dc.creatorLópez, Alicia Beatriz
dc.creatorConde, Marisa Elena
dc.date2013
dc.date.accessioned2017-03-31T16:19:22Z
dc.date.available2017-03-31T16:19:22Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/1775/1/01439.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/665089
dc.descriptionEl éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde estos tres pilares. A la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se describen las decisiones que permitieron adecuar un curso de capacitación pensado para un "usuario estándar" de modo que fuera accesible para un "usuario universal". Este trabajo describe cómo algunas de estas adecuaciones impactaron en las prácticas docentes tanto de los tutores como la de los cursantes.
dc.descriptionFil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
dc.descriptionFil: Conde, Marisa Elena. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Programa de Certificación de Teletrabajo; Argentina.
dc.descriptionFil: Moreira Teixeira, António. Universidade de Lisboa; Portugal.
dc.descriptionFil: Bengochea Martínez, Luis. Universidad de Alcalá; España.
dc.descriptionFil: Hilera González, José Ramón. Universidad de Alcalá; España.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidade de Lisboa
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/1775/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
dc.sourceMoreira Teixeira, António; Bengochea Martínez, Luis y Hilera González, José Ramón, (Eds.), Para uma formação virtual acessível e de qualidade (pp. 131-136). Lisboa: Universidade de Lisboa. ISBN 978-989-8553-18-8
dc.subjectEducación a Distancia
dc.subjectEntornos Virtuales
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectPrácticas Docentes
dc.titleEstilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes
dc.typeCapítulos de libros
dc.typeLibros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución