dc.contributorGiraldo Arcila, Fabio Nelson
dc.creatorMarín Gómez, Daniela
dc.date.accessioned2023-05-18T16:11:44Z
dc.date.accessioned2023-06-12T14:53:05Z
dc.date.available2023-05-18T16:11:44Z
dc.date.available2023-06-12T14:53:05Z
dc.date.created2023-05-18T16:11:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2877
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657526
dc.description.abstractEl presente proyecto da cuenta de un estudio llevado a cabo con estudiantes de quinto grado de un Colegio privado en Colombia. Su propósito principal fue promover la competencia comunicativa intercultural a través de la herramienta pedagógica PenPal Schools durante las clases de inglés. Para este fin, se implementó un estudio cualitativo de diseño investigación acción con un alcance transformativo mediante una entrevista semi-estructurada, diarios de campo, un grupo focal y una encuesta. Se encontró que la herramienta pedagógica PenPal Schools, en el contexto de un proyecto académico, incidió en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural y en el inglés como lengua extranjera de los estudiantes ya que aprendieron a reconocerse a sí mismos como parte de una cultura con costumbres y creencias particulares que los diferencian de los demás, así como mostrar respeto y empatía por los diferentes estilos de vida de las personas alrededor del mundo.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titlePenPal Schools as a Pedagogical Tool for the Intercultural Communicative Competence Development
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución