dc.contributorRoldan Padilla, María Isabel
dc.creatorCruz, Jessica Andrea
dc.creatorRojas, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2023-03-13T15:22:38Z
dc.date.available2023-03-13T15:22:38Z
dc.date.created2023-03-13T15:22:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2446
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractEl país, cambia constantemente en todos los campos, especialmente en el de los negocios, cambios que sin lugar a dudas afectan a las empresas, particularmente a las empresas que no cuenta con la información financiera adecuada, para la toma de decisiones, el gerente o propietarios de un negocio no debe basarse únicamente en la presentación de los estados financieros, sino que también debe realizar el análisis respectivo para que pueda visualizar diferentes cambios que tienen las diferentes cuentas dentro de los estados financieros, esto permitirá tomar preventivos necesarios y oportunos a fin de evitar de tomar acciones correctivas. El análisis se puede apoyar con una herramienta como es “El Cuadro de Mando Integral que permite optimizar las energías de una Organización orientándolas eficazmente hacia la consecución de los Objetivos de la Corporación. El objetivo principal del presente proyecto de grado fue realizar un análisis detallado de la situación financiera de la unidad estratégica de negocio: Centro de Servicios en los resultados de la empresa “Llantas Agrícolas Tuluá Ltda.” durante el periodo 2011-2013, para lograr el objetivo, en primera instancia se recolectaron y analizaron conceptos de análisis financiero y la metodología para proponer estrategias basadas en la herramienta del Cuadro de Mando Integral. Posteriormente se examinó el macro y el micro ambiente para hacer el diagnóstico llevado a cabo a partir del análisis dofa y el análisis financiero vertical, horizontal y razones financieras; lo que permitió encontrar características de rentabilidad, endeudamiento y liquidez de la unidad estratégica de negocio. Y finalmente, en el capítulo 3, se muestran las estrategias basadas en el comando de mando integral para mejorar la eficiencia y la competitividad de la empresa, los resultados obtenidos del cuadro de mando integral propone objetivos estratégicos con sus respectivos indicadores, como también con los medios necesarios para lograr los objetivos.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherContaduría Pública
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleEvaluación del impacto financiero de la unidad de negocio: centro de servicios en los resultados de la empresa “llantas agrícolas Tuluá LTDA” .
dc.typeThesis


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