dc.contributorUrrego-Martínez, José Alexander
dc.creatorOspina-Arandia, Signy Catalina
dc.date.accessioned2023-02-03T22:03:17Z
dc.date.accessioned2023-06-05T16:26:09Z
dc.date.available2023-02-03T22:03:17Z
dc.date.available2023-06-05T16:26:09Z
dc.date.created2023-02-03T22:03:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierOspina-Arandia, S. C. (2022). Diseño de espacios modulares para el desarrollo de una infancia feliz e interactiva. Centro recreativo Avenida Chile. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/30051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6647470
dc.description.abstractEste artículo es resultado del análisis de diferentes determinantes que se tuvieron en cuenta para la implantación de un proyecto urbano, arquitectónico y constructivo para el Centro Recreativo Para Niños, localizado en Bogotá en la Calle 72, UPZ 98 Los Alcázares. El proyecto llega a consolidar la estación del metro Línea 1, por medio del plan parcial se propone que los usos se concentren en sectores mediante el diseño de nuevas manzanas (para vivienda, comercio, educación, finanzas). Realizado los diferentes estudios del sector se validan las deficiencias y problemáticas que existen, se evidencia que hacen falta equipamientos que mejore las dinámicas, surge el Centro Recreativo un espacio diseñado por módulos en los que los niños tienen diferentes escenarios para su correcto desarrollo, mediante conexiones con la fitotectura que brinda resguardo y control bioclimático para el edificio, consolidando un punto en la ciudad que se convertirá en un hito urbano. (Tomado de la fuente).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherBogotá
dc.publisherArquitectura
dc.relationARCHDAILY (28 de Octubre, 2021). La Ciudad De 15 Minutos Gana El Premio Obel 2021. Obtenido de https://www.archdaily.co/co/970961/la-ciudad-de-15-minutos-gana-el-premio-obel-20 21
dc.relationRD STATION (Marzo 2022). Análisis FODA: qué es y cómo aplicarlo. Obtenido de: https://www.rdstation.com/es/blog/analisis-foda-como-hacerlo/
dc.relationSCIELO (1995). Arquitecturas y configuraciones espaciales en la formación universitaria: habilidad y heterotopías. Obtenido de: ISSN 1665-109X
dc.relationBOGOTÁ GOV (Enero 2021). ¿Qué son las Unidades de Planeamiento Zonal – UPZ?. Obtenido de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/que-es-una-upz
dc.relationDecreto Distrital 190 de 2004, Artículo 31 . Planes Parciales de Desarrollo
dc.relationAlcaldía mayor de Bogotá - Secretaría de Interacción Social, pág. 10
dc.relation(Art. 373, Decreto 190 de 2004 - Compilación POT).Generalidades Secretaria de Distrital de Planeación)
dc.relationAlcaldía mayor de Bogotá - Secretaría de Interacción Social, pág. 10
dc.relationSecretaria de Educación, JARDINES INFANTILES: MÁS VIDAS TRANSFORMADAS POR LA EDUCACIÓN DE CALIDAD https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/node/6144
dc.relationEstándares técnicos para la calidad de educación inicial, Secretaría de integración social, 2017
dc.relationEl Concepto de Transformación Como Entorno de Proyecto, Carlos Marti
dc.relationEl Arte en los Jardines, Santiago Barbosa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.titleDiseño de espacios modulares para el desarrollo de una infancia feliz e interactiva. Centro recreativo Avenida Chile
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución