dc.contributorAcevedo-Urquiaga, Ana Julia
dc.creatorGarcía-Serrano, Mónica Liliana
dc.date.accessioned2023-05-16T20:25:27Z
dc.date.accessioned2023-06-05T16:40:38Z
dc.date.available2023-05-16T20:25:27Z
dc.date.available2023-06-05T16:40:38Z
dc.date.created2023-05-16T20:25:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifierGarcía-Serrano, M. L. (2022). Planificación de un sistema de gestión de calidad en la empresa Prisma Impresores S.A.S con base en la norma NTC 6001:2017. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/30368
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6647964
dc.description.abstractEl presente trabajo busca desarrollar una propuesta para la planificación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Prisma Impresores S.A.S, con el objetivo de estructurar, organizar sus procesos y mejorar la satisfacción de sus clientes siguiendo los numerales de la norma NTC 6001:2017, Sistema de Gestión Para Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) como primer paso permitiendo, en un futuro, facilitar la implementación e integración del modelo nacional al internacional bajo la NTC-ISO 9001 en la organización. (Tomado de la fuente).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.publisherBogotá
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.relationANDIGRAF. Ranking sectorial de la comunicación gráfica [en línea]. Bogotá: Boletines Económicos, Informes Económicos Y Sectoriales [citado 15 abril, 2022]. Disponible en Internet: < URL: https://andigraf.com.co/ranking-sectorial-de-la-comunicacion-grafica/ >
dc.relationALCALDE, Pablo. Calidad, fundamentos, herramientas y gestión de la calidad para pymes. 3. ed. Madrid, España: Paraninfo, 2019. 358 p. ALVAREZ, Ignacio. Introducción a la Calidad. 1 ed. Vigo: Ideasropias Editorial, 2006. 136 p.
dc.relationARCE, Miguel y TABORDA, Diana. Propuesta de Sistema de Gestión de Calidad NTC 6001: 2017 para la Mipyme Óptica Profesional en el Municipio de Cartago Valle Del Cauca. Cartago: Universidad del Valle. Facultad Ciencias de la Administración de Empresas, 2021. 249 p.
dc.relationBELTRÁN, J., Carmona, M., Carrasco, R., Rivas, M. & Tejedor, F. Guía para una gestión basada en procesos. Andalucía: Instituto Andaluz de Tecnología, 2009. 109 p.
dc.relationCHAPMAN, Alan. Análisis DOFA y análisis PEST. [en línea]. Bogotá: [citado 16, septiembre, 2022] Disponible en Internet: <URL: https://catedramacagnot3.files.wordpress.com/2012/03/anc3a1lisis-dofa-y-pest.pdf>
dc.relationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 905. (5, junio, 2022). Por medio de la cual se modifica la Ley 590 de 2000 sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana y se dictan otras disposiciones. Bogotá: El Congreso, 2004.
dc.relationCOLOMBIA. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. Decreto 1083. (8, julio, 2022). Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública. Bogotá: El presidente, 2015.
dc.relationCOLOMBIA. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Resolución 3205 (15, julio, 2022). Por la cual se reglamentan las funciones de los Consejos Regionales de MiPymes y se fijan directrices para su organización y funcionamiento. Bogotá: El Ministerio, 2008.
dc.relationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 232. (16, julio, 2022). Por medio de la cual se dictan normas para el funcionamiento de los establecimientos comerciales. Bogotá: El Congreso, 1995.
dc.relationCOLOMBIA. CONCEJO DE BOGOTA. Acuerdo 122. (17, julio, 2022). Por el cual se adopta en Bogotá, D.C. el sistema de gestión de la calidad creado por la Ley 872 de 2003. Bogotá: Concejo Bogotá, 2004.
dc.relationCOLOMBIA. ALCALDE MAYOR DE BOGOTA. Decreto 387. (17, julio, 2022 Por el cual se reglamenta el Acuerdo 122 de 2004 que adopta en Bogotá, D.C., el Sistema de Gestión de Calidad creado por medio de la Ley 872 de 2003. Bogotá: Alcalde de Bogotá, 2004.
dc.relationCOMITÉ TÉCNICO ISO/TC 176. Norma internacional ISO 9001: sistema de gestión de la calidad. Requisitos. Ginebra: International Organization for Standardization, 2008.
dc.relationCORTÉS, J. Manuel. Sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2015). Málaga, España: Editorial ICB, 2017. 296 p.
dc.relationCORREA, Carlos, CALDERON, David, CARPINTERO, Eliana. Modelo para implementar la Norma Técnica de Gestión NTC 6001, Empresas Mypes. Bogotá: Fundación Universidad de América. Trabajo de investigación, 2016. 18 p.
dc.relationCORREA, Jorge & LÓPEZ, Marcelo. Planeación estratégica de tecnologías informáticas y sistemas de información. Caldas: Editorial Universidad de Caldas, 2017, 136 p.
dc.relationDASILVA, Aldair. Caracterización y documentación de los procesos de apoyo del sistema de gestión de calidad del centro de investigación y desarrollo tecnológico, CEINDETEC Llanos. Universidad de los Llanos. Facultad de administración de empresas. Modalidad Pasantía, 2017. 17 p.
dc.relationDIAZ, Pablo. El primer libro: Guía para implementar un Sistema de Gestión de Calidad. 1 ed. Ciudad de México: Gandhi Publica, 2017. 108 p.
dc.relationESPITIA Yenifer, VALENCIA Jennifer. Sistema de Gestión de Calidad basado en la NTC 6001:2017 para TSV Comunicación Gráfica S.A.S. Bogotá: Universidad Distrital francisco José de Caldas. Facultad Tecnológica. Modalidad Trabajo de grado, 2020, p.115
dc.relationEQUIPO VÉRTICE. Gestión de la calidad. Málaga: Vértice, 2010. p. 260
dc.relationFONTALVO Tomas & VERGARA Juan. La gestión de la calidad en los servicios ISO 9001:2008. 1 ed. España: Eumed -Universidad de málaga p.80, 2010. 195 p.
dc.relationGUNASEKARAN, Angappa; SUBRAMANIAN, Nachiappan; NGAI, Wai Ting Eric. Quality management in the 21st century enterprises: Research pathway towards Industry 4.0. International journal of production economics, 2019, vol. 207, 125-129 p.
dc.relationICONTEC. Certificación NTC 6001, Modelo de Gestión para la pequeña y mediana empresa. [en línea]. Colombia: Icontec [citado 18 mayo, 2022]. Disponible en Internet: < URL: https://www.icontec.org/eval_conformidad/certificacion-ntc-6001-modelo-de-gestion-para-la-pequena-y-mediana-empresa/ >
dc.relationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de la calidad fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000. Segunda actualización. Bogotá: ICONTEC, 2015
dc.relationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. NTC-ISO 9001. Cuarta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2015.
dc.relationISO SURVEY. The iso survey of management system standard certifications – 2020. [en línea]. [citado 29 mayo, 2022]. Disponible en Internet: < URL: https://isotc.iso.org/livelink/livelink/fetch/-8853493/8853511/8853520/18808772/20719433/22271895/0._Explanatory_note_and_overview_on_ISO_Survey_2020_results.pdf?nodeid=21899356&vernum=-2 >
dc.relationISO/TC 176. ISO 9001:2015 for Small Enterprises What to do? [en línea]. [citado 20 noviembre, 2022]. Disponible en Internet: < URL: https://www.iso.org/files/live/sites/isoorg/files/archive/pdf/en/iso_9001_2015_for_small_enterprises-preview.pdf>
dc.relationLIZARZABURU, Edmundo. La gestión de la calidad en Perú: un estudio de la norma ISO 9001, sus beneficios y los principales cambios en la versión 2015. Lima: Universidad ESAN, 2015. 22 p.
dc.relationLÓPEZ, T. G., & FLORES, M. C. El Foda: Una técnica para el análisis de problemas en el contexto de la planeación en las organizaciones. 2013, 98 p.
dc.relationMIRANDA, Luis. Seis Sigma guía para principiantes.1 ed. México: Panorama Editorial, 2006. 88 p.
dc.relationPÉREZ, José. Gestión por procesos. 1 ed. Madrid: Esic Editorial, 2010. 336 p.
dc.relationPICO, Gonzalo. El mapa de procesos: Elemento fundamental de un sistema de gestión de calidad para empresas de servicios en Venezuela. En: Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura. Julio-diciembre, 2006. Vol. 7, no. 2
dc.relationPRIEDE, Janis. Implementation of Quality Management System ISO 9001 in the World and Its Strategic Necessity. Letonia: University of Latvia, Riga, 2012. 10 p.
dc.relationO’G, Badalov O.’tkirbek Nomoz. The role of quality management system in increasing product quality in enterprises. Web of Scientist: International Scientific Research Journal, 2021. Vol. 2, no 12, 228-233 p.
dc.relationQUINTERO, Marcela. Sistema de Gestión de Calidad en las pymes colombianas. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada. Facultad de Ciencias Económicas, 2014. 23 p.
dc.relationRIAÑO, Jairo. Propuesta metodológica para la medición de la gestión del conocimiento para las micro y pequeñas empresas, soportada en el modelo de gestión NTC 6001. Bogotá: Universidad Santo Tomas. Modalidad Trabajo de investigación, 2015, 18 p.
dc.relationRÍOS, Ricardo M. Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Tercera Edición. Bogotá, D.C.: Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC), 2013, 15 p.
dc.relationSAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 6 ed. México: McGraw Hill Interamericana Editores, S.A. de C.V, 2014. 600 p.
dc.relationSCONNONINI, Luis. Lean Manufacturing Paso a paso. 1 ed. Bogotá: Alfaomega Colombiana, 2019. 349 p.
dc.relationTORRES, María. Análisis PESTEL. Guadalajara, Jalisco, México: Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual, 2019. 14 p.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.titlePlanificación de un sistema de gestión de calidad en la empresa Prisma Impresores S.A.S con base en la norma NTC 6001:2017
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución