Colombia | Capítulo - Parte de Libro
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente
dc.creatorEscobar Sarria, Jorge Mauricio
dc.date.accessioned2023-03-21T20:19:27Z
dc.date.accessioned2023-06-06T15:08:33Z
dc.date.available2023-03-21T20:19:27Z
dc.date.available2023-06-06T15:08:33Z
dc.date.created2023-03-21T20:19:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier9789586191111
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14639
dc.identifier10.52811/9789586191111.11
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6649600
dc.description.abstractEl poder de las relaciones mediadas por una tecnología, las redes sociales y los medios (masivos y no masivos), toma actualmente más sentido, relevancia y discusión. Las distinciones del origen, propagación y consecuencias, mezcla de la infopandemia e infoxicación , pulularon con las cadenas interminables de WhatsApp donde se explicaba y argumentaba sobre los animales intermediarios (murciélago o pangolín), los accidentes de laboratorio, la opción de fe, las explicaciones desde los dogmas, castigos divinos, los predestinadores y arúspices que ocupaban los primeros puestos. Seguido en la “parrilla” de prime time, los telepredicadores, telemédicos y los futurólogos captaban atenciones masivas, igual o más que los conspiradores de la bioguerra que iba creciendo como la pandemia misma.
dc.languagespa
dc.publisherPrograma Editorial Universidad Autónoma de Occidente.
dc.publisherCali
dc.relationColección divulgación
dc.relation1
dc.relation151
dc.relation141
dc.relationEscobar Sarria, J.M. (2012). Infopandemia: distanciamiento de las comprensiones, las relaciones físicas y sociales. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia. (Capítulo 11), pp. 141-151. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14639
dc.relationLo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia
dc.relationAchbar, A. y Wintonick, P. (Dirs.) (1992). Manufacturing Consent: Noam Chomsky and the Media [documental]. National Film Board of Canada.
dc.relationAguado, G. y Bernaola, I. (2020). Verificación en la infodemia de la Covid-19. El caso Newtral. Revista Latina, (78), 289-308. https://doi. org/10.4185/RLCS-2020-1478
dc.relationAlbrow, M. (1996). The Global Age. Polity Press
dc.relationAlfonso, I. y Fernández, M. (2020). Comportamiento informacional, infodemia y desinformación durante la pandemia de COVID-19. Anales de la Academia de Ciencias de Cuba, 10(2), e882. http:// www.revistaccuba.sld.cu/index. php/revacc/article/view/882/889
dc.relationBauman, Z. (1997). O mal–estar da pós– modernidade. Jorge Zahar Editor.
dc.relationBeck, U., Giddens, A., y Lash, S. (2001). Modernización reflexiva. Política, tradición y estética en el orden social moderno. Alianza Universidad.
dc.relationBeck, U., y Rey, J. (2002). La sociedad del riesgo global. Siglo XXI Editores.
dc.relationBlasco, J. (2020). El pánico, q. n. c., de Beijing, s. c. l. r., & la pandemia, a. esta sindemia que nos extingue.
dc.relationCatalan Films y Jordi Évole. (2020). Lo de Évole [documental]. Producciones del Barrio. https://es.wikipedia.org/wiki/Lo_de_%C3%89vole
dc.relationCobo, C. y Pardo, H. (2007). Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Grup de Recerca d’Interaccions Digitals, Universitat de Flics y FLACSO México.
dc.relationCrovi, D. (1997). El mundo a domicilio. Revista Comunicación y Sociedad, (30), 317-328. https://www.academia.edu/34474241/El_mundo_a_ domicilio_1997_
dc.relationDespret, V. (2002). Ces émotions que nous fabriquent. Les éditions du Seuil.
dc.relationGarcía, D. (2020). Infodemia global. Desórdenes informativos, narrativas fake y fact-checking en la crisis de la Covid-19. Profesional de la Información, 29(4), 145-158. https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.11
dc.relationGauli, J. C. y López, M. (2000). El cuerpo imaginado. Revista Complutense de Educación, 11(2), 43-57. https://revistas.ucm.es/index. php/RCED/article/view/RCED0000220043A
dc.relationInnerarity, D. (2011). La democracia del conocimiento. Por una sociedad inteligente. Paidós.
dc.relationLovelock, J. (1979). Gaia: A New Look at Life on Earth. Oxford University Press.
dc.relationLyotard, J. F. (1998). A condição pós–moderna. José Olympio.
dc.relationMaguiña-Vargas, C. (2020). Poesía Covid-19. Acta Herediana, 63(2), 203- 204. https://doi.org/10.20453/ah. v63i2.3846
dc.relationOur World in Data. (2021). Our World in Data. https://ourworldindata.org
dc.relationPrensky, M. (2001). Digital natives, digital immigrants. On the Horizon. MCB University Press, 9(5), 1-6. https://www.marcprensky.com/ writing/Prensky%20-%20Digital%20Natives,%20Digital%20 Immigrants%20-%20Part1.pdf
dc.relationSartori, G. (1998). Homo viden: La sociedad teledirigida. Taurus.
dc.relationSinger, M. y Clair, S. (December, 2003). Syndemics and Public Health: Reconceptualizing Disease in Bio-Social Context. Medical Anthropology Quarterly, 17(4), 423-441. https://doi.org/10.1525/ maq.2003.17.4.423
dc.relationTurkle, S. (1997). Seeing through computers. The American Prospect, 8(31), 76-82.
dc.relationWhite, S & Le Cornu, A. (2011). Visitors and Residents: A new typology for online engagement. First Monday, 16(9-5), pp. 15-28 https://doi. org/10.5210/fm.v16i9.3171
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.sourcehttps://editorial.uao.edu.co/lo-que-el-covid-19-nos-dejo-ciencias-sociales.html
dc.titleInfopandemia: distanciamiento de las comprensiones, las relaciones físicas y sociales
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución