dc.contributorQuintero, Josefina
dc.creatorFigueredo, Leidy Johanna
dc.date.accessioned2023-04-18T21:58:09Z
dc.date.available2023-04-18T21:58:09Z
dc.date.created2023-04-18T21:58:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2657
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que a continuación se presenta gira alrededor de la re-significación de la enseñanza del inglés a través de los principios pedagógicos freirianos en los estudiantes del grado 4° de la sede John F. Kennedy de la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá de Roldanillo Valle; queriendo con ello fortalecer el aprendizaje de la lengua extranjera y del mismo modo propiciar escenarios de aprendizaje que permitan la reflexión y el pensamiento crítico de los estudiantes de manera contextualizada. Para dicho propósito, se realizó una investigación de tipo acción participativa en donde se diseñaron y aplicaron encuestas para la recolección de información, también se registraron en el diario pedagógico acciones significativas que iban sucediendo en la ejecución de la propuesta, así como una serie de talleres de manera planificada y secuencial para alcanzar el objetivo propuesto. Durante el transcurso de ejecución del proyecto, se logró iniciar un proceso de conocimiento sobre las problemáticas del municipio, reconocer los intereses y necesidades de los estudiantes, mediante la clase de inglés, siendo un despertar de la conciencia colectiva para convertirlos en los principales actores del proceso de enseñanza- aprendizaje poniendo en práctica las propuestas teóricas de Paulo Freire.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherMaestría en Bilingüismo y Educación
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.relationRedcol
dc.relationLa Referencia
dc.relationGoogle Scholar
dc.relationROAR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsManifiesto mi voluntad de autorizar a la Unidad Central del Valle del Cauca, la reproducción y comunicación pública incluida la puesta a disposición de la obra en medios digitales, haciendo uso de los derechos patrimoniales consagrados en el artículo 72 de la Ley 23 de 1982, producto de mi actividad académica investigativa en la Unidad Central del Valle del Cauca. En consecuencia, la Institución académica, queda facultada para dar a conocer la obra por diversos medios, en sus actividades de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi condición de autor me reservo los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En concordancia suscribo este documento y hago entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos del ser el caso, en formato digital o electrónico (CD- ROM o DVD) y autorizo a la UCEVA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use en todas sus formas, la obra mediante reproducción, comunicación pública, transformación de formato y distribución (y demás actividades que no tengan ánimo de lucro) en virtud de los derechos patrimoniales que me corresponden como creador de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, óptico, usos en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR - ESTUDIANTES, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original, de su exclusiva autoría y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE - AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleAdaptación de principios pedagógicos de Paulo Freire para la enseñanza del inglés: Propuesta para una educación contextualizada
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución