dc.creatorZanfrillo, Alicia Inés
dc.creatorArtola, María Antonia
dc.creatorMorettini, Mariano
dc.date2016
dc.date.accessioned2017-03-31T16:27:02Z
dc.date.available2017-03-31T16:27:02Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2543/1/FACES_47_zanfrillo_etal.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/665857
dc.descriptionEl trabajo se propone comparar la reputación de un conjunto de organizaciones que han sido distinguidas en la República Argentina a través del ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) en el año 2014, con su popularidad web. La relación entre reputación con beneficios y resultados económicos atrae la atención de las empresas sobre la imagen que tienen de la misma sus públicos de interés. A las apreciaciones que tienen estos públicos, tanto internos como externos, se suma en la actualidad un escenario complementario configurado por los recursos de Internet que permite reconocer el interés del usuario y visibilizar experiencias y percepciones sobre el conocimiento que tienen sobre la empresa. Dado el uso que las empresas realizan de este nuevo entorno, resulta de interés establecer la relación entre una metodología multistakeholder y la popularidad en los medios digitales medida a través del interés que los usuarios manifiestan por dichas organizaciones. Se adopta una investigación cuantitativa de tipo correlacional entre el ranking establecido por el Índice MERCO y los indicadores de autoridad y tráfico web. Los resultados muestran la ausencia de correlación entre el posicionamiento definido por el mencionado índice y los indicadores propuestos.
dc.descriptionThe paper aims to compare the reputation of a group of organizations that have been distinguished in Argentina through the ranking prepared by the Business Corporate Reputation Monitor (MERCO) in 2014, with its web popularity. The relationship between reputation with benefits and economic results attracts the attention of companies on the image of it its public interest have. To the appreciations that these audiences have, both internal and external, today adds a complementary scenario formed by Internet resources that can recognize the user's interest and draw attention to experiences and perceptions of their knowledge about the company. Given the use that companies make of this new environment, it is interesting to establish the relationship between a multi-stakeholder approach and popularity in digital media measured by the interest expressed by users for such organizations. A quantitative correlational research between the ranking established by the MERCO Index and indicators of authority and web traffic is adopted. The results show absence of correlation between the position defined by such index and the proposed indicators.
dc.descriptionFil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Morettini, Mariano. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2543/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.sourceFACES, 22(47), 7-22. ISSN 0328-4050
dc.subjectEmpresas
dc.subjectIdentidad Corporativa
dc.subjectIndicadores Web
dc.titleComparación entre el Índice MERCO de reputación corporativa e indicadores de popularidad web
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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