dc.contributorRivera Sánchez, Claudia Patricia
dc.creatorGonzález Calero, Eliana
dc.date.accessioned2023-05-18T20:43:36Z
dc.date.accessioned2023-06-12T14:53:08Z
dc.date.available2023-05-18T20:43:36Z
dc.date.available2023-06-12T14:53:08Z
dc.date.created2023-05-18T20:43:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2885
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657531
dc.description.abstractEl proyecto investigativo nace de la necesidad de evidenciar la eficacia del TBL en la enseñanza de inglés como lengua extranjera para mejorar el nivel de la habilidad de Speaking de los estudiantes y por consiguiente estar al nivel óptimo propuesto por el ministerio de educación nacional. En dicha investigación, fueron seleccionados 16 estudiantes y se realizó en la institución educativa Antonio José González del municipio de Bugalagrande, el cual está ubicado en el valle del cauca. Como objetivo general, se planteó que se debía Analizar la incidencia del método de aprendizaje TBL mediado por las TIC en el desarrollo de la habilidad oral del inglés en el grado séptimo de la Institución y, asimismo, objetivos específicos que dieran ayuda puntual para llegar a la meta trazada. La metodología comprende un enfoque cualitativo, debido a la naturaleza del análisis de los datos que fueron tomados; además, se seleccionó un diseño de investigación acción, ya que los estudiantes participaban de la intervención y conocían su propósito. Análogamente, el trabajo contó con un alcance descriptivo, el cual permitió detallar y relatar cómo incidía la intervención educativa sobre la población objeto de estudio, que fue de 166 estudiantes, se tomó una muestra de 14 estudiantes bajo los criterios de estar en séptimo grado y pertenecer a los estratos 1, 2 y 3. Así pues, el instrumento utilizado en la investigación, fue tomado de Aldana & Jiménez 2018, el cual sugiere 4 elementos, los cuales son: Pretest, postest, notas de campo y diario de campo
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleEl TBL como herramienta pedagógica mediado por las TIC para el desarrollo de la habilidad oral del inglés en el grado séptimo de la institución educativa Antonio José González del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca)
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución