dc.contributor | Joya-Hernández, Luis Eduardo | |
dc.contributor | Ramírez-Cuastuza, Anna Gabriela | |
dc.creator | Rodríguez-Riaño, David Santiago | |
dc.date.accessioned | 2023-02-25T18:21:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T16:15:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-25T18:21:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T16:15:44Z | |
dc.date.created | 2023-02-25T18:21:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Rodríguez-Riaño, D. S. (2022). Espacio y composición en un museo de sitio. Museo histórico Chicaquicha de Zipaquirá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/30117 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6647150 | |
dc.description.abstract | Los museos históricos (de sitio) representan espacios enriquecidos por el valor cultural y la travesía histórica del lugar, manifestando la investigación y el propósito de fomentar la importancia de dar a conocer las raíces propias del entorno junto a ello la de cada una de las personas que habitan el lugar.
Es oportuno incluir en las estrategias el desarrollo táctico de cada uno de los aspectos que se vinculan con el crecimiento y la memoria del espacio. El proyecto como respuesta a esta problemática de la desinformación y pérdida de la cultura e identidad del lugar, será clave para reconocer el verdadero significado y valor de conservar la historia y la cultura, e incentivar un desarrollo común en la sociedad y posiblemente mejorar la calidad de vida de los habitantes propios del lugar. (Tomado de la fuente). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Diseño | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.relation | Calbó, Muntsa, Roser Juanola, y Joan Vallès. 2011. Visiones Interdisciplinarias en Educación y Patrimonio: Artes, Culturas, Ambiente. Gerona: Documenta Universitaria. | |
dc.relation | Cantón, Valentina. 2009. “La Educación Patrimonial como Formación para la Educación Ciudadana.” Correo del Maestro, 154. Consultado en Marzo 12, 2017. | |
dc.relation | Cerillos, María L. 1998. “Apropiación Social del Patrimonio.” Consultado en Marzo 3, 2017. http://convenioandresbello.org/somos_patrimonio/historia/ | |
dc.relation | Fontal, Olaia, y Alex Ibáñez. 2017. “La Investigación en Educación Patrimonial. Evolución y Estado Actual a Través del Análisis de Indicadores de Alto Impacto.” Revista de Educación 375: 184-214. | |
dc.relation | Fontal, Olaia. 2003. La Educación Patrimonial: Teoría y Práctica en el Aula, el Museo e Internet. Gijón: Trea. | |
dc.relation | Medios de comunicación, viralización y restauración del patrimonio cultural Núm. 24 Pág. 105-116 ARTICULO. | |
dc.relation | Pedreira, Gilberto, Juan Ramón Sanz, Hortensia Barderas, Fernando Millán, y Lidia Teira. 2015. “Memoria de los Barrios: Una Iniciativa para la Integración del Patrimonio Cultural Conservado por los Ciudadanos y el del Ayuntamiento de Madrid.” En Educación y Patrimonio: Visiones Caleidoscópicas, coords. Olaia Fontal, Silvia García, y Alex Ibáñez, 161-172. Gijón: Trea. | |
dc.relation | UNESCO. 2003. Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Paris: UNESCO. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022 | |
dc.title | Espacio y composición en un museo de sitio. Museo histórico Chicaquicha de Zipaquirá | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |