dc.creatorDaraviña, Katherine
dc.creatorMillan, Leidy Johana
dc.date.accessioned2023-05-16T22:29:33Z
dc.date.accessioned2023-06-12T14:52:55Z
dc.date.available2023-05-16T22:29:33Z
dc.date.available2023-06-12T14:52:55Z
dc.date.created2023-05-16T22:29:33Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2865
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657516
dc.description.abstractLa motivación extrínseca y el tipo de variables que se enfocan en las emociones producidas por el estudiante de inglés como lengua extranjera, son presentadas como emociones prospectivas y retrospectivas, en las cuales se enfocan de los resultados obtenidos a través de un proceso evolutivo de actividades desarrolladas por las autoras del proyecto. La comprensión auditiva es una de las habilidades menos trabajadas en las instituciones educativas, y más aún en las instituciones públicas de Colombia, por ausencia de métodos, estrategias y materiales, específicamente en la institución educativa Narciso Cabal Salcedo de la ciudad de Buga. Se tomaron en cuenta algunos aspectos afectivos que se presentan en los estudiantes durante el proceso de mejoramiento de la habilidad, tomando en cuenta sentimientos que son involucrados en el proceso de aprendizaje, ayudando a los estudiantes al ser motivados por el profesor para aprender una nueva lengua. Estos aspectos fueron importantes para evidenciar y afirmar cómo las emociones y sentimientos son elementos importantes durante el proceso de mejoramiento de la habilidad de la comprensión auditiva, estos problemas fueron manejados para obtener éxito o fracaso, porque dependiendo de los métodos empleados por los docentes se facilitaba un ambiente más dinámico, permitiendo incrementar la motivación en los estudiantes, como interactuar con el medio e interactuar con su entorno. Introduciendo la motivación extrínseca, los estudiantes pueden ser estimulados por factores externos, tales como contextos sociales y contextos de actividades desarrolladas en clase, presentando emociones prospectivas que ayudan al estudiante a incrementar sus conocimientos.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsCerrado
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleMotivación extrínseca que determina el éxito o fracaso en la comprensión auditiva de una lengua extranjera (ingles)
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución