dc.creatorRestrepo Agudelo, Julian Mauricio
dc.creatorGómez Duque, Silvana Marcela
dc.date.accessioned2023-04-27T16:36:15Z
dc.date.accessioned2023-06-12T14:51:40Z
dc.date.available2023-04-27T16:36:15Z
dc.date.available2023-06-12T14:51:40Z
dc.date.created2023-04-27T16:36:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2775
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657424
dc.description.abstractEl presente estudio se realiza con el fin de diseñar una nueva propuesta pedagógica enfocada en el área de la educación física, bajo el nombre de METODO CLOWN, por lo cual se hizo necesario la realización de un pre-test y un post-test en un grupo de 20 (veinte) niños y niñas oscilantes entre los 4 (cuatro) y 6 (seis) años de edad, pertenecientes al colegio cooperativo Policarpa Salavarrieta de la ciudad de Tuluá. Este grupo se organizó en 2 (dos) grupos de 10 (diez), denominados grupo experimental al cual fue sometido a la intervención bajo el método clown y el grupo control al cual no se le aplico ningún método. Como resultado se obtuvo una respuesta positiva en el post-test del grupo experimental logrando descubrir que al aplicar el método clown en los proceso de enseñanza de habilidades motrices básicas por medio de juegos recreativos los estudiantes mostraron avances puntuales en su desarrollo motor.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleIncidencia de la técnica clown en el aprendizaje de habilidades motrices básicas de los niños de preescolar del Colegio Cooperativo Policarpa Salabarrieta de la ciudad de Tuluá


Este ítem pertenece a la siguiente institución