dc.contributorUniversidad Católica de Pereira
dc.creatorGabalán Coello, Jesús
dc.creatorDella Volpe, Maddalena
dc.creatorVásquez Rizo, Fredy Eduardo
dc.creatorNieto Taborda, María Luisa
dc.creatorCastro Peña, Mónica Yuleni
dc.date.accessioned2023-05-05T14:11:03Z
dc.date.accessioned2023-06-06T15:08:28Z
dc.date.available2023-05-05T14:11:03Z
dc.date.available2023-06-06T15:08:28Z
dc.date.created2023-05-05T14:11:03Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier9789585165229
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14698
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital UAO
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6649597
dc.description.abstractEn esta investigación se expresa una visión en torno a la cualificación de los profesores para afrontar el enfoque de formación que emergió a partir de la situación de emergencia sanitaria declarada en el año 2020 en América Latina. Presentaremos una descripción de variables influyentes y de discursos profesorales relacionados con la cualificación de los docentes universitarios, que va desde la fortaleza que ha representado para algunos profesores hasta las situaciones que deben mejorarse para articularse adecuadamente con las competencias digitales necesarias. Surge la necesidad de incorporar caminos permanentes de cualificación digital como medio que permita contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro objetivo es profundizar las condiciones sobre las cuales se han desarrollado los procesos de enseñanza-aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria, para identificar los aspectos de contexto de América Latina, así como las principales brechas existentes para coadyuvar a la identificación de caminos de mejoramiento a nivel estratégico, táctico y operativo.
dc.languagespa
dc.publisherTaurus
dc.publisherPereira
dc.relationCaño Cristales, ensayos fluidos
dc.relation1
dc.relation183
dc.relation165
dc.relationGabalán Coello, J., Della Volpe, M., Vásquez Rizo, F. E., Nieto Taborda, M.L., Castro Peña, M. Y. (2022). La cualificación del profesorado universitario y los retos en América Latina: caso coronavirus. Taurus. Educación digital, Inclusión, Emprendimiento. (Capítulo 5), pp. 165-183
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Penguin Random House Grupo Editorial S. A. S., 2022
dc.titleLa cualificación del profesorado universitario y los retos en América Latina: caso coronavirus
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


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