dc.creatorGuzmán Angulo, Cindy Vanessa
dc.date.accessioned2023-02-23T15:53:23Z
dc.date.accessioned2023-06-12T14:46:07Z
dc.date.available2023-02-23T15:53:23Z
dc.date.available2023-06-12T14:46:07Z
dc.date.created2023-02-23T15:53:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2373
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657026
dc.description.abstractActualmente, las organizaciones viven expuestas a constantes cambios los cuales surgen ante las exigencias cada vez mayores del mercado en el que desarrollan sus actividades. Para la mayoría de los empresarios estos cambios suenan como algo peligrosos y demasiado arriesgados, ya que se les hace muy difícil intentar cosas nuevas por temor a que estas no funcionen y su imperio u organización se derrumben, pero a estas alturas y con tanta competencia de por medio, las empresas deben arriesgarse a crecer o morir. El autor Robert Waterman, Jr. Dice ¨ La mayoría de nosotros teme al cambio. Aun cuando nuestras mentes dicen que el cambio es normal, nuestros estómagos se retuercen ante esa posibilidad. Pero para los estrategas y gerentes de hoy, no hay más opción que cambiar¨1. Se debe tener en cuenta que fenómenos como la globalización y las nuevas tecnologías han llevado a las empresas a fortalecer sus procesos a fin de lograr entrar en el mercado de forma tal que sus productos o servicios logren el reconocimiento y posicionamiento, esto ha hecho que quienes dirigen las organizaciones estén preocupados por la mejora continua de su estructura organizacional, su red de procesos , el fortalecimiento de las actividades directamente relacionadas con la satisfacción de sus clientes y demás actividades que garanticen productos y servicios de calidad, productividad y competitividad. La importancia que actualmente se le está dando a la competencia en mercados internacionales debido a los tratados de libre comercio que se han firmado con otros países, ha hecho que los empresarios se visualicen más allá del contexto nacional y regional y piensen en grandes mercados internacionales que ayuden al crecimiento de la economía del país y de sus empresas.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleImplementación de un modelo de estructura organizacional en la empresa de repuestos y lubricantes mancilla en el municipio de Buenaventura


Este ítem pertenece a la siguiente institución