dc.contributorBuriticá Olaya, Adolfo León
dc.creatorHernandez Mejia, Carolina
dc.creatorRamirez Cortés, Lina Marcela
dc.date.accessioned2023-04-20T16:30:49Z
dc.date.available2023-04-20T16:30:49Z
dc.date.created2023-04-20T16:30:49Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2683
dc.identifierinstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractLos métodos de enseñanza aprendizaje que comúnmente se utiliza en el ambiente educativo, se basan en la transferencia de conocimientos por medio de clases magistrales, es de recalcar que no en todos los ámbitos estudiantiles se da de esta forma, sin embargo es bien sabido que la mayoría de docentes utiliza esta metodología. En el ámbito laboral hoy en día las empresas buscan personas cuyas competencias profesionales les permitan entre otras cosas desarrollar de manera adecuada, eficiente y eficaz los requerimientos del puesto de trabajo para el que se está aplicando, estas competencias profesionales se traducen en: capacidad para innovar, capacidad analítica, capacidad para dirigir y comunicarse, capacidad para trabajar en equipo, entre otras. De acuerdo a esto y con los cambios que se dan de manera global surge la necesidad de formar estudiantes con estas capacidades que les ayuden a enfrentarse a un mundo laboral; en este orden de ideas las estrategias de enseñanza aprendizaje deben estar enfocadas no sólo a la transferencia de conocimientos sino también a el desarrollo de estas competencias, de este modo se presentan diferentes estrategias de enseñanzas como lo son: Métodos de situaciones o de casos, mapas conceptuales, mapas mentales, debates, métodos de juegos de roles, foros, proyectos, estudios de casos, aprendizaje basado en problemas, lúdicas, etc. Con lo nombrado anteriormente se evidencia que son diversos los métodos de enseñanza aprendizaje que existen cuyo propósito se basa en realizar la transferencia de conocimientos de una manera más sencillas y más didáctica, está en las manos del docente proponer estos métodos de modo que motive e incentive el aprendizaje de los estudiantes. En el proyecto se hace énfasis en uno de estas metodologías con el fin de brindar tanto a los docentes como a los alumnos una manera diferente de aprender haciendo, velando siempre por el desarrollo tanto de competencias profesionales como de los conocimientos propios del área de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleActividades lúdicas, para la enseñanza y aprendizaje de la gestión de la producción y gestión lógistica, en el Programa de Ingeniería Industrial


Este ítem pertenece a la siguiente institución