dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente
dc.creatorMarulanda Bohórquez, Jorge Alonso
dc.date.accessioned2023-03-21T16:29:42Z
dc.date.accessioned2023-06-06T14:27:33Z
dc.date.available2023-03-21T16:29:42Z
dc.date.available2023-06-06T14:27:33Z
dc.date.created2023-03-21T16:29:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier9789586191111
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14635
dc.identifier10.52811/9789586191111.8
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6649377
dc.description.abstractEl campo del diseño siente los embates de la crisis sanitaria mundial suscitada por el COVID-19. Desde diversas localidades, los diseñadores se hicieron sentir, como es el caso de la Asociación Norteamericana de Profesionales en Diseño (AIGA, por sus siglas en inglés) aconsejando a su comunidad apoyar al profesional independiente y a la pequeña empresa, insistir en la búsqueda de empleo, cuidar el dinero, aprovechar la gratuidad en internet y la colaboración a distancia (American Institute of Graphic Arts [AIGA], 2020). Por su parte, Balaguer (2020) escribió desde Madrid para la Revista Icon una reflexión donde argumentaba la posición privilegiada del diseño, al aportar soluciones en momentos de pandemia, como es el caso del diseño de ciudades futuras de Leonardo Da Vinci y ly los escudos propuestos por el arquitecto chino Sun Dayong en fibra de carbono. Resaltó también la importancia del diseño ante la desinformación, con lo cual tuvo la oportunidad de aportar ante la incertidumbre y el pánico con narrativa gráfica, humor visual, mapas interactivos y exposiciones (Balaguer, 2020).
dc.languagespa
dc.publisherPrograma Editorial Universidad Autónoma de Occidente.
dc.publisherCali
dc.relationColección divulgación
dc.relation1
dc.relation114
dc.relation101
dc.relationMarulanda Bohórquez, J. A. (2023). Autoaprendizaje e interactividad, enseñanzas de la virtualidad presencial en tiempos de pandemia para la clase de investigación en diseño. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia. (Capítulo 8), pp. 101-114. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14635
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.sourcehttps://editorial.uao.edu.co/lo-que-el-covid-19-nos-dejo-ciencias-sociales.html
dc.subjectVirtualidad presencial
dc.subjectInvestigación en diseño
dc.titleAutoaprendizaje e interactividad, enseñanzas de la virtualidad presencial en tiempos de pandemia para la clase de investigación en diseño
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


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