dc.contributorLópez Ceballos, Carlos Evelio
dc.creatorHernández Gómez, Diana Carolina
dc.creatorJaramillo Gutiérrez, Daniela
dc.date.accessioned2023-03-13T21:17:55Z
dc.date.available2023-03-13T21:17:55Z
dc.date.created2023-03-13T21:17:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2463
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractser considerados parte de los recursos y las capacidades internas que permitan proveer a la dirección elementos para identificarlos como variables creadoras de ventajas competitivas y así mismo la generación de valor de las empresas. Es por ello que se requiere de herramientas que posibilite evaluar si la gestión de esos recursos y capacidades internas, específicamente los procesos de marketing tienen la capacidad de generar valor, es decir, si realmente constituyen la base de la estrategia empresarial. Por esto, la importancia de que se pueda ejercer un adecuado control de la gestión de las actividades de marketing en las empresas. Es aquí donde la contabilidad de gestión contribuye a proporcionar dichas herramientas de evaluación, como el Tablero de Comando o Balanced Scorecard (BSC), el cual, como modelo de gestión integral en las organizaciones, resulta oportuno para la administración de los activos intangibles, a través de la evaluación que se puede realizar de las actividades de marketing y su aporte a la generación de valor, por intermedio de la integración de indicadores financieros y no financieros.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherContaduría Pública
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleDiseño de un modelo para el control de la gestión de las actividades de marketing basado en el tablero de comando para las pequeñas empresas comerciales de Tuluá


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