dc.contributorCobo Betancourt, Olga Patricia
dc.creatorEscamilla Quitian, Angie Daniela
dc.creatorRodríguez Lozano, Carlos Mario
dc.date.accessioned2023-04-24T13:01:31Z
dc.date.accessioned2023-06-12T14:51:01Z
dc.date.available2023-04-24T13:01:31Z
dc.date.available2023-06-12T14:51:01Z
dc.date.created2023-04-24T13:01:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2714
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657376
dc.description.abstractLa empresa objeto de estudio es una empresa de confección y comercialización de prendas de vestir, su misión es brindar productos que generen satisfacción en los clientes a un precio accesible. Resaltando el compromiso con la satisfacción de las necesidades de los clientes, se realiza el siguiente trabajo que surge de la necesidad de mejorar los procesos internos, los tiempos de respuesta al cliente y la asignación y distribución de los recursos. A través del presente trabajo se desarrolla un proceso de planeación, programación y control de la producción de forma jerárquica de tal manera que facilite la coordinación de las diferentes actividades, así como el logro de las metas y objetivos. Dicho proceso jerárquico inicia desde el establecimiento y desarrollo de los pronósticos, desarrollo y selección de un plan agregado, desarrollo del plan maestro de producción, planeación de requerimientos de materiales y establecimiento de mecanismos de control. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la situación actual que permitió conocer el estado en el que se encuentra la empresa objeto de estudio, identificando los procesos internos que presenta mayor criticidad, con los procesos identificados se realizó un análisis de causa y efecto con el fin identificar las causas que generan dichos incumplimientos. Con base en las causas seleccionadas se formuló una serie de estrategias que permiten mejorar los procesos internos con mayor criticidad, estas estrategias van desde el desarrollo de un plan agregado de producción, pasando por la construcción de un pan maestro, plan de requerimiento de materiales, desarrollo de indicadores que permitan medir el cumplimiento en los procesos de Logística Interna, Abastecimiento y Operaciones hasta el análisis costo beneficio de dichas estrategias.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titlePlaneación, programación y control de la producción en una empresa de confección y comercialización de prendas de vestir en la ciudad de Tuluá – Valle


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