dc.creator | Atucha, Ana Julia | |
dc.creator | Gualdoni, Patricia | |
dc.creator | Gallo, Marcos Esteban | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T16:25:31Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T16:25:31Z | |
dc.identifier | http://nulan.mdp.edu.ar/2387/1/atucha.etal.2014.pdf | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/665701 | |
dc.description | Este trabajo, con la modalidad de una investigación exploratoria, intenta identificar antecedentes generales, conceptos y variables referidos a la contribución a los aprendizajes derivada del empleo de una estrategia docente en Microeconomía I, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, durante el ciclo lectivo 2010. La estrategia de intervención plasma nuestra conceptualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la cual el alumno ocupa un lugar importante en su propio aprendizaje y como profesores debemos auspiciar las situaciones de apropiación del saber. Mediante entrevistas en profundidad a alumnos que cursaron la asignatura durante 2010, se indagó sobre la estrategia pedagógica implementada. También se emplearon los registros de clase, calificaciones y otras anotaciones obtenidas durante su dictado, lo que dio como resultado una idea preliminar acerca de la posible contribución al aprendizaje de los alumnos. | |
dc.description | Fil: Atucha, Ana Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Gualdoni, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Gallo, Marcos Esteban. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Wainer, Valeria S. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.relation | http://nulan.mdp.edu.ar/2387/ | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar | |
dc.source | Wainer, Valeria S., (Ed.), La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico (pp. 147-167). Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento. ISBN 978-987-630-182-4 | |
dc.subject | Enseñanza de la Economía | |
dc.subject | Prácticas Docentes | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | Análisis de una estrategia docente en la asignatura Microeconomía I | |
dc.type | Capítulos de libros | |
dc.type | Libros | |
dc.type | Artículos de revistas | |