiones Disputate(9), 63-76. | |
dc.relation | Naval, C. (2000). Educación y derechos humanos. Humana iura, 43-59. Recuperado de http://dadun.unav.edu/handle/10171/21589 | |
dc.relation | Nussbaum, M. &. (1998a). La calidad de vida. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2005b). Capacidades como titulaciones fundamentales: Sen y la Justicia Social. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2012c). Crear Capacidades. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2013d). Discurso presentado a la Fundación Principe de Asturias. En F. P. Asturias (Ed.). Fundación Principe de Asturias. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2014e). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Madrid: Katz Editores. | |
dc.relation | Newman, J.H. (1992) Discursos sobre el fin y naturaleza de la educación universitaria. Traducción de José Morales, Primera Edición 1982. | |
dc.relation | Ocampo, J. A. (2002). La Educación en la actual inflexión del desarrollo de América Latina y el Caribe. Revista Iberoamericana de Educación, Número 30, p. 25-37. | |
dc.relation | Olano-García, H. (2016). Del conflicto al posacuerdo: actualidad constitucional de la doctrina de la seguridad nacional ante la justicia transicional. DIXI 23, pp. 1-35. | |
dc.relation | Orozco, L. (1999). La formación integral. Santafé Bogotá. Uniandes. | |
dc.relation | Panikkar, R. (2014 a). La religión, el mundo y el cuerpo. Barcelona: Herder. | |
dc.relation | Panikkar, R. (1952 b). Prólogo a J. Guitton, La Virgen María, Madrid: Rialp. | |
dc.relation | Pegueroles, J. (1985). San Agustín. Un platonismo cristiano. Barcelona, PPU, pp. 14-30 Pérez, A. (2003) Educar para Humanizar. Nancea S.A Ediciones: Madrid, España. | |
dc.relation | Pelé, A. (2006b). Filosofía e Historia en el Fundamento de la Dignidad Humana. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid. | |
dc.relation | Picazo, V. &. (2012). Guía para el diseño curricular en Instituciones de Educación Superior. México: Limusa | |
dc.relation | Pironio, E. (1970). Teología de la liberación. Teología: Revista de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, 17, 7-28. | |
dc.relation | Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. (2006). Vicepresidencia de la República de Colombia. Bogotá. | |
dc.relation | Plan de Acción Mundial sobre Educación en Derechos Humanos y Democracia (1993) UNESCO, Montreal. | |
dc.relation | Platón. (1871a). Dialogo de Gorgias. Madrid: Patricio Azcárate. | |
dc.relation | Platón. (2004b). La República. Córdoba, AR: El Cid Editor. ProQuest ebrary. Web. 29 August 2016. | |
dc.relation | Porlan, R. (1996). Escuela y Constructivismo. México: Editorial Diana. 154p. | |
dc.relation | Ramírez, A. (2008). Universidad, Iglesia y Sociedad. Revista Académica e Institucional de la UCPR, 5-22. | |
dc.relation | Ramírez, E. (2008). Pedagogía de los derechos humanos: retorno a la defensa y promoción de la dignidad humana como sentido de la educación. Universidad Santo Tomás, Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, Vol 29, No. 98, páginas 153-167. | |
dc.relation | Rahner, K. (1973). Iglesia y mundo. Herder, 752-753. | |
dc.relation | Ratizinger, J. (1976a). Palabra en la Iglesia. Sígueme, Salamanca. | |
dc.relation | Ratzinger, J. (2001b). Introducción al Cristianismo. Sígueme, Salamanca. | |
dc.relation | Reyes, J.R. (2000) Reflexiones frente a la antropología filosófica. | |
dc.relation | Rodriguez, S. (2015). Los estudiantes universitarios de hoy: Una visión multinivel. Revista de Docencia Universitaria, 91-124. | |
dc.relation | Rueda, J. (2008a). Liberación de la teología tarea pendiente de la teología de la liberación. Medellín, Colombia. | |
dc.relation | Rueda, J. (2012b). Aprender el cuidado del otro: una urgencia en la formación moral de un país en el cual nos estamos matando. Actualidades Pedagógicas, 0(60), 215-235. Recuperado de http://dx.doi.org/10.19052/ap.1761 | |
dc.relation | Ruiz, J. (1956). La dignidad de la persona humana según San Pablo. Madrid: Instituto Social León XIII. | |
dc.relation | Rus, A. (2010). Los problemas de la Educación. Revista de Currículum y formación del profesorado, VOL. 14, No. 1. | |
dc.relation | Scannone, J.C. (1995) El futuro de la reflexión teológica en América Latina. En Stromata LI, pp 75-78. | |
dc.relation | Sancho, J. (1985). Imagen de Dios y dignidad humana. Dios y el hombre: VI Simposio Internacional de Teología de la Universidad de Navarra. (A. (. Aranda, Ed.) Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. | |
dc.relation | Sandoval-Barrios, R. (2010). Utilitarismo clásico en la Teoría Política Contemporánea. Barranquilla: Universidad del Norte. | |
dc.relation | Sarmiento, A. (2010). El Magisterio de la Iglesia y la Moral. España: Universidad de Navarra. | |
dc.relation | Sartre, J. P. (1946). El ser y la Nada (Primera ed.). Buenos Aíres, Argentina: B-Iberoamericana. Obtenido de Proquest Ebrary. Web | |
dc.relation | Sastoque, L.(1991a). La dignidad de la persona humana en el Magisterio de Pablo VI. Pontificia Studiorum Universitas A.S Thoma Aquinate in Urbe. | |
dc.relation | Sastoque, L. (1995b). La dignidad de la persona humana concepto fundamental de antropología teológica. Bogotá:, Colombia: Universidad Santo Tomás. | |
dc.relation | Sastoque, L. (1995c). Lineamientos para una identidad del educador dominicano: Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, Colombia. | |
dc.relation | Sastoque, L. (2001d). La dignidad de la persona humana concepto fundamental de antropología teológica. Bogotá: Universidad Santo Tomás. 274 p. | |
dc.relation | Savater, F. (1997). El Valor de Educar: Barcelona. Editorial Ariel. | |
dc.relation | Scheler, M. (1942a). Ética. (J. M. Palacios, Ed., & H. R. Sanz, Trad.) Madrid, España: Cáparros Editores. | |
dc.relation | Scheler, M. (1957b). Esencia y formas de la simpatía. (J. Gaos, Trad.) Buenso Aires, Argentina: Lozada S.A. | |
dc.relation | Scheler, M. (2005c). Esencias y formas de simpatía. Salamanca: Ediciones Sígueme. | |
dc.relation | Scheler, M. (2008d). Ordo Amoris. (J. M. Palacios, Ed., & X. Zubiri, Trad.) Madrid, España: Caparrós Editores S.L. | |
dc.relation | Sellés, J. (2006). Propuestas antropológicas del siglo XX. España: EUNSA. | |
dc.relation | Stein, E. (1994a). La Ciencia de la Cruz. Burgos: Colección Amigos de Orar. | |
dc.relation | Stein, E. (2004b). Sobre el problema de la empatía. Madrid: Editorial Trott. | |
dc.relation | Stein, E. (1996c). Ser finito y ser eterno: ensayo de una ascensión del ser. (A. Perez, Trad.) México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | Suárez Medina, G. A., Meza Rueda, J. L., Garavito Villareal, D., Lara Corredor, D. E., Casas Ramírez, J. A., & Reyes Fonseca, J. O. (Enero-Junio de 2013). Educación Religiosa Escolar en clave liberadora: elementos constitutivos. Theologica Xaveriana, 63(175), 219-248. | |
dc.relation | Suárez, C., Dusú, R., & Sánchez, M. (2007). Las capacidades y las competencias: Su comprensión para la formación del profesional. Acción Pedagógica, 30-39. | |
dc.relation | Susin, L. C. (2001). El mar se abrió. Treinta años de Teología en América Latina. (J. G. Abril, Trad.) Maliaño (Cantabria): Sal Terrae. Obtenido de f. | |
dc.relation | Tomás de Aquino (1962a). Suma contra los gentiles. (F. J. Castellano, i. y. Febrer, & i. g. Garganta, Trads.) Madrid, España: Biblioteca de Autores Cristianos. | |
dc.relation | Tomás de Aquino. (2001b). Suma de Teología (Cuarta ed.). Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos. | |
dc.relation | Todolí, J. (1975). Doctrina de la Iglesia Católica acerca de la familia, el matrimonio y la educación. Delegación Nacional de la Familia, Madrid. | |
dc.relation | Torralba, F. (2005). ¿Qué es la dignidad humana? Ensayo sobre Peter Singer, Hugo Tristam Engelhardt y Jhon Harris. Barcelona: Herder. | |
dc.relation | Torrendell, E. (2010) Desafíos de fidelidad y caridad en la educación desde la orientación católica Sudamericana. Humanista No. 58. | |
dc.relation | Tunnermann, C. (2008). La Educación Superior en América Latina y el Caribe: Diez alis después de la conrerencia Mundial. Bogotá: Sello Editorial Javeriano. | |
dc.relation | Velasco, D. (2009). Derechos humanos y doctrina social de la Iglesia: del anatema al diálogo (Vol. 24). Universidad de Deusto. | |
dc.relation | Araiza, J. (2011). La noción aristotélica de vida contemplativa (bíos theoretikós). Ethica nicomachea X 7 y IX 9: vivir,. Conjectura, 16, 34-45. Recuperado de www.ucs.br/etc/ revistas/index.php/conjectura/article/download/883/609 | |
dc.relation | Baum, C. (1988). Orientaciones para el Estudio y Enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia en la Formación de los Sacerdotes. Roma. Recuperado de http://www.oschi.cl/ docs/1988%20_Estudio_DSI_form_sacerdotal.pdf | |
dc.relation | Baquero, R y otros (1998) Debates constructivistas. Aique Grupo Editores. Argentina, recuperado de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/6/6PE_Baquero_1_Unidad_2.pdf | |
dc.relation | Benedicto XVI. (9 de Enero de 2013a). Audiencia General. Recuperado de http://w2.vatican. va/content/benedict-xvi/es/audiences/2013/documents/hf_ben-xvi_aud_20130109. html | |
dc.relation | Benedicto XVI. (21 de Enero de 2008b). Discurso del santo padre Benedicto xvi a la congregación para la educación católica. Roma. Recuperado de https:// w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2008/january/documents/hf_benxvi_ spe_20080121_educ-cattolica.pdf | |
dc.relation | Benedicto XVI. (30 de noviembre de 2007c). Carta Enciclíca Spe salvi. Roma. Recuperado de http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_ enc_20071130_spe-salvi.pdf | |
dc.relation | Colección del Programa Derechos Humanos del Centro Europa - Tercer Mundo (CETIM). Consultado en http://www.cetim.ch/es/documents/bro11-educ-A4-es.pdf | |
dc.relation | Concilio Vaticano II. (1965). Declaración apostólica sobre la educación católica “Gravissimun Educationis Momentum”. Roma. Recuperado de http://www.vatican.va/ archive/hist_councils/ii_vatican_council/index_sp.htm | |
dc.relation | Concilio Vaticano II. (1965). Declaración Dignitatis Humanae. Sobre la Libertad Religiosa. Roma. Recuperado de http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/ index_sp.htm | |
dc.relation | Concilio Vaticano II. (1965). Constitución Pastoral Gaudium et Spes. Sobre la Iglesia en el mundo actual. Roma. Recuperado de http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ ii_vatican_council/index_sp.htm | |
dc.relation | Comenio, J. (2011). Reflexiones sobre el pensamiento de Juan Amos Comenio en su obra Didáctica Magna. Consultado en https://jelpalafox.wordpress.com/2012/11/08/ reflexion-sobre-el-pensamiento-de-juan-amos-comenio-en-su-obra-didactica-magna/ el 18 de diciembre de 2014. | |
dc.relation | Francisco. (29 de junio de 2013a). Carta Encíclica. Lumen Fidei. Roma. Recuperado de http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papafrancesco_ 20130629_enciclica-lumen-fidei.html | |
dc.relation | Francisco. (24 de mayo de 2015b). Carta Encíclica. Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común. Roma. Recuperado de http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/ documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.pdf | |
dc.relation | Juan Pablo II. (15 de agosto de 1990a). Constitución Apostólica Ex Corde Eclesiar sobre las Universidades Católicas. Roma. Recuperado de http://w2.vatican.va/content/johnpaul- ii/es/apost_constitutions/documents/hf_jp-ii_apc_15081990_ex-corde-ecclesiae. html | |
dc.relation | Juan Pablo II. (25 de marzo de 1995b). Carta Encíclica Evangelium Vitae. Sobre el valor y el caracter inviolable de la vida humana. Roma. Recuperado de http://w2.vatican.va/ content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25031995_evangeliumvitae. html | |
dc.relation | Juan Pablo II. (14 de septiembre de 1998c). Carta Encíclica Fides et Ratio. Roma. Recuperado de http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/ hf_jp-ii_enc_14091998_fides-et-ratio.html | |
dc.relation | Juan Pablo II. (28 de noviembre de 1998d). Incarnationis Mysterium. Bula de convocación del Gran Jubileo del año 2000. Roma. Recuperado de http://www.vatican.va/ jubilee_2000/docs/documents/hf_jp-ii_doc_30111998_bolla-jubilee_sp.html | |
dc.relation | Juan Pablo II. (6 de agosto de 1993e). Carta Encíclica Veritatis Splendor. Sobre algunas cuestiones fundamentales dela enseñanza de la moral de la Iglesia. Roma. Recuperado de http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_ enc_06081993_veritatis-splendor.pdf | |
dc.relation | Kant, E. (2003a). Crítica de la razón práctica. (J. R. Armengol, Trad.) Buenos Aires, Argentina: La Página S.A. Obtenido de http://www.manuelosses.cl/VU/kant%20Immanuel_ Critica%20de%20la%20razon%20practica.pdf | |
dc.relation | Kant, M. (2003b). Crítica del Juicio. (A. G. Moreno, & J. Ruvira, Trads.) Madrid, España: Librerias de Francisco Iravedra. Obtenido de http://www.biblioteca.org.ar/libros/89687. pdf | |
dc.relation | Kant, M. (2007c). Fundamentación de la Metáfisica de las Costumbres. (P. M. Barbosa, Ed., & M. G. Morente, Trad.) San Juan, Puerto Rico. Recuperado el 8 de Agosto de 2016, de http://pmrb.net/books/kantfund/fund_metaf_costumbres_vD.pdf | |
dc.relation | Kierkegaard, S. (1849a). Tratado de la desesperación. Recuperado de: http://www.olimon. org/uan/kierkegaard-tratado-de-la-desesperacion.pdf | |
dc.relation | Kierkegaard, S. (1958b). Temor y Temblor (Segunda ed.). (J. Gringberg, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Losada S.A. Obtenido de http://www.medicinayarte.com/img/kierkegaards- temor-y-temblor-losada-1958.pdf | |
dc.relation | León XIII (26 de Junio de 1881) Carta Encíclica Diuturnum Illud. Roma. Recuperado de http:// w2.vatican.va/content/leo-xiii/es/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_29061881_ diuturnum.pdf | |
dc.relation | Lévis-Strauss, C. (1999c). Raza y Cultura. Madrid, España: Atalaya. Recuperado de http:// antropologiasyc-106.com.ar/biblioteca/Levi%20Strauss%20raza%20e%20historia. pdf | |
dc.relation | Lonergan, Bernard. «La autoapropiación y subjetivación del sujeto.» http:// uvirtual.javeriana.edu.co/bbcswebdav/pid-461862-dt-content-rid-1907859_1/ courses/024140_1630_3882/Autoapropiaci%C3%B3n.pdf, s.f. | |
dc.relation | Maduro, O. (2005). Hacer teología para hacer posible un mundo distinto: Una invitacion autocrítica latinoamericana. Ponencia presentada en el Foro Mundial de Teología de la Liberación. Obtenido de http://wftlofficial.org/pdf/maduro.pdf | |
dc.relation | Martínez, V. (2013). Reflexiones sobre la dignidad humana en la actualidad. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, XLVI(136), 39-67. Recuperado de http://www. redalyc.org/articulo.oa?id=42725646002 | |
dc.relation | Pele, A. (2006a). Filosofía e historia en el fundamento de la dignidad humana (Tesis doctoral). (I. d. Casas”, Ed.) Madrid, España. Obtenido de http://orff.uc3m.es/bitstream/ handle/10016/3052/Tesis_Pele.pdf?sequence=7 | |
dc.relation | Pio XI. (1929). Enclica Divini Illius Magistri. Sobre la educación Cristiana de la Juventud. Recuperado de https://w2.vatican.va/content/pius-xi/es/encyclicals/documents/hf_pxi_ enc_31121929_divini-illius-magistri.html | |
dc.relation | Platón. (1871b). Diálogos. Fedón-Gorgias-El Banquete. (D. P. Azcárate, Ed., & D. P. Azcárate, Trad.) Madrid, España: Medina y Navarro, Editores. Recuperado de http:// www.filosofia.org/cla/pla/img/azf05009.pdf | |
dc.relation | Plotino. (1958a). De lo Bello y la Libertad: Una erótica del alma. (O. Delfín, Trad.) Recuperado de https://issuu.com/obeddelfin/docs/plotino_de_lo_bello_y_la_libertad | |
dc.relation | Plotino. (s.f.b). Enéada Quinta. (J. A. Migues, Trad.) Recuperado de http://laescalera-sophia. com.ar/biblioteca/Eneada_5.pdf | |
dc.relation | Plotino. (s.f.c). Enéada Sexta. Sobre el Bien y el Uno. Recuperado de http://www.nuevaacropolis. es/filiales/libros/Plotino-Eneada_VI_Sobre_el_Bien_o_el_Uno.pdf | |
dc.relation | Rebeca, M. M. (1957). Juan Amos Comenio. Apostol de la educación y de la comprensión internacional. (UNESCO, Ed.) El correo. Una ventana abierta sobre el mundo, 3-7. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0006/000679/067956so.pdf | |
dc.relation | Rousseau, J. (2000). Emilio o la educación. (R. Viñas, Trad.) Elaleph.com. Recuperado de http://www.educar.ar | |
dc.relation | Triviño, J. L. (2007). DOXA, Cuadernos de Filosofía del Derecho. Cuaderno de Filosofía del derecho(30), 159-163. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/ bitstream/10045/13120/1/DOXA_30_23.pdf. | |
dc.relation | UNESCO (2001). Aplicación de la resolución 30 c/16 relativa A la estrategia global para la educación En materia de derechos humanos. Paris, 2001. Recuperado de http:// unesdoc.unesco.org/images/0012/001222/122221s.pdf | |
dc.relation | UNESCO (2009). Conferencia mundial sobre la educación superior. Las nuevas dinámicas de la educación superior y de la investigación para el cambio social y el desarrollo. Recuperado de 2009 de http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_ es.pdf | |
dc.relation | UNESCO (2015). Foro Mundial sobre la Educación 2015. Recuperado de http://es.unesco. org/world-education-forum-2015/dia-1/la-hoja-de-ruta-educacion-2030 | |
dc.relation | United Nations. (1948). Universal declaration of human rights. Recuperado de http://www. un.org/en/documents/udhr/ | |
dc.relation | Vasco, C. E. (1990). Algunas reflexiones sobre pedagogía y la didáctica. Recuperado de http://uvirtual.javeriana.edu.co/bbcswebdav/pid-457893-dt-content-rid-1886318_1/ courses/018716_1630_3887/Pedagog%C3%ADa%20y%20did%C3%A1ctica%20 de%20Vasco%281%29.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | El concepto de dignidad humana en la educación católica | |