dc.contributor | Quintero, Josefina | |
dc.creator | Figueredo, Leidy Johanna | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T21:58:09Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T21:58:09Z | |
dc.date.created | 2023-04-18T21:58:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12993/2657 | |
dc.identifier | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que a continuación se presenta gira alrededor de la re-significación de la enseñanza del inglés a través de los principios pedagógicos freirianos en los estudiantes del grado 4° de la sede John F. Kennedy de la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá de Roldanillo Valle; queriendo con ello fortalecer el aprendizaje de la lengua extranjera y del mismo modo propiciar escenarios de aprendizaje que permitan la reflexión y el pensamiento crítico de los estudiantes de manera contextualizada.
Para dicho propósito, se realizó una investigación de tipo acción participativa en donde se diseñaron y aplicaron encuestas para la recolección de información, también se registraron en el diario pedagógico acciones significativas que iban sucediendo en la ejecución de la propuesta, así como una serie de talleres de manera planificada y secuencial para alcanzar el objetivo propuesto.
Durante el transcurso de ejecución del proyecto, se logró iniciar un proceso de conocimiento sobre las problemáticas del municipio, reconocer los intereses y necesidades de los estudiantes, mediante la clase de inglés, siendo un despertar de la conciencia colectiva para convertirlos en los principales actores del proceso de enseñanza- aprendizaje poniendo en práctica las propuestas teóricas de Paulo Freire. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.publisher | Maestría en Bilingüismo y Educación | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | |
dc.relation | Redcol | |
dc.relation | La Referencia | |
dc.relation | Google Scholar | |
dc.relation | ROAR | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Manifiesto mi voluntad de autorizar a la Unidad Central del Valle del Cauca, la reproducción
y comunicación pública incluida la puesta a disposición de la obra en medios digitales,
haciendo uso de los derechos patrimoniales consagrados en el artículo 72 de la Ley 23 de
1982, producto de mi actividad académica investigativa en la Unidad Central del Valle del
Cauca. En consecuencia, la Institución académica, queda facultada para dar a conocer la
obra por diversos medios, en sus actividades de investigación, docencia y publicación. La
autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi
condición de autor me reservo los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al
artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En concordancia suscribo este documento y hago entrega
del ejemplar respectivo y de sus anexos del ser el caso, en formato digital o electrónico (CD-
ROM o DVD) y autorizo a la UCEVA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de
1982, Ley 44 de 1993, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use en todas
sus formas, la obra mediante reproducción, comunicación pública, transformación de
formato y distribución (y demás actividades que no tengan ánimo de lucro) en virtud de los
derechos patrimoniales que me corresponden como creador de la obra objeto del presente
documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las
facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para
formato virtual, electrónico, digital, óptico, usos en red, internet, extranet, intranet, etc., y
en general para cualquier formato conocido o por conocer.
EL AUTOR - ESTUDIANTES, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es
original, de su exclusiva autoría y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de
terceros. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de
un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE -
AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí
autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.title | Adaptación de principios pedagógicos de Paulo Freire para la enseñanza del inglés: Propuesta para una educación contextualizada | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |