dc.contributor | Universidad Católica de Pereira | |
dc.creator | Gabalán Coello, Jesús | |
dc.creator | Vásquez Rizo, Fredy Eduardo | |
dc.creator | Nieto Taborda, María Luisa | |
dc.creator | Castro Peña, Mónica Yuleni | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T18:42:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T15:18:23Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T18:42:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T15:18:23Z | |
dc.date.created | 2023-05-05T18:42:21Z | |
dc.date.issued | 2022-02 | |
dc.identifier | 9789585165229 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/14701 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital UAO | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6649694 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se desarrolla un análisis, inicialmente teórico,
relacionado con la gestión del conocimiento como proceso generador de
valor diferencial, el cual es empleado para entender la incidencia en un
contexto educativo suramericano golpeado por la COVID-19. En este intervienen datos, información y conocimientos asociados a diversas variables que se refieren a cinco dimensiones: Formación, Racionalización del trabajo, Competencias digitales, Tecnología y recursos, Evaluación y Calidad, que inciden en la llamada brecha digital. Las Instituciones de Educación Superior que pretendan sobrevivir en las actuales circunstancias,
de agobio por la pandemia, al interno de nuevos escenarios formativos
virtuales, deben involucrar necesariamente procesos de gestión para que el conocimiento fluya, evolucione y trascienda. De esta forma, se garantizará que todos los elementos del conjunto puedan tener acceso a esta
gestión, incorporándola en sus actividades, procedimientos y funciones | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Taurus | |
dc.publisher | Pereira | |
dc.relation | Caño Cristales, ensayos fluidos | |
dc.relation | 1 | |
dc.relation | 309 | |
dc.relation | 285 | |
dc.relation | Gabalán Coello, J., Vásquez Rizo, F.E., Nieto Taborda, M.L., Castro Peña, M.Y. (2022). Gestión del conocimiento y brecha digital: contexto educativo suramericano afectado por la COVID-19. Educación digital, inclusión, emprendimiento. Universidad Católica de Pereira. (Capítulo 10), pp. 285-309 | |
dc.relation | Educación digital, inclusión, emprendimiento | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Penguin Random House Grupo Editorial S. A. S., 2022 | |
dc.title | Gestión del conocimiento y brecha digital: contexto educativo suramericano afectado por la COVID-19 | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |