dc.contributorGómez Argote, Johanna
dc.creatorPinzón Guevara, Jesús Andrés
dc.date.accessioned2023-06-06T20:14:31Z
dc.date.available2023-06-06T20:14:31Z
dc.date.created2023-06-06T20:14:31Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/56099
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de una revisión bibliográfica narrativa en relación con los principales enfoques de estudio de la convivencia escolar en Latinoamérica. A partir de la información encontrada se clasificaron los artículos en siete (7) categorías, atendiendo a los enfoques desde los cuales se estudió el fenómeno de la convivencia escolar. Estas categorías son: Análisis de políticas de convivencia escolar, perspectivas y roles de los involucrados en convivencia escolar, convivencia escolar e inclusión educativa, relación entre convivencia escolar y rendimiento académico, análisis de programas, experiencias e instrumentos de medición de y para la convivencia escolar, factores que inciden en la convivencia escolar y otros. Además, se presenta una propuesta alternativa para enfocar el estudio de la convivencia escolar desde las ideas de Jacques Rancière y la manera en que la profesora y filósofa Laura Quintana moviliza su aparato conceptual. Por último, se presentan las conclusiones
dc.titleConvivencia escolar en América Latina: una revisión bibliográfica de los principales enfoques de estudio (2019-2023)
dc.typeMonografia


Este ítem pertenece a la siguiente institución