dc.contributorLucuara Castro Karen Lorena
dc.creatorDuque Macea Emma Patricia
dc.date.accessioned2023-06-06T21:12:39Z
dc.date.available2023-06-06T21:12:39Z
dc.date.created2023-06-06T21:12:39Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/56105
dc.description.abstractEl concepto de estrategias didácticas es de gran importancia dentro del espacio educativo, más aún cuando se trata del nivel de transición. Es por esto que el propósito de este trabajo investigativo fue diseñar e implementar una secuencia didáctica propicia para apoyar y mejorar los procesos atencionales a través del juego creativo como estrategia de aprendizaje en el Liceo Infantil Mis Chiquilines, bajo el análisis de la practica pedagógica, con una metodología de carácter cualitativa y bajo el diseño de planeación didáctica, la cual busca identificar las competencias y dimensiones del desarrollo de los niños y niñas, es así que se diseñan actividades como lo son creando ando, los piratas y sus tesoros, cuando sea grande quiero ser, que tienen como fin alcanzar las competencias de fortalecimiento de habilidades, participación y cooperación activa, para mejorar los procesos atencionales y así potenciar las dimensiones del desarrollo. Una vez implementada la secuencia didáctica se logró evidenciar la mejora del proceso atencional y de concentración de los niños y niñas, también se evidencio que su participación fue más activa y dinámica en el momento de la ejecución de la secuencia didáctica. Como docente fue muy satisfactorio evidenciar este tipo de resultados donde se demuestra que al ofrecer iniciativas innovadoras en propuestas pedagógicas hacen que cada niño aproveche sus fortalezas y mejore sus debilidades dentro del contexto educativo.
dc.titleProcesos atencionales a través del juego creativo como estrategia de enseñanza
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución