dc.contributorGómez Zuluaga, Claudia Milena
dc.creatorMorales Arango, Maria Camila
dc.date.accessioned2023-04-20T16:30:50Z
dc.date.available2023-04-20T16:30:50Z
dc.date.created2023-04-20T16:30:50Z
dc.date.issued2019-07-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2699
dc.identifierinstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractLa logística ha logrado ser una actividad estratégica para las empresas con el fin de mantener su actividad y garantizar la eficiencia en cada una de las operaciones que se realizan en ella incluyendo desde la producción hasta el área del mercadeo. La logística empresarial integra de forma coordinada distintas operaciones y áreas de decisión como son inventarios, instalaciones, producción, alistamiento y especialmente el transporte y distribución de los productos a los distintos puntos de venta, logrando planificar, ordena, controlar y detectar posibles procesos de mejora en este caso en la prestación de servicios. La logística de transporte y distribución tiene como objetivo satisfacer la demanda en cuanto a cantidad, oportunidad, servicio y mejor costo posible para la empresa, es el paso para seguir después del aprovisionamiento de la empresa teniendo en cuenta proveedores, almacenamientos, inventarios, centros de distribución, puntos de venta y clientes. Las operaciones de transporte y la distribución de rutas tienen un costo significativo en la empresa, en muchos casos las redes propias de transporte son demasiado costosas y las variaciones de las demandas influyen en los pedidos. 1Este hecho ha producido el nacimiento de los operadores logísticos y empresas de distribución con el objetivo satisfacer la mayor cantidad de clientes, siendo más competitivos y eficientes como es la tercerización y subcontratación. La empresa CAFEPAS S.A.S cuenta con su propia flota de vehículos que realizan cada una de las rutas de distribución y necesita realizar un estudio que incluya los procesos y costos que tienen como objetivo tomar futuras decisiones, sabiendo si es rentable seguir con su propia flota de vehículos o si la tercerización puede ser una opción de distribución.
dc.languagespa
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleAnálisis y evaluación del proceso logístico, de las rutas de distribución de Cafepas S.A.A. asociando la tercerización como oportunidad de mejora


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