dc.contributorGómez Montoya, Paola Andrea
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente
dc.creatorHernández Otero, Jhesi Damaris
dc.date.accessioned2023-03-30T20:24:53Z
dc.date.accessioned2023-06-06T15:08:00Z
dc.date.available2023-03-30T20:24:53Z
dc.date.available2023-06-06T15:08:00Z
dc.date.created2023-03-30T20:24:53Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14650
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6649580
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Estrategia de comunicación de marketing para fomentar el uso de anticonceptivos entre las mujeres que habitan en el municipio de Morales Cauca”, tiene como propósito contribuir desde el Mercadeo y especialmente desde el Mercado Social, a una problemática, que cada día va en aumento, como lo son los embarazos no planificados, en el caso particular de las adolescentes, un fenómeno del cual la academia no puede ser ajena, al igual que los futuros profesionales con formación humanista, y contribuir así con iniciativas desde trabajos de grado, al menos a través de pequeñas pero viables acciones académicas, que evidencien una formación que hace a un lado la indiferencia por las necesidades y preocupaciones de la sociedad. De esta manera el estudio, busca también mostrar otras posibilidades que tiene el Mercadeo y hacer referencia sobre el amplio panorama que brinda esta carrera, al identificar un problema social y estudiarlo, para encontrar una propuesta desolución, que contribuya al bienestar de la comunidad, así en esta investigación sehace referencia sobre cómo a través del marketing social con su “P” de promoción y “C” de comunicación, se logran herramientas valiosas que convocan a la búsqueda de recursos estratégicos que pueden contribuir a la educación y de estemodo el profesional de mercadeo convertirse en un agente de cambio. En cuanto a la metodología se debe mencionar que la investigación es de tipo descriptiva y el enfoque seleccionado fue mixto, donde lo cuantitativo complementó lo cualitativo, con el apoyo de técnicas investigativas como: la encuesta, la entrevista y los relatos de vida. Lo que permitió identificar de manera valiosa creencias, prácticas y hábitos de las mujeres del municipio de Morales Cauca, con respecto al uso de los anticonceptivos, además de reflexionar sobre la poca presencia de las marcas relacionadas con este tema, en una población distante, donde ni el hospital ni las pocas farmacias, pueden brindar todos los recursos y opciones para realizar un buen servicio de estos productos y menos las herramientas educativas para generar conciencia en la población.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.titleEstrategia de comunicación de marketing para fomentar el uso de anticonceptivos entre las mujeres que habitan en el municipio de Morales Cauca
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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