dc.contributorMonsalve Marín, Juan Carlos
dc.creatorDiaz Cardona, Erika Yesenia
dc.creatorHenao Orrego, Francy Maria
dc.creatorToro Gomez, María Carlota
dc.date.accessioned2023-05-15T21:04:29Z
dc.date.available2023-05-15T21:04:29Z
dc.date.created2023-05-15T21:04:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2858
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractCon la ejecución de encuestas en el Colegio La Sagrada Familia, a los estudiantes, padres y docente del grado quinto, se observó que los educandos no le daban buen uso a su tiempo libre, para evitar que esto genere conductas inapropiadas en su vida surgió la necesidad de implementar estrategias lúdico -pedagógicas, con el fin de colaborar con la comunidad educativa. El desarrollo de esta estrategia se diseñó a base del aporte de diferentes teóricos que se han dedicado al estudio del buen uso del tiempo libre, de acuerdo a estos la metodología que se implementó, logró que los estudiantes se divirtieran y aprendieran; para lo cual se tomó como base a María Montessori quien construyó diferentes herramientas didácticas que hicieron el aprendizaje más agradable, ya que cada niño como lo dijo (Howard Gardner), “tiene diferentes talentos para apropiarse del aprendizaje”. Como resultado se observó que esta estrategia fue de buena acogida por parte de padres, estudiantes y maestros, ya que se vio reflejado en el fortalecimiento académico de los alumnos. Cabe anotar que se planteó la idea de que esta estrategia sea implementada en el colegio la sagrada familia como proyecto pedagógico transversal.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsCerrado
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleImplementación de estrategias lúdico - pedagógicas que fortalecen habilidades y destrezas en el proceso formativo a los estudiantes de grado quinto, del colegio la Sagrada Familia de la ciudad de Tuluá durante su tiempo libre
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución