dc.creator | Pulido-Escobar, Paola Andrea | |
dc.creator | Rey-Gómez, Nathalia Patricia | |
dc.creator | Santamaría-Uribe, Laura Sofía | |
dc.creator | Rodríguez-Prieto, Astrid Carolina | |
dc.creator | Acosta-Peña, María Camila | |
dc.creator | Martínez-Parra, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T15:58:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T15:58:13Z | |
dc.date.created | 2023-02-08T15:58:13Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier | Pulido-Escobar, P. A., Rey-Gómez, N. P., Santamaría-Uribe, L. S., Rodríguez-Prieto, A. C., Acosta-Peña, M. C. & Martínez-Parra, M Á. (2022). Guía práctica para el entrenamiento de habilidades de regulación emocional y habilidades interpersonales. Universidad Católica de Colombia | |
dc.identifier | 978-628-7554-12-2 | |
dc.identifier | 978-628-7554-11-5 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/30062 | |
dc.description.abstract | Esta es una guía diseñada para psicólogos que sirve como herramienta de apoyo para desarrollar y fortalecer habilidades de regulación emocional, habilidades de resolución de conflictos y comunicación asertiva en adultos. Para ello, se brinda la estructura general e indicaciones para desarrollar talleres con actividades prácticas y experienciales apropiadas para escenarios de intervención grupal. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Católica de Colombia | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.relation | Colección Logos Dictum | |
dc.relation | Blacklege JT, Ciarocchi J y Bailey A. Personal Values Questionnaire II (PVQ-II). [Internet]. Disponible en: https://contextualscience.org/personal_values_questionnaire_ ii_pvqii | |
dc.relation | Barlow, D., Farchione, T.J., Fairholme, C.P., Ellard, K.K., Boisseau, C.L., Allen, L.B., y Ehrenreich-May, J. (2016) Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Alianza Editorial | |
dc.relation | Cassaretto, M., Chau, C., Oblkitas, H., Valdez, N. (2003). Estrés y Afrontamiento en estudiantes de Psicología. Revista de Psicología de la PUCP, 21(2), 364-392. https:// doi.org/10.18800/psico.200302.006 | |
dc.relation | Dimidjian, S., y Linehan, M. (2003). Defining an agenda for future research on the clinical application of mindfulness practice. Clinical Psychology: Science and Practice, 10(2), 166-171. https://doi.org/10.1093/clipsy.bpg019 | |
dc.relation | Estévez, S., y Acuña, D. (2020). Traducción al español del Cuestionario de valores personales II (PVQ-II). Grupo ACT Argentina. https://grupoact.com.ar/wp-content/ uploads/2020/08/Cuestionario-de-Valores-Personales- II-Castellano.pdf | |
dc.relation | Grupo ACT Argentina. (2013, 29 de agosto) Pensamientos y cartas ACT [Archivo de video]. Youtube. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=wmyO4MafJrY | |
dc.relation | Hayes, S.C. (1993). Analytic goals and varieties of scientific contextualism. En: S.C., Hayes, L. J., Hayes, H. W., Reese y T.R., Sarbin (Eds.). Varieties of scientific contextualism (pp. 11–27). Context Press. | |
dc.relation | Hayes, S. (2020). Una mente liberada: La guía esencial de la terapia de aceptación y compromiso (ACT). Paidós. | |
dc.relation | Hayes, S. y Smith, S. (2013). Sal de tu mente, entra en tu vida. La nueva Terapia de Aceptación y Compromiso. Desclée de Brouwer | |
dc.relation | Hayes, S., Strosahl, K., y Wilson, K (2014). Terapia de aceptación y compromiso: proceso y práctica del cambio consciente. Deesclee de Brower | |
dc.relation | Linehan ,M. (2014). Manual de entrenamiento en habilidades DBT. Para él/la consultante. Guilford Publications | |
dc.relation | Linehan, M., Bohus, M., y Lynch, T. R. (2007). Dialectical Behavior Therapy for Pervasive Emotion Dysregulation. En J. J. Gross (Ed.), Handbook of Emotion Regulation (pp. 581-605). The Guilford Press. | |
dc.relation | McKay, M., Wood, J.C., y Brantley, J. (2007). Manual Práctico de Terapia Dialéctico Conductual. Desclée de Brouwer. | |
dc.relation | Neacsiu, A. D., Bohus, M., & Linehan, M. M. (2014). Dialectical behavior therapy: An intervention for emotion dysregulation. In J. J. Gross (Ed.), Handbook of emotion regulation (pp. 491–507). The Guilford Press. | |
dc.relation | Neff K. (2016). Sé amable contigo mismo: el arte de la compasión hacia uno mismo. Ediciones Paidós. | |
dc.relation | Neff, K., y Dahm, K.A. (2015). Self-Compassion: What it is, what it does, and how it relates to mindfulness. En: B.D. Ostafin, M.D., Robinson y B. P., Meier (Eds.). Handbook of Mindfulness and Self-Regulation (pp. 121-140). Springer. | |
dc.relation | Neff, K., y Davidson, O. (2016). Self-compassion: Embracing suffering with Kindness. En: T. Lomas y I. Ivtzan. (eds.). Mindfulness in Positive Psychology. The Science of Meditation and Wellbeing. Routledge. | |
dc.relation | Neff, K., & Tirch, D. (2013). Self-compassion and ACT. In T. B. Kashdan & J. Ciarrochi (Eds.), Mindfulness, acceptance, and positive psychology: The seven foundations of well-being (pp. 78–106). New Harbinger Publications, Inc. | |
dc.relation | Reyes, O. M. y Tena, S. E. (2016). Regulación emocional en la práctica clínica. Una guía para terapeutas. Manual Moderno | |
dc.relation | Thompson, R. A. (1994). Emotion regulation: A theme in search of definition. Monographs of the Society for Research in Child Development, 59(2–3), 25–52. https:// doi.org/10.1111/j.1540-5834.1994.tb01276.x | |
dc.relation | Wilson, G.K. y Luciano, M.C. (2002). Terapia de aceptación y compromiso (ACT): un tratamiento conductual orientado a los valores. Ediciones Pirámide. | |
dc.relation | Acosta, T; Domínguez, A. (2014). El Manejo de la Impresión y su Influencia Sobre el Bienestar Psicológico en dos Comunidades Latinoamericanas. ACTA DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA, 2014, 4 (2), 1535- 1553 | |
dc.relation | Arranz, V. y Aguado, D. (2014). Habilidades de autogestión: programa de entrenamiento. Editorial Universidad Autónoma de Madrid. https://elibro-net. ucatolica.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucatolica/ 53964?page=46 | |
dc.relation | Arboleda, Z., Herrera, M. M., & Prada-Ramírez, M. P. (2017). ¿Qué es educar y formar para la paz y cómo hacerlo? Educación y Pedagogía para la Paz – Material para la práctica. Bogotá: Acción CaPaz : Estrategia de Capacidades para la Paz y la Convivencia. | |
dc.relation | Barlow, D. H., Farchione, T. J., Fairholme, C. P., Ellard, K. K., Boisseau, C. L., Allen, L. B., & Ehrenreich-May, J. (2016). Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Alianza Editorial. | |
dc.relation | Blanco Abarca, A., & De La Corte, L. (2004). Psicología de los grupos. | |
dc.relation | Bados, A., y García-Grau, E. (2014). Resolución de problemas. Facultat de Psicologia Departament de Personalitat, Avaluació i Tractament Psicològics. http://diposit.ub.edu/ dspace/bitstream/2445/54764/1/Resoluci%C3%B3n%20 problemas.pdf | |
dc.relation | Caballo, V. E. (Ed.). (2014). Habilidades sociales. Fundación VECA. | |
dc.relation | Castanyer; O. (2010). La asertividad: expresión de una sana autoestima. Editorial Descleé de Brouwer. | |
dc.relation | Corrales, A., Quijano, N., Góngora, E. (2017) Empatía, comunicación asertiva y seguimiento de normas. un programa para desarrollar habilidades para la vida. Enseñanza e Investigación en Psicología. 22, (1) 58-65 | |
dc.relation | Del Prette, A., & Del Prette, Z. A. P. (2013). Programas eficaces de entrenamiento en habilidades sociales basados en métodos vivenciales. Apuntes de Psicología, 31(1), 67-76. http://apuntesdepsicologia.es/index.php/ revista/article/viewFile/300/280 | |
dc.relation | Fuquen, María. (2003). Los conflictos y las formas alternativas de resolución. Tabula Rasa. https://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=39600114 | |
dc.relation | Goleman, D. (2008) Inteligencia Emocional. Kairós. http:// www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Inteligencia% 20Emocional%20%20Daniel%20Goleman.pdf | |
dc.relation | Herranz Sotoca, A. y Gómez Gómez, B. (2011). ¿Hablas o te comunicas?: un método proactivo para mejorar la comunicación interpersonal. Marge Books. https:// elibro-net.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/es/ ereader/ucatolica/42303?page=1 | |
dc.relation | Maza-Bustamante, S., & García-Urieta, S. (2015). Resolución Pacífica de Conflictos. Guía de recursos y experiencias prácticas para educadores/as. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Asociación MATIZ. | |
dc.relation | Ovejero B. (1990) Las habilidades sociales y su entrenamiento; un enfoque necesariamente psicosocial Psicothema. 2, (2) 93-112 https://www.redalyc.org/pdf/727/72702204.pdf | |
dc.relation | Rosentreter Z. (1996) Habilidades sociales y salud mental: Un enfoque comunitario. Última Década; (4) 1-21 https:// www.redalyc.org/articulo.oa?id=19500413 | |
dc.relation | San Cristóbal, S. (2013) Sistemas alternativos de resolución de conflictos: negociación, conciliación, mediación, arbitraje, en el ámbito civil y mercantil. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, (46) 39-62 | |
dc.relation | Nezu, A. M. Nezu, C. M. y D’Zurilla, T. J. (2014). Terapia de solución de problemas: manual de tratamiento. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer. https://elibro-net. ucatolica.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucatolica/ 128426?page=1 | |
dc.relation | Kassinove, H. y Chip, R. (2005) El manejo de la agresividad manual de tratamiento completo para profesionales. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022 | |
dc.source | https://publicaciones.ucatolica.edu.co/gpd-guia-practica-para-el-entrenamiento-de-habilidades-de-regulacion-emocional-y-habilidades-interpersonales.html | |
dc.title | Guía práctica para el entrenamiento de habilidades de regulación emocional y habilidades interpersonales | |
dc.type | Libro | |