dc.contributorCaicedo, Mario German
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente
dc.creatorMarin Astudillo, Jorge Ivan
dc.creatorHusbands Correa, Johnnie Smith
dc.date.accessioned2023-04-27T20:40:18Z
dc.date.accessioned2023-06-06T15:10:58Z
dc.date.available2023-04-27T20:40:18Z
dc.date.available2023-06-06T15:10:58Z
dc.date.created2023-04-27T20:40:18Z
dc.date.issued2021-05-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14689
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital UAO
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6649655
dc.description.abstractPara poder llevar a cabo este trabajo: se identificó la empresa, los elementos comunicaciones que la conforman, su historia, el recorrido de la marca, la problemática alrededor de su imagen, los intereses de este informe en realizarse, y se entrevistó al gerente general de INDUSQUIM S.A.S. Además, es de reconocer que este informe se detuvo en la localización geográfica de la organización, se definió una metodología de trabajo que se separó en cinco etapas: En una de ellas se hizo una ficha de estudio sobre la marca al día de hoy, cuadros de evaluación y estudio de la competencia tanto directa como indirecta; En otra etapa se seleccionaron y clasificaron los datos recolectados; Y en otra se interpretaron uno a uno en los primordiales puntos de vista: la marca, la web y el manual de identidad corporativo. Luego procedimos a la realización de la matriz heurística, estructuras de navegación, retículas y como última fase se abordó la producción, se elaboraron bocetos análogos y digitales de la marca, el manual y la webpage. El objetivo de este proyecto de grado ha sido rediseñar la marca gráfica de INDUSQUIM S.A.S. ya que la actual marca presentaba carencias referentes a la forma y contenido dando como resultado una marca gráfica que fallaba en su intención comunicativa. Por esta razón ha sido primordial mejorarla para que la empresa llegue al público con el mensaje pertinente. Para lograr unificar y darle utilidad real a todo esto fue necesario el desarrollo de un manual visual de identidad corporativa y una página web, con el único objetivo de conseguir que la organización INDUSQUIM S.A.S. se destaque entre sus participantes por tener un orden y una composición visual estables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes
dc.publisherCali
dc.relationHusbands Correa, J. S. y Marín Astudillo, J. I. (2021). Rediseño de marca visual, creación del manual de identidad visual corporativa, diseño web y catálogo de productos de Indusquim S.A.S (Pasantía institucional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14689
dc.relationBarba Soler, J. P. (2013-2014). Diseño y desarrollo web. [Tesis de grado Universidad Politecnica de Valencia]. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/49757/MEMORIA_Barba%2 0Soler%2C%20Juan%20Pedro.pdf?sequence=1
dc.relationBassat, L. (2006). El libro rojo de las marcas. Ediciones Folio, S.A.
dc.relationCaldevilla Dominguez, D. (2009). La importancia de la identidad visual. Revista Vivat Academia, (103), 1-26. https://www.redalyc.org/pdf/5257/525752966001.pdf
dc.relationCastro, I. y Moreno, L. Z. (2006). El modelo comunicativo. Trillas.
dc.relationComesaña, J., L. (s. f.). Diseño de interfaces web. https://www.sitiolibre.com/curso/pdf/DIW01.pdf
dc.relationCosta. J. (2001). Imagen corporativa en el siglo XXI. La Crujia
dc.relationDe los Santos Y., A. (2010). Fundamentos visuales 2. Grupo DAT. https://adelossantos.files.wordpress.com/2010/10/teroria-del-color.pdf
dc.relationDesarrolloweb.com. (2004). Familia Tipográfica. https://desarrolloweb.com/articulos/1626.php
dc.relationFernández, A., Muñoz, R., y Nuñéz, R. (2013). Diseño e ilustración de los cuentos de la licenciada Zulay Romero, basado en la cultura popular de la sociedad de Maracaibo. Dirigido a jóvenes y adultos. [tesis de licenciatura Universidad privada Rafael Belloso Chacín] http://virtual.urbe.edu/tesispub/0096290/intro.pdf
dc.relationFlores, J., R. (s. f.). “¿Cuáles Son las Ramas del Diseño Gráfico Profesional?”. Origenarts. https://origenarts.com/ramas-del-diseno-grafico/
dc.relationFrascara, J. (2006). El diseño de Comunicación. Infinito
dc.relationGuardia de viggiano, N. V. (2009). Lenguaje y comunicación. https://ceccsica.info/sites/default/files/content/Volumen_25.pdf
dc.relationHernández Rios, A. (2014). Expresión oral y escrita. https://licangelahdez.files.wordpress.com/2014/01/unidad-i-com-verbal-yno-verbal-eoeii.pdf
dc.relationInfolio. (s. f.). Introducción a la tipografía. http://www.infolio.es/paidos/upm/type.pdf
dc.relationIntef. (s. f.). Sitio web: estructura y navegación. http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/107/cd/html/pdf/html13. pdf
dc.relationItten, J. (1965). Arte del color. Bouret.
dc.relationJofre Azzarini, N. C. (2013). Las tesinas de Belgrado. [investigación de la Universidad de Belgrado] http://repositorio.ub.edu.ar/bitstream/handle/123456789/1338/561_Jofre.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationLogogenie. (2019). Descripción general de la historia del diseño del logotipo de Starbucks. https://www.logogenio.es/blog/descripcion-general-de-lahistoria-del-diseno-del-logotipo-de-starbucks
dc.relationMortero, E. (2008). Diseño, desde 1850 hasta la actualidad. Electa.
dc.relationReal Academia Española. (2014). Definición Comunicación. Edición 23.
dc.relationSantos García, D. V. (2012). Fundamentos de la comunicación. Red Tercer Milenio
dc.relationVidal, H. (2022). ¿Conoces la historia del logotipo de Coca-Cola?. The Markethink https://www.themarkethink.com/mercadotecnia/historia-logotipo-cocacola/
dc.relationWiedemann, J. (2011). Logo Design (Vol. 2), Taschen.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.titleRediseño de marca visual, creación del manual de identidad visual corporativa, diseño web y catálogo de productos de Indusquim S.A.S.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución