dc.contributor | Palma Pulido, Aida Yineth | |
dc.creator | Piedrahita Taborda, Fabio Hernán | |
dc.creator | Torres Moreno, Alex David | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T22:16:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T22:16:50Z | |
dc.date.created | 2023-05-08T22:16:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12993/2817 | |
dc.identifier | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como fin realizar una Unidad Didáctica mediante un análisis documental plasmado en una matriz de doble entrada, sobre la necesidad que tenían los niños y niñas de grado cero de la Institución Educativa Gimnasio del Pacifico sede José Joaquín Jaramillo de Tuluá, de afianzar el desarrollo de la coordinación viso-motriz manual y pédica. Un diagnóstico previo señaló las falencias que este grupo presentaba debido al bajo desempeño que mostraron en las actividades implementadas. En este estudio se utilizó un enfoque cualitativo y un diseño de revisión sistemática con un alcance propositivo. La población diagnosticada para el posterior estudio estuvo conformada por 22 estudiantes del grado cero los cuales eran 12 niñas y 10 niños entre los cuatro y seis años. Para la matriz de doble entrada se revisaron 71 documentos, se descartaron 56 y se utilizaron 15, de estos documentos se analizaron los objetivos, propósitos, contenidos y evaluaciones, se resalta que los documentos recopilados eran específicos en las edades de cuatro a seis años y, estaban enfocados en los juegos lúdico-recreativos y el desarrollo de la coordinación viso-motriz manual y pédica. Al finalizar el análisis documental en la matriz de doble entrada se procedió a la creación de la unidad didáctica, teniendo en cuenta los puntos analizados de cada documento, plasmando dentro de la Unidad Didáctica el paso a paso de como iniciar el desarrollo de la coordinación viso-motriz manual y pédica utilizando los juegos lúdico-recreativos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.title | Diseño de una unidad didáctica basada en los juegos lúdico-recreativos para el desarrollo de la coordinación viso-motriz manual y pédica en el grado cero | |
dc.type | bachelor thesis | |