dc.contributorGonzález Ocampo, Diana Katherine
dc.creatorGaleano Salgado, Iván David
dc.creatorNavia Espinosa, Valentina
dc.date.accessioned2023-05-18T20:43:30Z
dc.date.accessioned2023-06-12T14:53:09Z
dc.date.available2023-05-18T20:43:30Z
dc.date.available2023-06-12T14:53:09Z
dc.date.created2023-05-18T20:43:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2884
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657532
dc.description.abstractEste documento investiga las concepciones sobre la investigación en el aula de profesores de inglés como lengua extranjera en Bugalagrande, puesto que su comprensión puede ayudar a desarrollar nuevas estrategias para promover la participación en la investigación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario con tres docentes como muestra, y fueron seguidos por datos cualitativos de entrevistas semiestructuradas en línea con 16 preguntas basadas en los datos cuantitativos obtenidos previamente. Los resultados muestran que las concepciones docentes acerca de la investigación están relacionadas con las nociones científicas y convencionales de la misma. Los docentes son conscientes del papel transformador de la investigación en educación, pero no se involucran en ella, debido a las dificultades contextuales, la mínima gestión institucional y el déficit de apoyo gubernamental e institucional en recursos, capacitación y fondos. El empoderamiento de los profesores en la investigación podría buscarse guiando a los docentes hacia la apropiación de su rol de investigador y encontrando medios más eficientes que faciliten el seguimiento de la investigación en el aula.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleComprehending the conceptions about classroom research of efl teachers from public schools in Bugalagrande - Colombia
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución