dc.contributorBuriticá Olaya, Adolfo León
dc.creatorNarvaez Rojas, Renson Steven
dc.creatorRiascos Camacho, Robert Alexander
dc.date.accessioned2023-04-20T16:26:40Z
dc.date.accessioned2023-06-12T14:50:16Z
dc.date.available2023-04-20T16:26:40Z
dc.date.available2023-06-12T14:50:16Z
dc.date.created2023-04-20T16:26:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2675
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657326
dc.description.abstractLa empresa “Manufacturas Paraíso” en el sector textil de Tuluá se ha posicionado satisfactoriamente como una de las empresas líderes en la confección de prendas tales como pantalonetas, busos y especialmente en la producción de todo tipo de gorras con bordados industriales de alta calidad, destacando este último producto como el más importante gracias a los bajos niveles de competencia que existen por parte de otras empresas de la misma ciudad, es allí donde puede decirse que realizar procesos continuos de mejoramiento para la empresa y el personal es indispensable para su desarrollo y poder seguir de esta forma con su liderazgo a la vez que se busquen oportunidades de expansión con el producto insignia, nuevas líneas de productos y sin descuidar el resto de líneas productivas. Por esta razón, este proyecto es la respuesta a la necesidad de planear y ejecutar estrategias de reposicionamiento, con la finalidad de que a las directivas de la empresa les sea posible: conocer las falencias de la empresa y establecer estrategias de mejora, todo esto en pro del crecimiento de la empresa. Para lograr el objetivo, en primera instancia se recolectó información a través de entrevistas al gerente de la empresa y se encontró que la situación actual que se presenta en el entorno y dentro de la empresa no es satisfactoria. Posteriormente, a través de la matriz DOFA se establecieron los planes de mejora y la relación costo-beneficio cuyo resultado fue de 1.86 veces, lo que indica que los flujos de caja netos cubrirán las inversiones netas propias en términos de valor presente.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleEstrategias de reposicionamiento productivo y competitivo de la empresa manufacturas paraíso en el centro del Valle del Cauca


Este ítem pertenece a la siguiente institución