dc.contributorPalma Pulido, Aida Yineth
dc.creatorPiedrahita Taborda, Fabio Hernán
dc.creatorTorres Moreno, Alex David
dc.date.accessioned2023-05-08T22:16:50Z
dc.date.available2023-05-08T22:16:50Z
dc.date.created2023-05-08T22:16:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2817
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como fin realizar una Unidad Didáctica mediante un análisis documental plasmado en una matriz de doble entrada, sobre la necesidad que tenían los niños y niñas de grado cero de la Institución Educativa Gimnasio del Pacifico sede José Joaquín Jaramillo de Tuluá, de afianzar el desarrollo de la coordinación viso-motriz manual y pédica. Un diagnóstico previo señaló las falencias que este grupo presentaba debido al bajo desempeño que mostraron en las actividades implementadas. En este estudio se utilizó un enfoque cualitativo y un diseño de revisión sistemática con un alcance propositivo. La población diagnosticada para el posterior estudio estuvo conformada por 22 estudiantes del grado cero los cuales eran 12 niñas y 10 niños entre los cuatro y seis años. Para la matriz de doble entrada se revisaron 71 documentos, se descartaron 56 y se utilizaron 15, de estos documentos se analizaron los objetivos, propósitos, contenidos y evaluaciones, se resalta que los documentos recopilados eran específicos en las edades de cuatro a seis años y, estaban enfocados en los juegos lúdico-recreativos y el desarrollo de la coordinación viso-motriz manual y pédica. Al finalizar el análisis documental en la matriz de doble entrada se procedió a la creación de la unidad didáctica, teniendo en cuenta los puntos analizados de cada documento, plasmando dentro de la Unidad Didáctica el paso a paso de como iniciar el desarrollo de la coordinación viso-motriz manual y pédica utilizando los juegos lúdico-recreativos.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleDiseño de una unidad didáctica basada en los juegos lúdico-recreativos para el desarrollo de la coordinación viso-motriz manual y pédica en el grado cero
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución