dc.creatorCastaño Rivera, Paula Andrea
dc.creatorBuriticá Olaya, Adolfo León
dc.date.accessioned2023-04-27T16:04:31Z
dc.date.available2023-04-27T16:04:31Z
dc.date.created2023-04-27T16:04:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2760
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractEl gobierno colombiano estableció el Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad en la Atención en Salud (SOGCS), establecido en el decreto 1011 del 2006 y en el Decreto Único Reglamentario del sector salud y protección social 780 del 2016, cuyos componentes según lo establecido en el artículo 2.5.1.2.2 de dicho decreto son: 1. Sistema Único de Habilitación (SUH), 2. Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención de Salud, 3. Sistemas de Información para la Calidad y 4. Sistema Único de Acreditación (SUA). El SOGCS es el conjunto de “instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos deliberados y sistemáticos que desarrolla el sector salud para generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país” (Ministerio de Salud y Protcción Social, s.f.), en este orden de ideas la Clínica San Francisco como parte del SOGCS busca generar condiciones de calidad en la prestación de los servicios en un ambiente seguro para el paciente, para lo cual debe implementar la estrategias de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de Atención en salud, el cual está contemplado en el Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC) El presente trabajo realiza el diseño (PLANEAR) del Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC) de las seis (6) fases en la Clínica San Francisco S.A, dado el alcance del proyecto, el cual en sus tres fases siguientes (HACER) aplica la implementación y desarrollo de los planes de mejoramiento que la Clínica deberá definir en el tiempo, dando cumplimiento al ciclo completo (VERIFICAR y ACTUAR). El PAMEC se realiza debido a que el anterior PAMEC de la Clínica tuvo diferentes falencias durante el desarrollo e implementación del programa, generando un bajo impacto del mismo en la institución, este se realiza con el propósito de identificar las brechas que se presentan en la ejecución del mismo.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleDiseño del programa de auditoria para el mejoramiento de la Calidad (PAMEC) e implementación de las seis (6) fases en la Clínica San Francisco S.A


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