dc.contributorSánchez, Marisol
dc.creatorHincapié Vélez, Suleny
dc.creatorVilla Rivera, José Andrés
dc.date.accessioned2023-03-15T22:37:45Z
dc.date.accessioned2023-06-12T14:47:46Z
dc.date.available2023-03-15T22:37:45Z
dc.date.available2023-06-12T14:47:46Z
dc.date.created2023-03-15T22:37:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2495
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657148
dc.description.abstractDentro del ámbito universitario, existen diferentes elementos de exigencia hacia el cumplimiento de objetivos de calidad y excelencia en la educación, conformado dentro de un sistema con características propias, acorde a los lineamientos de cada institución de educación superior; las cuales están regidas por la Ley General de Educación y reglamentos internos de las mismas. Esta normatividad aborda gran variedad de aspectos del contexto, en el cual asegura las condiciones del proceso de enseñanza - aprendizaje, al igual que los parámetros en los cuales éstos se presentan, dentro de un ámbito de equidad e igualdad. La investigación propuesta busca establecer un análisis de las políticas de la carga académica en las instituciones de educación superior, identificar los factores que inciden en la asignación de la carga académica de los docentes que terminan afectando el proceso académico. En la investigación se deben determinar los factores que afectan las políticas de la carga académica, teniendo en cuenta el apoyo documental de referentes teóricos en la educación tales como: Edgar Morín que en una de sus obras titulada “El propósito de la Educación Superior: una discusión basada en el pensamiento de Edgar Morín”, en el que menciona que la educación debe capacitar a las personas para descubrir y fortalecer su potencial humano, desde la comprensión de sí mismo, de los otros seres y del mundo en el que habita.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherContaduría Pública
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleAnálisis de las políticas de la carga académica asignada a docentes de instituciones educativas de educación superior con acreditación de alta calidad en el Valle del Cauca


Este ítem pertenece a la siguiente institución