dc.creatorAtucha, Ana Julia
dc.creatorGualdoni, Patricia
dc.creatorGallo, Marcos Esteban
dc.date2015
dc.date.accessioned2017-03-31T16:25:31Z
dc.date.available2017-03-31T16:25:31Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2387/1/atucha.etal.2014.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/665701
dc.descriptionEste trabajo, con la modalidad de una investigación exploratoria, intenta identificar antecedentes generales, conceptos y variables referidos a la contribución a los aprendizajes derivada del empleo de una estrategia docente en Microeconomía I, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, durante el ciclo lectivo 2010. La estrategia de intervención plasma nuestra conceptualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la cual el alumno ocupa un lugar importante en su propio aprendizaje y como profesores debemos auspiciar las situaciones de apropiación del saber. Mediante entrevistas en profundidad a alumnos que cursaron la asignatura durante 2010, se indagó sobre la estrategia pedagógica implementada. También se emplearon los registros de clase, calificaciones y otras anotaciones obtenidas durante su dictado, lo que dio como resultado una idea preliminar acerca de la posible contribución al aprendizaje de los alumnos.
dc.descriptionFil: Atucha, Ana Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Gualdoni, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Gallo, Marcos Esteban. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Wainer, Valeria S. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de General Sarmiento
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2387/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.sourceWainer, Valeria S., (Ed.), La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico (pp. 147-167). Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento. ISBN 978-987-630-182-4
dc.subjectEnseñanza de la Economía
dc.subjectPrácticas Docentes
dc.subjectPedagogía
dc.titleAnálisis de una estrategia docente en la asignatura Microeconomía I
dc.typeCapítulos de libros
dc.typeLibros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución