dc.contributorHernández Trujillo, Yanier Alberto
dc.creatorGonzález Villegas, Alejandra
dc.creatorSuárez Jaramillo, Marisol
dc.date.accessioned2023-03-15T22:37:29Z
dc.date.available2023-03-15T22:37:29Z
dc.date.created2023-03-15T22:37:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2493
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractLa educación ha sido considerada como una inversión, pues una persona fortalece su nivel de preparación, favoreciendo su productividad y competencia, generando así expectativas en los ingresos futuros. Por ello, existe un mercado en el cual la oferta educativa está a cargo de las instituciones, en este caso, las universidades y, una demanda de educación, por parte de los individuos que buscan invertir en este bien. Por lo tanto, al elegir una carrera universitaria, las personas guían sus decisiones a partir de una serie de factores que tienen incidencia directa o indirecta en tal elección. Debido a esto, el presente documento expone los resultados de la caracterización de los factores determinantes de la elección de la carrera universitaria por parte de los estudiantes del programa Contaduría Pública de la UCEVA en el período 2012-2015; para ello, inicialmente se identifican desde las diferentes teorías los factores que pueden incidir en la elección de una carrera universitaria por parte de un individuo; seguidamente, se presentan los factores sociales, vocacionales y motivacionales que incidieron en la elección de la carrera universitaria por parte de los estudiantes de Contaduría Pública de la UCEVA, como resultado de un trabajo de campo realizado con estos individuos y, finalmente, se establece la importancia de la vocación respecto a los factores determinantes de la elección de la carrera por parte de los estudiantes de referenciados. El estudio permite concluir que la demanda de educación se guía por las posibilidades que ofrece el mercado, más allá de la vocación que encuentra limitantes por la escasez de la oferta, son las posibilidades de ejercer las que actúan como determinantes de la demanda educativa profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherContaduría Pública
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleCaracterización de los factores que conllevaron a los estudiantes de contaduría pública elegir su carrera universitaria en la Uceva durante el período 2012-2015


Este ítem pertenece a la siguiente institución